Lo único que noto es que poniendo el preset en la mitad, no arranca, hace un ruidito. (Por eso aprendí lo del ruidito). Cuando no arranca y hace cricricricri solo arroja 12 volts en las salida, los leds no encienden plenos. Debo poner el preset más allá, a un 90% de su recorrido y ahí si, arranca de una.****
Espero sirva mi experiencia.
Saludos.
Bueno, pues animado por los éxitos de los compañeros con las fuentes de Mnicolau, he decidido corregirle el pequeño problemita a mi fuente, la primera, la cual está embrujada.
Y he hecho un descubrimiento, al cual he llamado "El toque". Con el toque, mi fuente arranca, aún con el preset en la mitad. Van los datos:
Preset al 50%: Conecto. No arranca, lo suponía:enfadado: (Criiii y leds a medio encender). Ahora hago "el toque"...conecto un cable desde antes de la resistencia de 6.8K (la de realimentación, en la plaquita de control) y el otro extremo al aire. , pues entonces, con el extremo del cablecito que dejé al aire, y con la fuente queriendo arrancar pero que no puede, le doy un toque momentáneo, a la salida del regulador 7915, (que siempre arroja 2.8 v) y aleluya!!! la fuente arranca arrojando a la salida +/-22.8.
Conclusión? A mi fuente le pasa algo, que necesita un empujón, desde la salida de +15, así dicha salida esté en tan solo 2.8 v. Una vez arranca, este valor sube a valores entre 10 y 15, dependiendo de la posición del preset.
Preset al 60%. No arranca. Toque= Aleluya..+/- 34 y 10.6 a la salida del regulador.
Preset al 80%. A veces arranca sola,a veces no. Cuando arranca sola, arroja +/-42.6 V.
Preset a más del 80% y más allá: SIEMPRE arranca, arrojando voltajes de hasta +/-52 V.
Cada vez que NO arranca, arroja voltajes de +/-16 y
siempre de 2.8 V en la salida del regulador 7815, pero suficientes para darle el "empujón".
Me dan ganas de dejar "el toque", eternamente puentiado, pero temo que se dañe mi preciada fuente, que tánto sudor y sangre me ha hecho derramar
. Bueno, de hecho estuve tentado, conecté un bombillo en serie y dejé el puente unos segundos y adivinen qué.... medio medio se prende el bombillo de la serie, acusando un consumo extra, bastante sospechoso. O sea, que como siempre, acudo a vos, Mnicolau.
Gracias.