julkian, concuerdo con tus resultados:
- Usar 26 espiras en el primario está bien,creo yo 8las fuentes de PC, a 30Khz usan 40 vueltas)
- Al primario le llega la mitad de la tensión pico de alimentación. Por tanto, si trabajás con 220V, el pico de tensión es de 310V aproximados (por la rectificación y filtro). Y de esto, al primario llega solo la mitad: 155V (debido al divisor de tensión capacitivo).
- Pero además, debido a la corriente de carga y descarga de los capacitores de entrada de la fuente, tenés un gran rizado de baja frecuencia (100Hz). Supongamos que por el primario pasan 2A a plena carga (300W aproximados), y los capacitores de entrada son de 330uF. Por tanto el rizado es:
I * t / 2 = C * Vr (el factor 2 es porque la fuente pide corriente a cada capacitor la mitad del tiempo, como mucho)
2A* 0,01seg /2 = 330uF * Vr
Vr = 30V
O sea: un rizado de 30V. La tensión de primario minima es:
Vp(min) = Vp/2 - Vr
Vp(min)= 155V - 30V = 125V
Ok. Quiero obtener 60V regulados en cada secundario. Y sé que el ciclo de trabajo máximo del modulador (PWM) es del 90%.
Entonces, a grandes rasgos:
Vout = Dmáx * Vprim (min) * Nsec / Nprim
60V = 0,9 * 125V * Nsec / 26vueltas
Nsec = 13,8vueltas = 14 vueltas
Esto es un valor mínimo para poder regular en todo momento, suponiendo que la tensión eficaz de entrada siempre es 220V o más . Si le ponés un poco más, no creo que haya problema. Mientras los rectificadores de salida soporten la tensión, y las pérdidas por conmutación...
Y tenés razón: el ciclo máximo de estos PWM anda alrededor del 90%. Y en este tipo de fuentes, la frecuencia de conmutación del PWM es el doble de la que llega al transformador.
Saludos.
Aclaración: el transformador sería de 26vueltas en el primario, y 14+14 vueltas en el secundario como minimo.