Hola Mariano, estuve viendo tus diseños (los que me parecieron muy buenos) y leyendo los mensajes del foro (las 44 páginas) y me quedan algunas dudas:
No especificás los electroliticos de salida, creo que este es uno de los componentes más sensibles, si no son debajo ESR no se pueden utilizar a las frecuencias que utilizan las SMPS.
Los electroliticos "normales" funcionan al principio, pero después de un tiempo y bajo carga experimentan lo que se podría denominar "fatiga", aumentando considerablemente su ESR (ya de por si alta), por lo que dejan de cumplir su función y la fuente falla, este punto es el que siempre me frenó para realizar una SMPS para un amplificador de audio, porque no se consiguen en Argentina con una tensión de trabajo de al menos 63 v (o se consiguen y no me enteré?
).
Otro punto es la especificación del material del nucleo (en el caso de la SMPS de 800 W), utilizas N27? Supongo que si por la frecuencia de trabajo.
Con respecto a la forma de bobinar en transformador de salida, considerando que está conectado directamente a la red de energía electrica, deberías seguir los lineamientos (que en otros paises son obligatorios) de seguridad, veo que mucha gente que está realizando tu diseño no tiene mucha experiencia en electrónica y no sería deseable que alguien tenga un accidente por una fuga en el transformador, que se traslada directamente al equipo conectado a la SMPS.
Unos muy buenos artículos sobre como bobinar transformadores para SMPS (interleaving y demás caracteristicas técnicas y de seguridad) están en:
http://www.powerint.com/en/design-support/application-notes
Son las Application Notes AN14 a AN22.
También en tu diseño de Circuito Impreso veo que no está debidamente separado lo que es "primario" (lado "vivo" conctado a la red electrica) del "secundario", es buena practica (se puede ver en equipos comerciales) separar fisicamente todo lo que que está del lado "vivo" de lo que es "secundario", si hay una falla en algún componente que implique la carbonización del circuito impreso (por sobrecalentamiento), el mismo se hace conductivo, produciendose una fuga hacia el secundario, además que visualmente es más facil ver donde estamos "metiendo las manos".
Este punto me parece muy importante, me dedico a la electrónica desde los 9 años y ya llevo 31 en ésto, 20 de ellos como forma de vida, por lo cual tuve innumerables experiencias con "choques electricos", pero siempre conociendo los riesgos de los equipos o circuitos donde estaba trabajando, siendo las SMPS conectadas a la red electrica una de las cosas más peligrosas, más si no se cuenta con un transformador de aislación.
Espero que siendo este mi 2do post en el foro no les moleste mi último comentario respecto a la seguridad, pero viendo en gral los post sobre SMPS conectadas directamente a la red electica no vi consideraciones ni avisos sobre seguridad, creo que la electronica como hobby es algo para disfrutar y no para lamentar.
Saludos,
Daniel.