desktop

SMPS Half-Bridge Compacta + PCB

J2C

gracias por la respuesta.
ya termine de bobinar el nucleo llego la hora de probar a ver si me arranca :D

hola Mnicolau, me llamo rodolfo y soy de cordoba Argentina quisiera contruir un amplifocador de potencia para colocar una caja con un subwoofer en el auto, pero me doy con que con los 12v de la vateria no consigo mas que 55w en mono con un pequeño amplificador que construi con el integrdo tda1562q ahora mi pregunta: ¿como podria constuir una fuente o transformador para sacar de los 12v de la vateria algo como +/-45v (o lo mas que se pueda)? para armar algun amplificador mas grande como de 300w ¿podrias ayudarme? ya que estuve mirando tus aportes y son genilaes se me complica lo delas vueltas de los devanados desde ya muichas gracias

hola Rodolfo bienvenido al Foro, te comento que estas en el post equivocado, pasate por este hilo https://www.forosdeelectronica.com/f21/smps-dc-dc-pcb-29414/, esta todo perfectamente detallado como bobinar el trafo y si hiciste bien las cosas sale marchando a la primera, como amplificador busca por el foro,te recomiendo el dogAmp de luciperro de 300W el cual esta en diagramas amplificadores...esta recontraprobado por los foristas.

PD: si consideran OFF-topic.....comprendere....

Saludos.

hola santiago estoy viendo el post de Mnicolau y esta genial, todabia hay algunas cosas que no entiendo pero sigo layendo y uno de esatos dias tomo coraje y empiezo a armarme esa fuente asi monto un ampli dentro del auto que suene fuerte de verdad, por ahora con el ampli que arme con el tda1562q no quedo conforme, tenes algun aplificador para con algun crossover para algon subwoofer que puedas pasarme
muchas gracias por tu valiosa ayuda

hola santiago estoy viendo el post de Mnicolau y esta genial, todabia hay algunas cosas que no entiendo pero sigo layendo y uno de esatos dias tomo coraje y empiezo a armarme esa fuente asi monto un ampli dentro del auto que suene fuerte de verdad, por ahora con el ampli que arme con el tda1562q no quedo conforme, tenes algun aplificador para con algun crossover para algon subwoofer que puedas pasarme
muchas gracias por tu valiosa ayuda

Amigo rodolfo , segui lleyendo un poco mas, por que esta fuente no sirve para ponerla en el auto, es con entrada a 220V , mejor fijate la DC-DC (y)

hola ernestogn gracias por la ayuda, pero ya me habia dado cuenta que no era para el auto, cuando dije que seguia leyendo me referia al post que me pasaron santiagoy vos, sobre la fuente de mnicolau -dicho sea de paso esta tremenda, parami que entiendo poco de electromica- saludos

Hola amigos, me interesa el tema pues yo construi una similar pero no he utilizado cálculos, y me gustaría verificar la eficiencia de la fuente, si alguno fuera tan amable de facilitarme las formulas para calcular, desde ya muchas gracias.

Amigos, no habra algun libro de fuentes conmutadas en español?! por lo menos para hacerme el minimo conocimiento? por alli vi el de juan carlos floriani pero no se consigue en la red :cry:

en español libros técnicos son raros muy raros ay muy pocos y los que ay son difícil de encontrar.
los libros si no tienes targeta que lo comprendo puedes buscar alguna pagina de descarga estan las versiones antiguas pero te sirviran.

“Power Supply Cookbook” y el Switching Power Supply Design los encontre pero en: http://es.scribd.com/doc/52833464/bu...neering-sep-09 Pero yo no poseo tarjeta de pago porque aquí en cuba no hemos evolucionado hasta hay todavía.

Amigo, puedes descargarlos en ingles, yo descargue el marty brown, otro y otro mas, no recuerdo ahora sus nombres pero casi todos los que menciona mnicolau estan en la red, solo que se consiguen en ingles, sera aferrarme al libro y al google traductor. Yo vi uno de diseño de fuentes conmutadas de juan carlos floriani por la red pero no esta disponible para descarga, es en español pero nada de nada, infructuosa la busqueda, tal vez en estos dias visite alguna biblioteca publica o libreria a ver que se encuentra, dudo mucho que en la libreria encuentre algun libro de fuentes conmutadas, por ahora en las vidriera lo que abunda es el libro ese de crepusculo :rolleyes:

Que tal mariano estoy por empezar a armar la fuente de 800w solo que la quiero armar para +-100 V entonces aproximadamente por cada espira en el secundario son 7.85V entonces ocuparia 13+13 espiras en el secundario para un EE42/21/15 cierto?? o se me escapa algo??, alguna otra modificacion que se requiera en el transformador?? ya tengo considerados los cambios en las resistencias de carga, de los led, y los zener de la tarjeta controladora.

saludos

@ Arthas es la misma que la de 800w solo requieres emplear un nucleo EE42/21/20 en teoria.

saludos

PD. Tengo una duda el terciario de arranque es de 2 espiras igual que el de tension auxiliar, ya que en el txt no especifica nada de ese devanado??

Hola, me pueden contar el secreto para echarla a andar?, la e armado pero no la logro hacer andar :(, destaco que arme la versión 2.0 con diodos dobles (por que son los únicos que tengo en cantidades enormes), al parecer los circuitos de mnicolau me tienen mala, hasta el momento no me ha funcionado ninguno de los 2 que e armado u.u, espero su ayuda, y muchas gracias de antemano, saludos!!!

al parecer los circuitos de mnicolau me tienen mala, hasta el momento no me ha funcionado ninguno de los 2 que e armado u.u, espero su ayuda, y muchas gracias de antemano, saludos!!!

Mmm me parece que el problema está en el armador eh... :LOL:

Como te comenta Holas, vas a tener que dar algún otro dato de tus pruebas, fotos de las placas (de ambos lados y buena calidad), contar qué problemas estás teniendo, etc etc. Hay una gran cantidad de cosas que pueden fallar y cualquier idea que tiremos va a ser pura adivinanza.

Empezá revisando los valores de los componentes y asegurate que el transformador esté armado correctamente según lo especificado.

Saludos

Mmm me parece que el problema está en el armador eh... :LOL:

Como te comenta Holas, vas a tener que dar algún otro dato de tus pruebas, fotos de las placas (de ambos lados y buena calidad), contar qué problemas estás teniendo, etc etc. Hay una gran cantidad de cosas que pueden fallar y cualquier idea que tiremos va a ser pura adivinanza.

Empezá revisando los valores de los componentes y asegurate que el transformador esté armado correctamente según lo especificado.

Saludos

Hola gracias por responder, bueno las mediciones básicas que realice fueron, voltaje después del rectificador (311v), y voltaje a la salida de los reguladores XD, no me atrevo a hacerle mas mediciones ya que va conectado a red VIVA y eso me da miedo :oops:, eso si tengo en dudo si el tl494 me soporta alta temperatura durante el soldado? (lo soldé directamente a la placa de control a 420° de cautin), lo acabo de sacar para colocar un dbl494 ahora con subase de CI (según el datasheet es el mismo), y ahora le pondré otro tl494 que tenia por hay, el transformador lo arme con mucha dedicación (arme la fuente dc-dc también, pero el transformador me dejo con estrés, así que lo arme con un cable de 16 amperes 1 hilo y lo monte, pero me estallaron los mosfet, cuento aparte), lo arme al pie de la letra de tus instrucciones, pero con un calibre mas grueso si no me equivoco, bueno, el asunto es que esta ok el transformador cayeron todas las vueltas, ahora subo las fotos para mostrarles mi ensamblaje.

PCB placa control (pistas)
6408280069_0e70a2b877.jpg

PCB placa control (componentes)
6408276689_7c1a356f02.jpg

transformador de ferrita
6408273009_49b41ef411.jpg

driver (sección de entrada)
6408268953_c3623ba487.jpg

PCB lugar de la salida
6408264761_df1dc91cae.jpg

PCB sección del driver
6408260659_2758d90852.jpg

PCB completa (soldadura)
6408257077_0681f87a8a.jpg

PCB completa (componentes)
6408253015_2d3fbbd8ce.jpg

Nueva información:
después de revisar exhaustivamente la placa encontré un componente que no hacia correctamente contacto, lo repare lo conecte y sigue sin funcionar, lo que encuentro extraño es que uno de los bipolares se calienta al estar demasiado tiempo conectado (no al punto de explotar, pero se entibia), no se si me dan una recomendación de donde debo medir para encontrar el problema, para que así no muera en el intento jijijiij, saludos!!!

Última edición:
Atrás