No la conocía con ese nombre, pero sí, puede ser.hablas de la bobina desmagnetizadora??
mañana le meto mano a un monitor de 14" caído en desgracia que tengo a mano...
Obviamente, cuanto más grande el TV, más alambre...
Saludos.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
No la conocía con ese nombre, pero sí, puede ser.hablas de la bobina desmagnetizadora??
mañana le meto mano a un monitor de 14" caído en desgracia que tengo a mano...
Transformador Principal - Núcleo EI33 y similares:
--------------------------------------------------
- Primario: 24 espiras (12 + 12) - 6 alambres AWG29
- Secundario: trabaja a lazo abierto (y 50% de duty cicle) así que la cantidad de espiras va a depender de la tensión deseada.
Aproximadamente 6[V] por cada espira secundaria (por cada rama). Ejemplo: +-36[V] con 6 espiras por rama - 8 alambres AWG29
- Terciario: 4 + 4 espiras - 1 alambre AWG24
- Devanado auxiliar de arranque: 4 espiras - 1 alambre AWG24
Construcción del Trafo:
-----------------------
- Medio Primario entre "m" y "n".
- Capa de aislante con lámina de cobre (no se debe cerrar, así no forma una espira), soldarla en "P".
- Secundario en paralelo (ambas ramas a la vez), una rama entre "q" y "r", la otra entre "r" y "s".
- Capa de aislante con lámina de cobre (no se debe cerrar, así no forma una espira), soldarla en "P".
- Medio Primario entre "n" y "o" (en el mismo sentido que se bobinó la mitad primaria anterior!!).
- Capa de aislante.
- Devanado auxiliar de arranque entre "v" y "p".
- Terciario en paralelo (ambas ramas a la vez), una rama entre "t" y "r", la otra entre "r" y "u".
Separar físicamente el devanado auxiliar de arranque de los devanados terciarios.
PD: si reciclan un trafo de fuente de pc, reutilicen las cintas aislantes y las láminas de cobre.
Alguien ha intentado mover dos IRF740 por rama con el IR2153 para lograr mayor potencia??
Sorry, but your spanish is not understood. Please, re-write the message in your language or try it again.puedo poner la puerta 10r no sopló resistencia. Fresco en el calor inactiva casi ninguna en absoluto IRF740.
Muchas gracias por la respuesta tan pronta y efectiva...... bueno ya termine la fuente pero me falta los cap de 1nf/1kv que van en los rectificadores, es necesario que sean a 1kv porque si en esa parte no hay tanto voltaje?, otra cosa sera que la fuente me prende sin el par de capacitores?
Serviran unos de 470pF?
mnicolau te hago una pregunta...