El 740 es un mosfet y sí se encarga del switcheo de potencia, los IGBT son muy lentos para estas frecuencias tendrias que trabajarlos a unos 15 Khz como maximo y cambiar numero de vueltas y otras cosas.
Saludos........
Que dicen me quiero armar una fuente para usar con unas valvulas (6v6) que tengo por ahí
me gustaría si podrian hecharle un vistazo a este prototipo que he llevado en la cabeza un rato.
¿Es factible hacer algo así con los capacitores de 1uF?
por acá no se consiguen condensadores electroliticos de calidad y no me gustaria depender de la calidad de su dielectrico, además de eso, de qué valor sería el condensador en la red de boot-straping; el que está marcado con (??) de 100nF o 100uF, el diagrama original lo marcaba como de 100nF
.
Y por ahí he visto que usan el diodo zenner interno del IR2153 para su fuente y solo calculan unos 10mA de consumo por eso unos 15K
Muchas gracias y acepto cualquier regaño o dato.
PD: por ahí me anticipé y calculé las vueltas del trafo, pero tengo una duda con la corriente del primario, ¿puedo reducir la seccion del primario a 1mm2 ,puesto que no necesitaría tanta potencia?