Incrementando la frecuencia se puede conseguir mas potencia, lo lei en las primeras paginas del post. Nicolau cuenta que la hizo funcionar sin problemas hasta las 150Mhz.Y para que o por que le modificarías la frecuencia a la fuente?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Incrementando la frecuencia se puede conseguir mas potencia, lo lei en las primeras paginas del post. Nicolau cuenta que la hizo funcionar sin problemas hasta las 150Mhz.Y para que o por que le modificarías la frecuencia a la fuente?
Hola a todos. Ya perdí la cuenta de cuantos MOSFET e IC mandé al otro mundo jajaja. Cambié el IC y compré los MOSFET propuestos IRF740 y anda sin problemas. Mi problema ahora es la necesidad de encontrar la respuesta al "fenómeno" de porqué se queman los mosfets más "poderosos" que intenté usar: STW45N65M5 y STW40N65M2.
Yo sospecho que al tener una mayor capacitancia de entrada en el gate, interfiere en la reactancia capacitiva, ya que se maneja cierta frecuencia y eso traduce en que el IC en sus salidas no puede manejar la corriente de encenderlos o apagarlos (la corriente de cortocircuitar de alguna manera o llevar a cero los gate o sacarlos de su estado de inercia).
De todos modos, dejo enlazadas las referencias de los transistores con las hojas de datos si alguien quiere hechar un vistazo (y pasarme un cable) a las características o si hay algo más importante a tener en cuenta que pasé por alto. Aún me quedan unos 6 transistores de esos más "poderosos" y quizás pueda hacer unas fuentes de mayor potencia. Para ello debo encontrar el driver correcto o la manera de gatillarlos sin problema que hasta donde considero es la falla.
PD: Encontré en los mosfet quemados que hay conducción entre todos los pines.
Muchas gracias por el comentario. Efectivamente, ahora lo probé con 12V y el controlador está bien, y mientras lo estaba probando me dí cuenta del error. olvidé conectar el punto que está entre los dos transistores al IC, es decir que no tenía referencia para montar los pulsos y excitar el transistor de "arriba". En las pruebas pude verificar que en ese caso, la tensión de esa salida se va a la tensión de alimentación positiva, así que seguramente el transistor de arriba estaba recibiendo 310V constantes por su gate y el de abajo recibía los pulsos correctamente. Esto hizo que se destruyeran ambos.Podes probar el ic con una fuente de12v para saber si es bueno yo uso unos dudosos pero que en fuentes andan sin problemas, siempre las pruebas iniciales usa una fuente externa regulada de 12 o 15v, con la serie andaba bien?