Banner publicitario de PCBWay
desktop

Su primer desastre electronico :)

no se si a alguien le a pasado, puesto que no eh leido todo el tema.
pero a mi una vez cuando recien me anime a meterle mano al regulador de mi computadora, pues lo desarme y no mefije que estaba conectado (todo un nobato) y estaba desoldando los pines de los 120v ac, desolde uno y me distraje y toque el cable con una mano y con la otra la vaquela y claramente vi como conduje el voltaje que se prendio el regulador y empezo a andar como un segundo que me quede pegado. jajajaja

no estaba desoldando y sin querer agarre en serie el circuito pero esq fue la primer cosa que desarme para segun yo componer y vaya susto q me lleve tanto que hasta se me olvido decir q por querer soltarme me cai del banco donde estaba sentado. jajaja
son cosas que uno de principiante a los 11 años no sabe jejeje

Hola a todos, soy nuevo en el foro y les cuento que mi primer desastre electrónico sucedió asi: estaba reparando un tv hitachi con fuente basada en el STR45111; yo sin saber lo que hacia intentaba hacer arrancar la fuente cuando el problema era el fly-back y me dispuse a realizar mediciones con un tester analógico (el primero) con el tv encendido; hasta el día de hoy no se que toqué pero solo se que de pronto la fuente se disparó no se a cuantos volts y mi pequeño tester se cocinó y junto a el el filamento del TRC ya que vi de re-ojo como se se ponia blanco y hacia ruido el flyback y solo quería apagarlo desesperadamente mientras el impreso caia en mi mano dándome un zacudón de 320v; y como a todos supongo el color pálido, el sudor en las manos y el nudo en el estómago que sentimos a menudo. Horrible situación + lo del TRC y el cliente después.
Gracias por su tiempo amigos. saludos.

una vez enchufe un led a una fuente de pc sin resistencia y exploto, fue genial como salto la cupula del led

Hola a todos, acá les dejo esta amarga experiencia: Me dejaron una PC para cambiarle soporte de ventilador al micro, por curiosidad saqué el micro para verlo y con tan mala suerte se me cae; como resultado se le doblaron dos terminales uno lo enderecé y el otro se me cortó.
Lo bueno de esto es que la PC arrancaba sin el pin, pasado el susto me dispongo a instalar sistema para probar si funcionaba todo; cuando me doy cuenta que por error le había eliminado la partición D al usuario donde guardaba sus datos.
Si esto tiene alguna moraleja, que cada uno saque sus propias conclusiones.
Gracias a todos, saludos cordiales.

eso lo tengo que probar.
Yo lo máximo que he conseguido es que se prenda fuego jeje
:LOL: ,yo conseguí que 1 led cambiara de color naranja a blanco,verde y azul pasándome de tensión .

Hola a todos, acá les dejo esta amarga experiencia: Me dejaron una PC para cambiarle soporte de ventilador al micro, por curiosidad saqué el micro para verlo y con tan mala suerte se me cae; como resultado se le doblaron dos terminales uno lo enderecé y el otro se me cortó.
Lo bueno de esto es que la PC arrancaba sin el pin, pasado el susto me dispongo a instalar sistema para probar si funcionaba todo; cuando me doy cuenta que por error le había eliminado la partición D al usuario donde guardaba sus datos.

Y ese pin del procesador precisamente tuvo que afectarle la partición D....
Siempre pasa lo peor cuando menos te lo esperas :LOL:.

Un saludo :D.

Es así jorger, un momento muy desagradable, ¡por lo menos tu has inventado el led multicolor!

PD: El micro era un AMD Athlon 5400 y el cliente me había encargado la información!

demasiada mala suerte por un simple pin no ? ajajaja :LOL:

mi peor experiencia de principiante fue en primero cuando tuve que construir una fuente para a escuela, la estaba probando sin la tapa y descalzo (que ...) en una distraccion quise agarrar el multimetro y meti el dedo donde entraban los 220vac desde ese dia no uso nada si no esta aislado y en mi laboratorio ando siempre calzado.

PD: la fuente ya tiene 1 año y aun funciona como la primera ves (si no la habre echo rebentar capacitores en los dias de aburrimento o encender fuego resistencias de 150 ).

Otra cosa que me acorde fue que un compañero (No voy a decir que se llama miguel camarota) haciendo esa fuente le estallo uno de los capacitores de 1000uF de entrada,el cual en ves de saltar el capuchon se habrio como una flor, el muy vestia lo saco, lo cerro, loato con cable de red y lo volvio a poner. que nabo

y a el tambien le paso que en una prueva nos dabam cuatro resistencia en paralelo conectada a una fuente de 12V, el item nos preguntaba cuanto caia en la resistencia 4 y el nabo agarro lleno una carilla de calculos.

Hay un nombre de usuario que creo nos identifica a todos !!! FOGONAZO !!!

Nada describe mejor alguna sitacion vivida y revivida varias veces...alguna veces por ignorancia y muchas veces por anciosos... tengo varias anegdotas...otro dia les cuento :D

mi incidente no ocurrio hace mucho... pero mas que un desastre electronico fue un desastre muy bolu** y doloroso jajaja
fui tan inteligente de agarrar el soldador de la parte de metal que esta justo abajo del mango... y yo sentia un ruidito a como a fritura..y despues llego el dolor :'(
... la verdad muy bolo** lo mio jaja

ps... q les dire....

soy una persona muuuuuuy despistada, y olvidadiza..asi q no recuerdo cual fue mi primer desaste electronico, pero hay bastantes, por lo general se me quemaban los potenciometros.....y hace una semana se me quemo el ultimo q tenia U_U, tube q pedir uno prestado....ya hace mas o menos un año y medio q no me pasaba, ah! como me dio coraje..

jajaja, ps...hay nose, puedo contar muchisimas cosas, hasta de haberme enterrado una pastilla 7408 en la mano....axidentalmente.... de hecho ni cuenta me di....hasta q vi mi mano...

Atrás