Banner publicitario de PCBWay
desktop

Su primer desastre electronico :)

elosciloscopio dijo:
Jajaja

El año pasado en mi colegio, teníamos una asignatura que era tecnología, yal final davamos electrónica, y el profesor no tenia ni idea, y disño el mismo lo que iríamos ha hacer, y en vez de darnos
ell esquema nos dio un dibujo del protoboard terminado, y los transistores eran un circulo y no se distinguían las patas, y era porque no sabía como tenía que ir conectado! :LOL: :LOL: :LOL:

Pero bueno, yo le hice a todos mis compañeros el circuito a cambio de que luego me dieran las piezas (eran de cada uno, no del colegio) me quedé con veinte protoboards

Bufff jajaja,
Aqui aunque el profesor que me da todos los años sabe bien del tema (icluso ya me dio un par de protoboards,entre otras cosas jeje), electrónica se da muy poco.Fíjate,si en 4º de ESO (es el curso que terminé este año) empezamos a dar electrónica y nisiquiera hicimos un examen :cry:

Me acuerdo de la mayoría de los compañeros,que no tenían ni idea de nada,y se ponían chulos creyéndose los mejores encendiendo una bombilla con una pila delante de las chicas como diciendo: ''mira lo que hago'' D,yo me aguantaba de la risa como podía, enserio :LOL:
yo mientras me reía me decía a mi mismo:''chaval,si trajese las cosas que hago en casa,
pronto te iba a quedar mal jejeje :cool: '' :LOL: :LOL:

Luego estaba otro intentado hacer funcionar un motor de juguete poniendo uno de los polos de la pila al eje de éste ... :eek: :LOL:

Vamos,en mi clase había de todo ajajaja

Por cierto,cual era ese circuito que tuviste que hacerle a tus compañeros?

Un saludo!.

Tio! justo acabé 3º de la ESO y EXACTAMENTE tu misma situación!

Nuestro circuito era una especie de oscilador que se suponía que tenía que ir subiendo de tono.
Ninguno funcionó, menos el mio que le puse un 555 y una perilla (jeje)

De todas formas en mi clase me conocen como un friki de la electronica, principalmente porque me han visto debujar esto en clase:

Adjuntos

• scan10053_129.jpg
    scan10053_129.jpg
    149.3 KB · Visitas: 66
elosciloscopio dijo:
De todas formas en mi clase me conocen como un friki de la electronica, principalmente porque me han visto debujar esto en clase:

Y que se supone que es eso? digo yo que sera algo que se te ocurrio,porque solo se ven lineas paca y lineas palla.

jorger dijo:
Bufff jajaja,
Aqui aunque el profesor que me da todos los años sabe bien del tema (icluso ya me dio un par de protoboards,entre otras cosas jeje), electrónica se da muy poco.Fíjate,si en 4º de ESO (es el curso que terminé este año) empezamos a dar electrónica y nisiquiera hicimos un examen Crying or Very sad

Me acuerdo de la mayoría de los compañeros,que no tenían ni idea de nada,y se ponían chulos creyéndose los mejores encendiendo una bombilla con una pila delante de las chicas como diciendo: ''mira lo que hago'' D,yo me aguantaba de la risa como podía, enserio Laughing
yo mientras me reía me decía a mi mismo:''chaval,si trajese las cosas que hago en casa,
pronto te iba a quedar mal jejeje Cool '' Laughing Laughing

Luego estaba otro intentado hacer funcionar un motor de juguete poniendo uno de los polos de la pila al eje de éste ... Shocked Laughing

Vamos,en mi clase había de todo ajajaja

Por cierto,cual era ese circuito que tuviste que hacerle a tus compañeros?

Un saludo!.

Eres igual que yo,acabo de terminar 4º de eso,creo que no hemos dado casi nada de electronica,mas que nada porque el profesor no tiene ni pajolera idea,si te cuento la burra de cosas que dijo a lo largo del curso,,,bff,esque parecia increible.

Pues los demas de mi clase eran igual,no tenian ni idea,al final de curso hizimos un proyecto de un robot que no se cae de la mesa,tenia un par de reles,2 transistores y finales de carrera..

Pues creo que ninguno de los grupos se quedo sin preguntarme que como iba esto y lo otro y asta a algunos me costo pintarle la placa porque no sabian para nada.

Y menos mal que no habia casi nada de zagalas en mi clase,estabamos solo 9 en tecnologia.

saludos

PD: peazo post

:eek: No se qué decir,me dejas sin palabras con ese esquema :LOL: .
Menudo apaño con el oscilador jejeje
Nosotros lo único que hicimos fue un triste circuito sensible al tacto :evil:
Se supone que tendríamos que hacer cosas más avanzadas que eso,pero nada.
Es deprimente,y me bajó mucho la moral :cry:

A mí algunos me conocen como informaciónrmático,electrónico..incluso hacker (no se por qué :LOL: )..pero casi siempre me llaman por mi apellido..
EDITO:Hellfull,justo cuando iba a responder a elosciloscopio aparece tu mensaje :LOL:
Tu por lo menos hiciste un robot,pero nosotros....como ya digo:Es deprimente.
Un saludo!.

Tenias un libro que se llamaba tecnologia 4º de eso de santillana ?

Creo que esa editorial era el del mio,era la portada blanca y luego por detro creo que a las primeras paginas tenia una tabla de resistencias y el primer tema era de electrnica basica.Mas adelante eran programacion y tipos que habia.

Por aqui por electronico pocos me conocen,mis amigos y poco mas,pero por informaciónrmatico y chapuzas,creo que casi todo mi pueblo.

Es lo mismo en todos los institutos: uno que sabe, 40 que no y un profesor que no tiene ni pajolera.
En dias de crisis he llegado a montar 12 coches solares EN UNA CLASE.

Y bueno, contestandoos a los dos, el adjunto de mi anterior mensaje, no es ni mas ni menos, que el esquema del que probablemente sea mi mejor invento: EL PULSA EL PRIMERO:

YouTube - Pulsa el primero - Speed play

Y eso es todo el esquema follon ese que habia antes...PFFF como para hacer eso...

Pero se ve interesante.

Hellfull:
Sí,justo ese libro,la portada era blanca ''dibujada'' con un 9 a base de robots de juguete,no?
El segundo tema si no mal recuerdo era el de las puertas lógicas...
Que casualidad :LOL: .

Elosciloscopio:
Ahora veo el video,os adelantais los 2 y no puedo escribir con tranquilidad a hellful porque te adelantas tu y al revés :LOL:

Un saludo!.

Madre mia elosciloscopio,como pudiste hacer todo eso?.Te felicito!
Está interesante,pero también un pelín complicado me parece a mi :LOL: .
Un saludo!.

yo voy a un colegio técnico(secundaria), tenemos electricidad, en 1º,2º,3º, y despues tenemos electronica 4º,5º y 6º, junto con un monton de materias extra, como teoria de circuitos, arquitectura y programacion de microcontroladores, taller de plc, taller de maquinas electricas, taller de arranque de motores, sistemas de control, y un par mas que no recuerdo, aprendes un monton, aparte los profesores son muy buenos.

igualmente soy reconocido como el loco de la electronica del curso, y un amigo mio es el loco de la programacion del curso.

la locura de reles, es el juego ese de "gana el que pulsa primero", un juego de reflejos.

yo solia hacer bueno pesos diseñando los proyectos de los demas, que por supuesto no casaban una!

jejejeje.
Ben el juego, como bien ha dichi alexus, es un juego, en el que gana el primer jugador que aprieta el mando, después de sonar una sirena, si aprietas antes se enciende una luz roja, y el numero del jugador que ha ganado aparece en un dislplay de 7 segmentos.

En realidad es muy sencillo, pero neceita muhos contactores (unos 40), para sustituir a los transistores.
Y os digo que si ubiera tenido mas, le habría añadido prestaciones..
Me jor que no os hable del pelador de plátanos..

Volviendo al tema.

Este curso, hace muy poco, nos cambiaron a nuestro estupido profesor, por otra, que sabia la mitad
(si es posible), pero le dio por ordenar el taller, y desmontó todos los proyectos antiguos, y tiró muchas de las piezas. De allí saqué algunos protoboards.

elosciloscopio dijo:
...En realidad es muy sencillo...

No lo parece :LOL: .

elosciloscopio dijo:
Me jor que no os hable del pelador de plátanos..
Cómo hiciste un pelador de plátanos? O.O

elosciloscopio dijo:
Volviendo al tema.

Este curso, hace muy poco, nos cambiaron a nuestro estupido profesor, por otra, que sabia la mitad
(si es posible), pero le dio por ordenar el taller, y desmontó todos los proyectos antiguos, y tiró muchas de las piezas. De allí saqué algunos protoboards.

jejeje,eres como yo,aunque yo pido permiso al profe.Al final de curso me dio un balasto de esos que se conectan a la red pero que funcionan con baterías.

Me explicó que aunque el material que no servía para nada y que lo iban a tirar,no te lo podías llevar,ti te pillaba alguien,multa.Y que hay que pagar lo que te llevas. .Pero a mí me lo dio,junto a las 2 protos jejeje

Un saludo!.

Si bien no fue electronico sino electrico, mi primer desastre fue a los 12 años creo...En ese momento no habia nigun tipo de proteccion electrica en mi casa (lease llave termica ni interruptor diferencial) y queria arreglar una extensión de cable.
Cuando la conecte desde el extremo de la misma empezo a salir una lluvia de chispas de por lo menos 50 cm de largo! la verdad tengo mucha suerte por que casi me quemo la cara. ese dia aprendi mucho sobre seguridad electrica!

jajaja no me quiero acordar pero boee..jaaaja
cuando entre a 8vo(12años) teniamos que hacer un experimento para fisica quimica..y con mi compañero decidimos hacer un semaforo,nose realmente que hicimos porque no sabiamos nada..
boe la cosa es que decidimos enchufarlo a 220V
y pfffffffffffff al carajo el disyuntor..jajajaja
tambien una vez enchufe a 220 un walkman..jajajaja y otra vez a al carajo el disyuntor...

jjajajaaa me gustan los 220V me parece jajaja

saludos!

jjeejej yo estoy cursando 1 año de un tecnico de electronica y me dicen el "rucio loco" nose porque será..... en sistemas digitales y analogia les hago los circuitos a los otros y cuando los muestran me dan los componentes, del teller botan cualquier cosa que creen que no sirve, el otro dia me lleve un transformador de 30+30 que taba tirado en la basura!....ademas de como unas 5 fuentes atx que me he traido a casa, una ups unos protos, reles transistores que andan sueltos, de rrepente le pido integrados al profe y me los da... ademas de los partidores ballast, hace poco me traje como 3 lm386 que supuestamente nop servian.... porque los alumnos no los podian hacer funcionar, claro estaban haciendo masa con el encapsulado...... en fin cajitas de todo y los profes ni se inmutan no estan ni ahi..... la otra ves me desarme en plena clase de analogica una impresora que andava por ahi le saque los pap y el motor normal.... jejejeejejje mientras no me digan nada me sigo trayendo cosas... tengo la bodega casi llena

en mi colegio no tiran nada, hay uno de mis profesores que es ingeniero electronico, y se guarda todo antes de que yo llegue, en una ocasion habia una empresa que por un tema legal tenían que destruir miles de displays de 4x20 de caracteres y otras cosas, este profesor llegó y consiguió sacarse una buena cantidad, tambien conectores, leds, memorias, etc.
yo llegué tambien, cuando logre que me dieran la direccion, y me llevé 23 displays de esos, 2 pcs medio viejas, una tonelada de teclados, muchas baterias, conectores, leds, etc.
iba a llevarme mas, pero a los 2 dias se entero otra empresa y se llevó lo que quedaba.

hace unos dias escontré un cable que sus extremos parecen integrados, ya le di uso :)

Atrás