Banner publicitario de PCBWay
desktop

Su primer desastre electronico :)

elosciloscopio dijo:
Por una vez que armé un osciloscopio completo en protoboards ya me vais a decir siempre que armo grandes marañas ?

Breadboard_complex.jpg

68k_ttl.jpg

Hay cosas peores

Y... Funciono?

elosciloscopio dijo:
El osciloscopio?
Si, casi todo, ahora estoy construyendo una base de tiempos con sincronismo, justo lo que
necesitava
Las dos fotos son de sistemas digitales con microprocesador, la primera con un 8088 y la segunda con un 68230.
Ninguna tiene ni la mas elemental etapa de entrada analogica ni ADC --> Se le pueden dar muchas aplicaciones menos de osciloscopio --> Tenes que aprender a mentir...

voy a contar varias experiencias muy fuertes relacionado con los "chisporrotazos y explosiones" en este caso no es a mí sino fue una experiencia que nos contó nuestro profesor y es que el estudiando eletcróinica estaban haciendo un receptor de am a valvulas, un compañero de la primera fila se equivocó en la polaridad del condensador de filtro de la fuente y al conectarlo reventó pero tan fuerte que llegó la caperuza del condensador desde la 1ª fila hasta la última, la cara del compañero se le quedó negra debido a la explosión pero luego se quitó las gafas y se le quedaron los ojos en blanco, vamos, fue el cachondeo de toda la clase. luego a mí me pasó lo mismo, pero fue con una resistencia que no aguantó la potencia y no reventó, pero empezó a requemarse y lie un pestazo en toda mi casa tremendo y lo mas fuerte es ver como un bd135 revienta, esto fue con un transmisor de am (que luego colgaré) en el que estaba ajustando la resistencia de carga del emisor del bd135 con el circuito en marcha, mira por donde parece ser que con el codo o no se como puse la voltaje de la fuente a mucho más de 12 v y el bd135 reventó, muy fuerte, le salió un piquete, hasta me manchó la uña, de hecho, creo que tengo que tener por ahí el transistor, si lo veo le tiro una foto y la cuelgo para que la veais.

Buenas a todos. mi anecdota tiene precisamente cortocircuitos MUY COLORIDOS. Todo empezo cerca de una navidad, y, como es costumbres las dichosas luces navideñas no qrian funcionar. contaba yo entonces con 12 años de edad, y cero experiencia con 220v, como quedara bien demostrado. entonces no tuve mejor idea q sacar el ultimo portalamparitas y empalmar sus dos cables entre si. me pegue el susto de mi vida, al igual q mis padres, q solo vieron los chispasos y la oscuridad luego de q saltara la termica.

La semana pasada estaba con un compañero de trabajo revisando una UPS pequeña, no se porqué tenemos ese complejo de conectar primero las cosas... sin mirar ni revisar previamente el equipo, mi amigo conectó la ups a la red eléctrica.

Primero apareció el fuego interno.. podiamos ver a través de los huecos de ventilación como se estaba quemando todo el equipo... en menos de 5 segundos ya estabamos asustados, cuando la UPS empezó a echar humo de manera terrible.. ahi nos acordamos del extintor y mi amigo en vez de dejar el equipo quieto, agarró la UPS y empezó a salir corriedo con ella (para evitar disparar la alarma contra incendios) y pasó de largo por donde estaba el extintor y se fue derecho a la planta de la empresa. En eso se encontró de paso con un operario de la empresa quien en su afan de ayudar le boto encima un baldado de agua al equipo y a mi amigo, apeñas estalló el equipo por dentro y mi amigo, empapado y asustado soltó el equipo..

Ya se imaginaran la cara del jefe al ver semejante espectaculo, el tecnico de la empresa empapado y con un equipo vuelto nada...

Pdt :La ups se estropeo al soltarla.

Hola a todos. Cuando tenia 12 me interesaba mucho la electricidad y la electronica por lo q me decidi a armar un "amplificador" para la señal de tv aerea, q donde vivia no habia cable ni nada de eso. En fin, tome resistencias, condensadores y demas "cositas de esas" (ni idea de la electronica), las amarre con alambre de cobre y las monte con la antena. Pensando "si lo alimento con bastante voltaje, amplifica mas", lo conecte al 220 y al pasar el interruptor Ruasssssss! fuegos artificiales en mi antena! el cable de bajada (75Ohm) en un colorido azul-verdoso. en fin, adios a la antena y a correr de mi papa q venia con la correa! Jajaja, por suerte al TV no le paso nada porque el cable iba conectado a un adaptador 75Ohm/coaxial y este se kemo a tiempo. Ahora por suerte si kemo un transistor 123A como mucho me rio.

P.D: Ser cuidadoso y revisar 2 veces todo y al estar seguros, volver a revisar por 3ra vez, jeje. Adios!

Hola a todos si siempre un aprende a través del error, haciendo mi primer fuente conecte el capacitor de 5000 microfaradios a 220. Como resultados papeles de colores por todos lados.

el otro dia me exploto un electrolitico, no me dijo por que explotaba, tampoco sus compañeros me dijeron que se queria suicidar.
no encontre motivos ya que no lo sobreexigi........
en fin........ :( si fue el o fui yo no se.
pero lo nuestro acabo :rolleyes:

y con una tremenda rabieta explosiva.

lo que si me quedo es que uno en esto de la electronica TIENE QUE USAR ANTEOJOS, aunque sea que sean utiles una vez cada 4 años , pero puede ser la diferencia entre perder un ojo o no.

en lo demas.no importa.........se me fue , lo perdi pero soy un gigolo, tengo un monton mas :LOL:

Atrás