Banner publicitario de PCBWay
desktop

Su primer desastre electronico :)

son capacitores comunes y corrientes, solo que tienen un alto voltaje de trabajo pero baja capacidad. Ambas cualidades:voltaje y capacidad son proporcionales al tamaño del capacitor.
Estos capacitores para filtrado de la etapa de salida de una fuente son algo chicos de capacidad. (para una fuente de 1 amp por lo menos necesitas al menos 2200 uf, y me parece que me quedo corto)

311v, 100nF lo cargbamos con la linea.
despues, jodiendo un poco mas, cargabamos los de fuentes de pc, llegando a poner 3 en serie, pero eso ya no los descargabamos en gente(excepto una oportunidad cuando le lanzaron bombitas de agua a mi amigo, pero eso es otra historia)

Bueno, no es desastre pero si les interesa una travesura de un adolescente....

Uní R - S - T de 220 Vac con cable 14 AWG, de un banco de trabajo en mi colegio cuando pelao y luego un amigo conecto la red; que berraquera nunca he visto un fogonazo tan tremendo, parecia tener un rayo dentro del salon. Luego Los profes de los demas laboratorios comenzaron a buscar el culpable y bueno facil le hechamos la culpa a los chinos del salon de al lado pues eran de un curzo mas bajo.

Ja, Ja , Ja bueno la alegria duro hasta la reunion de padres de familia. Regaño seguro.

Pero los condensadores de arranque de motores son mucho más grandes que los de las fuentes.
No son electrolíticos. No sé que demonios llevan, pero miden porlomenos 5X10 cm

son ceramicos creo.

un "navo" que trabajaba donde yo, unio r s t de 380 voltios, el tipo era terrible desprolijo, algo (muy) aragan y con tonalidades gay (usaba tangas).

estabamos armando la instalacion de una bomba de agua fria, y mi otro compañero y yo estabamos con el montaje de la bomba en cuestion, y el individuo en la parte electrica del tablero.

un motor grande, 10hp, imaginense el contactor, la cosa fue que el tipo, en la bornera del motor unio "en estrella" es decir, todos los bornes de un lado unidos, pero, el error fue que metio las fases ahi mismo!

terminamos nuestra parte y como sabiamos con el buey que arabamos le preguntamos,
fernando quedo eso?

si si quedo,

queres que lo revisemos?

no no hace falta.

imaginense el fogonazo que hizo que la tapa del tablero se aboiyo y salio volando!

aparte de haber quedado tosa negra, el contactor fundido, etc.

asi le fue, mejor dicho, lo fueron...

Jajaja

El año pasado en mi colegio, teníamos una asignatura que era tecnología, yal final davamos electrónica, y el profesor no tenia ni idea, y disño el mismo lo que iríamos ha hacer, y en vez de darnos
ell esquema nos dio un dibujo del protoboard terminado, y los transistores eran un circulo y no se distinguían las patas, y era porque no sabía como tenía que ir conectado! :LOL: :LOL: :LOL:

Pero bueno, yo le hice a todos mis compañeros el circuito a cambio de que luego me dieran las piezas (eran de cada uno, no del colegio) me quedé con veinte protoboards

lucassiglo21 dijo:

:cry: :cry: me acorde de la uni cuando nos ponian a armar un sistema minimo en protoboard, todos llegabamos con un portafolio de plastico lleno de protoboards interconectados dentro... lo metiamos dentro del portafolio para que alguien no nos fuera a arrancar un cable por accidente y todo el circuito fallara... :LOL: :LOL:

Tambien el profesor de TV nos ponia a armar un generador de imagenes con electronica digital, quedaban unas chuladas rellenas de circuitos integrados y aderesadas con medio Kg de Alambre de cobre de colores del #22 :LOL: :LOL: :LOL:

Chico3001 dijo:
lucassiglo21 dijo:

:cry: :cry: me acorde de la uni cuando nos ponian a armar un sistema minimo en protoboard, todos llegabamos con un portafolio de plastico lleno de protoboards interconectados dentro... lo metiamos dentro del portafolio para que alguien no nos fuera a arrancar un cable por accidente y todo el circuito fallara... :LOL: :LOL:

Tambien el profesor de TV nos ponia a armar un generador de imagenes con electronica digital, quedaban unas chuladas rellenas de circuitos integrados y aderesadas con medio Kg de Alambre de cobre de colores del #22 :LOL: :LOL: :LOL:

Chico3001, no te olvides de los puentes de 30cm.

Saludos.

Por una vez que armé un osciloscopio completo en protoboards ya me vais a decir siempre que armo grandes marañas ?

Breadboard_complex.jpg

68k_ttl.jpg

Hay cosas peores

Atrás