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Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

Volviste a probar la placa aparte con los pulsos que le inyectabas? Para descartar que hayas dañado algo, como el regulador de tensión...

Saludos
 
lo voy a probar afuera pero con un trafo pero señal llega hasta despues de la resistensia de 47k y entre el bc548 y la resistencia de 1k me da 8.66v midiendo ese punto y masa y en la salida del transistor osea donde empieza los diodos 1n4148 solo tengo 70mv y no varia por mas que acelere a fondo, no se si sirva el dato de que no uso ni el shif ni el limitador solamente me intereza el taco, nuevamente gracias por el tiempo y este proyecto esta buenisimo, solo queda este ultimo ajuste. saludos
 
Tenés que medir la tensión (contínua) en el pin 5 del 3914, respecto a masa.
Por lo que comentás el regulador sigue funcionando, probá lo anterior y comentá eso.

PD: no importa que no uses el shift ni el limitador.

Saludos
 
el valor es 70mv en la pata 5 pero por ejemplo puenteando un toque la pata 5 y 6 se prende hasta el led 10 y comienza a decender hasta los ultimo 2 en donde se mantienen como si estubiera funcionando bien 5seg y se apagan,medi continuidad de pistas, cambie diodos, cambie el tr ,o sea descarte todas las posibilidades antes de pedir socorro hoy a la noche lo voy a volver a revisar pero digamos con un trafo de 12v, ahora la pregunta tengo que simular la señal que viene del distribuidor de forma simple y lo unico que tengo a mano es un 555 el cual exita a un tr para mover un reley inversor , si hago conmutar la masa del circuito del taco con ese reley y lo meto como señal a sensar estoy simulando lo que pasa en el auto o falta algo?, saludos
 
Tengo una pregunta de utilidad del limitador: ¿En que ocasiones se requiere un limitador? Si lo mas interesante (Por lo menos para mi) de conducir es escuhar el rugido (o el traqueteo segun el caso :LOL:) del motor y saber cuando es el momento justo para cambiar


fuera de la utilidad que tiene como control de largada y limitador final protegiendo el motor, es hermoso escuchar el corte, y si es en un auto con caño deportivo y motor tocadito suena mas lindo todavia, no se en uqe pagina estara el video de la camioneta f100 con platinos, pero el fiat uno con motor tocadisimo y caño entero deportivo esta en la primer pagina, y suena hermoso, especialmente cuando le agarras la mano y tira las explosioncitas por el caño(peditos le digo yo:LOL:)

saludos
 
(peditos le digo yo:LOL:)

:LOL:

Tremendo.. yo lo conocía como contra explosiones.. pero la de "peditos" está mejor jajaja

Dejo unas fotos del proyecto perdon si no se ven bien

Revisá la posición de los diodos del convertidor.. no veo bien pero parece que los dos últimos estarían en la misma posición ( con el cátodo para el mismo lado) y no es así
 
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:LOL:

Tremendo.. yo lo conocía como contra explosiones.. pero la de "peditos" está mejor jajaja



Revisá la posición de los diodos del convertidor.. no veo bien pero parece que los dos últimos estarían en la misma posición ( con el cátodo para el mismo lado) y no es así

si en la foto parece que estan para el mismo lado pero no estan como dicen en el esquema
 
gente solucione el problema, era el cable que llevaba la señal al taco, como ese es de un amigo decidi hacer el segundo para mi yeyo(diesel) el cual dejo video del simulador de rpm improvizado y eltaco terminado y colocados en el tablero, cuando defina como capto señal de alguna polea subo esquemas para los que tengan diesel, saludos y gracias por el aporte de todos

http://www.youtube.com/watch?v=1MKqhydxU3Y
 
Hola mnicolau te escribo para agradecerte el aporte del tacómetro y el shift light, lo estaba buscando para montárselo al kart que me e fabricado, tengo un problemilla con el shirf light que no se enciende si no lo soluciono te doy un toque, te dejo mi web para que veas el kart donde voy a montar tus ingenios un saludo maquina.
http://superkart.monovar.net
 
Hola Raul, de nada... y bienvenido al foro.
Para revisar rápido tanto el shift como el limitador, hay que conectar a masa el pin que elije el led "activador", con eso se activa el mecanismo. Si así no lo hace, revisá el transistor (asegurá la correcta distribución de pines) y la polaridad del led que conectes, no hay más que eso para revisar.

PD: excelente ese kart (y)

Saludos
 
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hace muchoq ue no entro cuanto que hice el circuito no me quedo la placa tambien como como a ustedes era la primera vez. lo pusimos en un Falcon preparado que va como trompada. tiene el escape atras de la rueda y cuando limita son bombasos. apenas pueda subo un videito. yo le quiero poner uno a mi zanellita jeje.
 
Hola mnicolau, como te comente no consigo que el relé se active, este es el esquema del que lo copie, lo único que cambie fue el TL081 por el TL071 porque en la tienda no lo tenían y me dijo que este me iría bien, el tacómetro me funciona bien.
Un saludo.
Componentes Shift-Light.JPG
 
Hola mariano , mira yo estoy haciendo un limitador rpm que encontre con un 555 , Pero me dijieron que esta mal diagramado , y estuve viendo tu post sobre esto , y tengo entendido que vos hiciste uno tmb con el 555 . Porfavor si me podes decir dnd consigo el circuito creo que seria la vercion 5 , Gracias un abrazo
 
Pipe, bienvenido al foro, empezá a revisar páginas atrás, lo había subido con PCB incluso a ese del 555. Qué esquema usaste vos? Subilo y te digo si sirve...

Raul, qué tacómetro estás usando? Ese esquema no es más que un comparador de tensión y funciona... De dónde estas tomando la tensión a comparar (la que se conecta en "In")? qué valor tiene? El transistor BD está colocado correctamente? Visto desde la izquierda, base-colector-emisor debe ser.

PD: qué lindo pcb que me había mandado... :LOL::oops:. Eran mis comienzos en la electrónica hace unos 3 años :D

Saludos
 
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