desktop

Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

No, está mal, conectá In al pin 5 del LM3914. La tensión DC ahí va a ser comparada con una de referencia establecida por el preset del shift y la tensión en "In" supere a dicha referencia, se activa la salida del shift.

PD: por qué no armaste la última versión? te evitabas unos cuántos problemas.

Saludos

Mariano , si estuve revisando pero hay como 90 paginas y no lo encuentro , Yo estuve haciendo este circuito , pero es medio confuso , Vos me podrias decir si esta bien , Un abrazo !

Adjuntos

• componentes.JPG
    componentes.JPG
    11.4 KB · Visitas: 65
  • diagrama.JPG
    diagrama.JPG
    16.7 KB · Visitas: 64
Hola mnicolau lo he probado pero no funciona, puede ser que estropease algo de tantas pruebas, no importa de momento me quedo con el tacómetro, muchísimas gracias por tu interés un saludo.

Mariano , si estuve revisando pero hay como 90 paginas y no lo encuentro , Yo estuve haciendo este circuito , pero es medio confuso , Vos me podrias decir si esta bien , Un abrazo !

pipe yo arme eso hace tiempo y no funciona es mas lo tengo aca en mi mano... y no es un tacometro... yo lo había sacado como un variador de luces o algo asi

Ese circuito pipe es un oscilador astable y ya se ha hablado bastante... a la salida conectás el relay y con un pulsador hacer un corte falso, manualmente. El problema con el circuito es que maneja el relay directo desde la salida del 555, eso no está muy bien. A la salida del 555 se debería conectar un NPN con una R en serie (en la base del mismo), para activar el relay.
Buscá en las últimas 25 páginas y vas a encontrar el que funciona bien...

Saludos

Última edición:
Hola mariano , En algun otro lado encontre este ajaja , Este tiene un relay , pero ahora me confunde este ,ese relay va integrado a la plaqueta ? o como tiene que ser ? Gracias !

pipe yo arme eso hace tiempo y no funciona es mas lo tengo aca en mi mano... y no es un tacometro... yo lo había sacado como un variador de luces o algo asi

Hola ViruX , uh no me digas que no funciona , pero vos lo querias como limitador de rpm o como un tacometro , Yo solo lo quiero para hacer como un corte ese de motos , Gracias por tu ayuda !

Adjuntos

• limitador relay.JPG
    limitador relay.JPG
    26.3 KB · Visitas: 206
Última edición:
Hola mariano , En algun otro lado encontre este ajaja , Este tiene un relay , pero ahora me confunde este ,ese relay va integrado a la plaqueta ? o como tiene que ser ? Gracias !

Hola ViruX , uh no me digas que no funciona , pero vos lo querias como limitador de rpm o como un tacometro , Yo solo lo quiero para hacer como un corte ese de motos , Gracias por tu ayuda !

nose si es el mismo porque ahi le agregaron 2 swich pero el que yo arme se llama luces de velocidad variable y lo saque de los proyectos que largaba CEKIT... nose si pueda funcionar similar a un corte de rpm.. pero al proyecto ese nunca lo pude hacer andar...
a lo mejro estoy errado ojo...

Podés usar el mismo relay que yo uso en la 7.10c, así que lo colocás en la placa directo. Intercalás el NC del relay en serie con la bobina.

Saludos

Hola mariano . O sea yo tendria que colocar un entrada para la bobina ? . Y el relay que tengo es para plaqueta normal de 12v , pero el que me decis vos es uno normal tmb o diferentre ?

Hola.
soy nuevo y interesado por empesar este proyecto para mi fiat, pero no me queda claro cual es la ultima version o la que anda bien. tengo en mano la lista de materiales 7.10 con su repectivo circuito. puede ser que sea esta? gracias

recien termino de armarla, mañana le conecto los led y lo pruebo.Me queda solo una duda como conectarla a la bobina(negativo modulo encendido)(negativo bobina -que es el rulito?- v+ contacto) teniendo en cuenta el encendido electronico de mi auto.
Si me pueden ayudar desde ya muchas gracias.

Se conecta tal como muestra el esquema, se levanta el negativo de la bobina y se intercala la bornera "bobina" en serie. El "rulito" es el símbolo de un inductor, en este caso, la bobina.

Saludos

Mmm a qué te referís? Hay 4 PCBs en la misma hoja del pdf (página 4).

Saludos

Me refiero a como pasaste el PCB a la hoja del pdf y colocaste 4 PCBs..
Porque tengo un pcb y la forma que encontre para pasar el PCB a pdf es un con programa que simula una impresora pero "imprime" 1 solo PCB y no se si deja el tamaño como deveria quedar.

Muchas gracias, espero haberme expresado bien ejej

Salu2!!

nose si es el mismo porque ahi le agregaron 2 swich pero el que yo arme se llama luces de velocidad variable y lo saque de los proyectos que largaba CEKIT... nose si pueda funcionar similar a un corte de rpm.. pero al proyecto ese nunca lo pude hacer andar...
a lo mejro estoy errado ojo...

Aaaa pero vos no armaste ese que sale como limitador rpm 555 , Tal ves puede que funcione , un abrazo

Atrás