Hola zeta, los presets son para regular la escala de leds, se deja en el medio el de 47k para empezar y se regula la escala con el otro, si no se llega a completar la escala, se toca el de 47k para darle mas amplificación a la señal. El tema del corte lo estamos haciendo con gustyarte, ya está funcionando el corte manual (con un pulsador), faltan algunos retoques para q sea automático a un cierto régimen del motor. Por último lo de cambiar la posición del shift, por ahora, cortar la pista y puentear con la salida q uno quiera...
Saludos
Hola, que tal, disculpame, no se si llegaste a realizar el limitador, como bien dijiste tenias funcionando el corte en modo manual, mira sin seguir leyendo adelante, son muchas páginas y no llego ahora, te digo, si a la salida del conversor, que desconozco los valores de tension entre los que trabaje, la amplicas a al entrada no inversora de un operacional, y conectas un potenciómetro, entre vcc y 0v sus extremos, y el punto medio lo conectas a la entrada inversora, asi podrias regular la tensíon aplicada a el operacional, que sería proporcional a las RPM del motor, vos podrias obtener un dato fijo en la salida del operacional, (sabemos bien que tienen una salida estable) y con esta disparar un oscilador, que sería el que maneje el relé.
Te cuento, me veo con ganas de armar algo asi, Me voy a poner en campaña de armar un limitador, talvez con shif ligth, solo de aviso... un conversor frecuencia tension, un comparador, y el limítador.
un punto en el cual nos vemos limitados, es el siguiente.
*DESVENTAJA
Si utilizamos un relé, estos pueden fallar, yo eh provado cortes y funcionan, pero el mismo no tiene una buena reespuesta en altas frecuencias. No se cuales serían los tiempos para un limitador ideal.
*VENTAJA
Un rele, mientras el circuito no actúe, el auto funciona en modo normal, sin molestias, salvo su desgaste.
Si utilizamos un transistor.
*VENTAJA
Velocidades superiores
Sin desgaste físico.
*DESVENTAJAS
Deberíamos mantener todo el tiempo esté transitor polarizado, en caso que no tengamos batería o x motivo, si el mismo no se polariza, el vehículo no arráncara.
Tengo una propuesta, nose tus capacidades, pero parecen buenas, tenes intenciones e realizar un nuevo diseño.
Yo tengo y buenas. Soy tecnico superior en eléctronica. Tambien como me gusta la programación, estoy viendo alguna posibilidad de armar algo digital, con displays y demas.
Saludos desde Argentina
German Vera