hola foreros, os mando saludos a todos, soy nuevo en este foro y he llegado a él buscando cómo hacer un tacómetro para acoplar a mi moto.
Me llamo manu, soy de asturias, españa, y antes de nada quiero decir que me he leído todas las páginas del post, que me ha llevado más de dos tardes, que he ido tomando notas, que me he leído las FAQ, y que esto es sencillamente... increíble, estoy maravillado de cómo aquí todos colaboran desinteresadamente y ayudan en lo que pueden.
A Mariano, felicidades por el post increíble que hay montado, y gracias por compartir aquí esta creación suya.
A bebeto, a zeta_bola y otros más, gracias por ir respondiendo. Es que estoy que no me lo creo...
Bien, y después de alabaros y haceros la pelota, aquí van mis dudas:
quiero montar el tacómetro en una moto de 250cc, 4T, del año 2000 con encendido electrónico (es una suzuki burgman), que compré usada y tiene más kilómetros que los caminos, y es mi conejillo de indias para mis pruebas.
Tengo conocimientos básicos de electrónica.
Entonces, como sólo quiero poner el tacómetro para las revoluciones, pregunto:
* ¿puedo quitar componentes que no voy a utilizar (no tanto por el ahorro, que no es gran cosa, si no por el "bulto")?
* he marcado con una cruz roja los componentes que creo que se pueden quitar, ¿son correctos?
Ver el archivo adjunto Dibujo3.bmp
* en la borna que se llama "bobina", ¿puedo conectar el cable que viene de la bobina, y dejar sin conectar el que sale al CDI? (esto sería sacando un cable de la bobina, no cortando el que hay ahora).
Saludos a todos y a seguir aportando.
manu
mensaje para fraidias -> perdona que te contacte así, pero tú estás en españa y necesito ayuda para saber dónde comprar los componentes, tengo más bien poca idea de electrónica. ¡gracias!