Brujo, mis conocimientos de mecánica son básicos, con el limitador, lo máximo que puede pasar, es que bajes una camisa, que no es poco, pero eso pasaría si el corte lo haces por un tiempo prolongado, porque al no generarse una explosión, la velocidad de salida del combustible, no es el mismo que el de los gases, entonces se va acumulando algo de mezcla, y la relación de compresión, con mucho liquido en el cilindro es mayor, (porque los gases se comprimen, los liquidos no) y podes bajar una camisa, pero eso pasaría, como dije antes, con un corte muy largo, y si tenemos el acelerador muy afondo. Algo muy diferente seria si desordenas la chispa, como si salta una chispa cuando el motor esta aspirando, con una válvula de admisión abierta, desbordaría la cuba, y generaría una falla grande (algo así me pasaba a mi, pero por causa de un rebote de un resorte de válvula,) al desbordarse la cuba, primero tenemos un exceso de mezcla y después la falta, por estar la cuba vacía, eso en caso de tener un auto con carburador, con injectores nose, pero me imagino que al injector no le hace bien que explote la nafta cuando esta injectando nafta. El otro caso seria si el pistón empieza a comprimir y salta la chispa, generaría un pistoneo, como cuando el motor esta muy avanzado, ahí si podes cortar una biela, y agujerear un pistón.
Esto que dije antes, esta basado en lo poco que se de mecánica! Aunque conozco varios casos que han bajado una camisa por el corte
Saludos y espero haber ayudado