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Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

Hola hask, bienvenido al foro. Esa versión es una de las primeras, te va a hacer renegar bastante para calibrarlo, deberías haber armado la última (está en el 1º post).
Habría que ver si armaste algo mal y también revisá el cable del que estás tomando la señal, por lo que comentás, usaste el lado de alta tensión de la bobina... cuando en realidad se toma desde el negativo de la misma (el cable que va a los platinos o al módulo de encendido).

Saludos
 
buenas,
llevo bastante tiempo siguiendo el tema, pero con el tema de estudios y tal no habia podido montarlo antes. ahora al fin lo he montado, solo el tacometro, pero cuando lo conecto en el coche, este no arranca (la verdad es que me he llevado un buen susto, menos mal que al quitarlo volvio a arrancar). no se que es lo que hago mal, los 12 voltios se toman de la bateria directamente no? y la señal la he tomado del distribuidor de chispa a las bujias, del cable que viene de la bobina. como dato el coche es un toledo de 4 cilindros.
para finalizar, pedir disculpas si esta duda ya esta resuelta, pero la verdad es que hay muchas paginas y resulta dificil encontrar algo concreto, vamos yo no lo he encontrado.

gracias

PD: adjunto el circuito que he montado

ese es un diagrama viejo del tacometro... fijate que hay cosas que en el nuevo se cambiaron... lee la guia de faq en la 1º pag
 
gracias por las respuestas.
el motivo por el que he armado este circuito, y no el mas actualizado, es porque no quiero ponerle limitador de revoluciones, sino simplemente el tacometro (y si se da el caso añadirle luego el shift light), y este circuito parecia el mas sencillo para esta funcion (pero si estoy equivocado os agradeceria que me lo dijeseis).
mnicolau comentas que es complicado calibrarlo, pero por lo demas el cicuito deberia funcionar ¿no?
comprobare de nuevo lo del cable de la bobina.

un saludo!
 
Lo que pasa es que el circuito nuevo ocupa el mismo tamaño que ese y con un puñado de componentes adicionales agrega el shift y el limitador (los cuales podés o no utilizar), además de las mejoras en el conversor y la calibración. A pesar de eso, el circuito funciona.

Saludos
 
Última edición:
ok, bueno ya que tengo este montado intentare que al menos me funcione.
he estado mirando los cables que llegan a la bobina, para tomar de ahi la señal, y el problema es que llegan 3 cables mas un cuarto que es el que va a las bujias, y que ya me quedo claro que no servia jeje.
entonces, de los otros tres, uno se supone que va a masa, pero los otros no se ve a donde van, y obviamente ni idea de cual es el valido para coger la señal. alguna idea??
 
ok, bueno ya que tengo este montado intentare que al menos me funcione.
he estado mirando los cables que llegan a la bobina, para tomar de ahi la señal, y el problema es que llegan 3 cables mas un cuarto que es el que va a las bujias, y que ya me quedo claro que no servia jeje.
entonces, de los otros tres, uno se supone que va a masa, pero los otros no se ve a donde van, y obviamente ni idea de cual es el valido para coger la señal. alguna idea??

prueba en montar el circuito de la pagina 1 y no instales el rele y los demas componentes del corte.. como dicen los demas foreros funciona mejor la ultima version.. no hay muchas variaciones tampoco..
 
si, al final sera eso lo que hare

gracias

por cierto, para probar el circuito la unica forma es con un generador de señales verdad?
 
Última edición:
a bueno graCIAS pero yo solo queria el corte=( POR QUE yo Había hecho uno con un integrado 555 y cortaba re lento y lo qUE yo quiero es qUE corte bien rapido y junto...

alguien seria tan bueno y me pasaria como hacer un corte con tacometro y shift light ..como para una moto... pero tiene qUE ser uno qUE corte bien rapido y junto POR QUE si lo hace lento no me sirve para el picodromo..graCIAS
 
Última edición por un moderador:
a bueno graCIAS pero yo solo queria el corte=( POR QUE yo Había hecho uno con un integrado 555 y cortaba re lento y lo qUE yo quiero es qUE corte bien rapido y junto...

alguien seria tan bueno y me pasaria como hacer un corte con tacometro y shift light ..como para una moto... pero tiene qUE ser uno qUE corte bien rapido y junto POR QUE si lo hace lento no me sirve para el picodromo..graCIAS


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Hola gente. Despues de tener cajoneado (pero funcionando) el taco, acabo de terminar la instalación. Hasta la ultima vez que lo probé (una semana atrás) andaba a la perfección, pero hoy tras instalarlo en el auto el led Nº 2 no prendió. Casi me agarra un ataque. Pero me armé de paciencia, y fui desarmando todo que estaba perfectamente acomodado, con el fin de ver que pasaba. Comencé con el dicho led. Lo mido y no tenia tensión (no medi corriente: error) asi que lo cambié. Lo mismo. Desarmó la cajita donde tengo la placa y mido la tensión en el lugar donde esta soldado el cable que va al led 2. También sin tensión. Más no se me ocurre porque no tengo mucha idea de electronica. Le cambié el integrado por otro que tenía de repuesto y sigue igual. Alguna sugerencia de que puede ser o que puedo hacer para averiguar cual es el problema? Desde ya, gracias.

Lucas
 
el regulador lo miraste? te fijaste si tenes borneras si no se a flojo la soldadura si el cable que entra al a bornera no esta bien pelado si tenes una pista cortada, fijate mas que nada cambiar el regulador que sale 80 centavos..el lm7809 sino los transistores...medilos..a mi se me quemaron como 4 veces cada uno y todavia no puedo hacer andar la plaqueta...y no encotramos solucion con mariano todavia..
 
Dandany: gracias por contestar. Recien hoy pude desarmar de nuevo todo y me puse a ver minusciosamente antes de ponerme a cambiar componentes. Si hubiera sido ese el tema, me parece que no solo se me hubiera apagado un led. El problema esta en que se me corto el cable del segundo led justo en un lugar que no pude ver, en la base del reloj bien al borde. Solo tuve que cambiar el cable y listo. Tengo el taco andando!! A mi me ancanta, aunque me digan que parece un boliche. Gracias a todos los que en algun momento me ayudaron.

Dejo link del taco andando.

http://www.youtube.com/watch?v=GG4FKFZT-yQ
 
Buenisimo el tacometro, ya mismo me imprimi las cosas y derecho a comprar los componentes para mandarlo en mi Fiat UNO! una pregunta, estuve leyendo varias paginas (son muchas =S), y lei algo sobre los 4 displays? se puede hacer? ya que mi idea es volver a armar mi viejo LYF "autometer-izado" y mandarle los 4 displays para que marque los rpm con digitos. si es asi me podrian ayudar a hacerlo? soy nuevo en el mundo de la electronica y solo he hecho un par de pedales de guitarra jajaja.

abrazos foreros!!

<6seis6>
 
Y mira viejo siendo rapido hay que aprender a programar pics no tengo conocimiento de integrados programados de fabrica para ese uso vas a tener que mandar a progrmar(un pic especifico) con un amigo que este mas avanzado que en vos en el tema(sin ofender no quiero desir que no seas capáz todos lo somos) pero si es algo rapido que nesesitas ya podes mandarlo a programar y montar el circuito vos mismo...pero la experiencia te queda para toda la vida un saludo...
 
6seis6, revisá las últimas páginas, se comentó varias veces el tema de los displays sin entrar en electrónica digital.

Felicitaciones por el armado Idiomedi (y)

Saludos
 
Y mira viejo siendo rapido hay que aprender a programar pics no tengo conocimiento de integrados programados de fabrica para ese uso vas a tener que mandar a progrmar(un pic especifico) con un amigo que este mas avanzado que en vos en el tema(sin ofender no quiero desir que no seas capáz todos lo somos) pero si es algo rapido que nesesitas ya podes mandarlo a programar y montar el circuito vos mismo...pero la experiencia te queda para toda la vida un saludo...

gracias x tu respuesta, y no, no me ofende, yo pregunte porque vi que algunos lo habian hecho y si podian darme una mano con los displays, no hay drama, voy a investigar mas y a consultar con gente mas experimentada. saludos!!
 
6seis6, revisá las últimas páginas, se comentó varias veces el tema de los displays sin entrar en electrónica digital.

Felicitaciones por el armado Idiomedi (y)

Saludos

mnicolau, antes que nada gracias por el aporte, lo termine de hacer y probe en mi fiat uno, ahora te hago una pregunta, vi en uno de los videos que el taco esta puesto en un fiat uno.. tenes idea los valores de los cap y los presets que pusiste? y en que leds tenes puesta la selectora para el corte y limitador, ya que en el mio no me regulan bien los presets, estan puesto al minimo y regulando prende 1 y un poco el segundo y al llenar varian mucho las luces y llena antes de los esperado. Y otra cosa, tengo el corte entre la 7ma y 8va luz.. cuando selecciono la 8va no corta, se pasa de vuelta y cuando puse en la 7ma corta pero poco y tira a apagarse como quedandose sin chispa. me darias una mano?

gracias!

edito: me olvidaba, tambien tengo el pulsador en el 3er led, como en el esquema y cuando lo aprieto y acelero tambien me tira a apagarse

tengo puesto, 1er preset de 4,7k y lo cambie por uno de 5k (en los dos me hace lo mismo)
el 2do preset dice 222 (no se de cuanto en realidad es) y el CAP es de 220uF
saludos!!
 
Última edición:
Hola 6seis6, el problema es que el "cap" que usaste es muy alto. Zeta había usado 47[uF] o 100[uF] no recuerdo exactamente, él te va a saber decir bien si pasa por el post.

Para el tema de la escala tenés que regular mejor los presets, subí un poco el alcance máximo (con el preset de la derecha) así no se llena tan rápido. Luego regulás el preset izquierdo para encender los leds que desees en ralentí.

PD: el valor de los presets están bien.

Saludos
 
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