Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola amigo rijiru un placer saludarte.
solo le puse un troso de metal redondo al motor para medir las rpm
No deberia ser la frecuencia de entrada del pikup, igual a la de salida del lm2907
me esta volviendo loco este circuito..
A un zener de 5.1 volts a tierra y este pin tres puenteado con el pin 4
el pin 10 puenteado con el cinco y estos con una resistencia de 10k tambien a tierra..
Que opinas?...
hola amigos..rijiru como estas.
Ahora tengo otro dilema.
me llego un amigo que trabaja como electricista y me dijo que necesitaba un tacometro
que curioso,estoy en eso con el ej del amigo rijiru..le dije que me trajera el disco pues
me comento que tenia muchos diente..y si es grande; y tiene
118 dientes muy pequeños..como de tres milimetros cada uno..
ahora como le calculo las rpm a este..
tomo el valor obtenido de los pulsos durante un segundo, y lo divido en 118
ahh y usando el lm2907 como le hago para la proporcion voltaje frecuencia
gracais de antemano como siempre..
Toma a través de un transformador y un divisor resistivo la señal de la red eléctrica 50/60Hz, haces los cálculos para las RPM que correspondan y lograr la presentación correcta......Pero necesito un favor.
Como puedo meter la señal de un generador senoidal al lm2907, para hacer pruebas y calibracion..Te agradesco la ayuda..
Hola, estaba viendo la problematica y aqui les traigo un tacometro con PIC, se trata de un optoacoplador que cuenta las veces que la luz es interrumpida de acuerdo a eso calcula las RPM y el motor es activado con un switch(vease diagrama adjunto), espero y sea de ayuda.
Saludos