desktop

TD Systems K50DLJ10US

Muchas Gracias por contestar tan rapido. Intentare extraer con el post #447, aunque creo que extrae archivos BIN. Necesito IMG.
Tengo Programador RT809H.

Intentare extraer con el post #447, aunque creo que extrae archivos BIN. Necesito IMG.
Tengo Programador RT809H.
*.BIN = Binary File
*.IMG = Image File
Ambos archivos pueden tener el mismo contenido pero, lo único que cambia sería la extensión.
Lo que vas a extraer de la eMMC usando el RT809H son datos binarios, que viene siendo la imagen de la memoria.

Un archivo con extensión .img es más utilizado en distribuciones del firmware, en archivos de imágenes EXT2/EXT3/EXT4 y hasta en gráficos.
Por lógicas razones, no podrás extraer el firmware con ningún método, lo que extraerás será el sistema de archivos que contiene las particiones del sistema operativo, y el archivo extraído se puede considerar como un archivo binario *.bin.
Este archivo solo servirá para realizar un respaldo que podrá ser restaurado con el mismo procedimiento pero a la inversa.

Hola buenas tardes, siento molestar, pero mi madre tiene una TD System 55" TK55DLG12US con placa HK.T.RT2851P839, el caso es que mientras se hacía un update ella pensó que era demasiado tiempo y la desconectó del cable al ver que no le respondía el mando... he descargado varios install2851.img de diferentes sitios lo meto en un pendrive de 16gb en fat32, con la televisión apagada, procedo a enchufarla con el pendrive insertado en cualquiera de los slot, pero no responde no sale nada, solo se enciende la pantalla en negro y el led parpadea verde y rojo (lo hacía antes sin pen). No sé como arreglarla estoy ya loco de la cabeza porque si hubiese dinero para comprar otra no hay problemas, pero claro..

Agradecería si alguien puede echarme una mano porque estoy desesperado, gracias de antemano y perdón por tu tiempo.

Cuando el procesador del TV detecta una memoria USB con un sistema operativo correcto, el LED de standby comienza a destellar en verde y rojo.
Si no se ve nada en la pantalla puedes ver el log de depuración por RS-232 o esperar hasta que el proceso termine, que será cuando el LED deje de destellar.
Después de esto es cuando se debe desconectar el TV de la red eléctrica, retirar la memoria USB, esperar un minuto, volver a conectar el TV, encenderlo y proceder con la configuración inicial del TV.

Dependiendo de lo que muestre el log de depuración o si tras la instalación el TV sigue sin mostrar imagen, será que se debe proceder con el método de restauración, y para eso se requiere de conocimientos y equipo especial para la reparación de este tipo de TV.

Gracias por tu pronta respuesta, es que estoy pegado, en mis años mozos algo cacharreaba pero de tv cero. He descargado el de onefichier, lo he metido en el pendrive tal cual, lo he metido en la tv, la he enchufado y sola se ha puesto a parpadear en verde y rojo. Lo voy a dejar el tiempo que haga falta, es que no veo información por ningún lado, no sé si tiene que salir algo en pantalla, si tarda 1h, si se está haciendo.. no sé ni que es rs-232 así que imagina.

Voy a esperar a ver si se apaga el led como tu dices, y repetir tus pasos. La dejaré hasta mañana, escribiré aquí el resultado, gracias por tu explicación y ayuda.

Gracias por la información y por la aplicación.
S
i veo que no funcionase quizás compre un lector EPROM a ver si pudiese arreglársela.
Ahí sigue parpadeando, aunque sin pendrive también parpadea, tiene 2 lectores USB 2.0
¿Tiene que estar en alguno específico? ¿El archivo .img debe tener install solo o puede llevar el install2851.img?
P
orque vaya ser que esté ahí esperando para nada. Gracias.

Última edición por un moderador:
Si veo que no funcionase quizás compre un lector EPROM a ver si pudiese arreglársela.
Estos TV no usan EPROM, ni EEPROM, pero sí pueden usar SPI/NOR Flash, eMMC o NAND Flash.
La reparación del firmware requiere programadores y aplicaciones especiales, y el archivo principal es el bootloader.
tiene 2 lectores USB 2.0 ¿Tiene que estar en alguno específico?
No, puede ser en cualquier puerto USB del TV y la memoria debe estar formateada en FAT32
¿El archivo .img debe tener install solo o puede llevar el install2851.img?
El archivo de instalación/actualización siempre debe tener el nombre que el fabricante le asignó al archivo.
También se puede saber el nombre del archivo con el procedimiento mostrado en TV debugging Tool.

Ahí sigue parpadeando, aunque sin pendrive también parpadea
Ese TV tiene problemas con el bootloader, ya no va a cargar el firmware por USB.

Hola, disculpa de nuevo, soy algo cabezón.
Tengo una pregunta si es tan amable de contestármela.

¿Sería posible comprar un adaptador rs232 a usb-a y un programador barato y con su debugging tool, así como el firmware que me ha mandado TD Systems, arreglar la tv sin tener que comprar una placa o tirar la tv?

Gracias.

Última edición:
El adaptador serial puedes comprarlo donde más te convenga y cualquiera sirve, el programador más recomendable para TV es el RT809H pero por ahora no es necesario, a menos de que no logres cargar el bootloader.
Una vez cargado el bootloader ya se puede instalar el firmware por USB.

Buenas tardes, compré un rs232 to usba. Como soy un lerdo, me doy cuenta que la tv no tiene este puerto.
¿Es posible conectarlo por usb, y, el rs232 al puerto de la placa base de mi ordenador? Gracias.

Última edición:
El conector UART es CN9, el que está detrás del conector CN5 para la botonera y el sensor IR.
HK.T.RT2851P839_UART.jpg

También se puede usar el puerto HDMI1 pero con un cable especial (HDMI to UART) que se puede hacer o comprar.
HK.T.RT2851P839_HDMI_DEBUG.jpg

Compraré el que vi en Youtube de pines, porque he comprado un puerto como el de las impresoras por el desconocimiento. Gracias por su ayuda de nuevo.

Este fue el que compré, pensando que cualquiera valdría.. pensando que el puerto lo tendría abajo.. jijiji

¿Podría funcionar este https://www.amazon.es/Yizhet-CP2102-Adaptador-Convertidor-Módulo/dp/B07TFSZ3ZP/ref=pd_sim_d_sccl_4_3/257-2136801-2879861?pd_rd_w=TsEkO&content-id=amzn1.sym.7d8190a3-4976-4a6e-a163-4b93400f9ccc&pf_rd_p=7d8190a3-4976-4a6e-a163-4b93400f9ccc&pf_rd_r=2DTRAG3MKQ7FNJ5KZKN4&pd_rd_wg=gTzUv&pd_rd_r=6b204569-a151-4f5a-b39f-528b2cbaeb84&pd_rd_i=B07TFSZ3ZP&psc=1 ?

O, ¿podría pelar el cable del que he comprado y dejarle solo el rx y el tx, o con un hdmi viejo y un usb?

Última edición:
Atrás