desktop

TD Systems K50DLJ10US

Buenas tardes, me vino el dispositivo, el puerto cn9 de la placa base tiene 3 pines.
¿Me podría ayudar un poco?, imagino que serán rx tx y tierra, pero ando algo perdido; si quiere puedo tomarle fotografías.

WhatsApp Image 2024-09-26 at 16.26.22 (2).jpeg
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2024-09-26 at 16.26.22 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2024-09-26 at 16.26.22 (1).jpeg
    134.8 KB · Visitas: 6
  • WhatsApp Image 2024-09-26 at 16.26.22.jpeg
    WhatsApp Image 2024-09-26 at 16.26.22.jpeg
    308.6 KB · Visitas: 6
En el post #5 de TV Debugging Tool que te recomendé leer, se explica cómo identificar los terminales de TX y RX.
Otra forma fácil es, como ya sabes cuál es el RX en el adaptador, coloca ese terminal en cualquier pin del conector, y también GND que puede ser en cualquier parte de la zona fría del chasis, inicia la conexión en la consola, conecta el TV a la red eléctrica, y en el pin donde recibas datos, ese será TX, RX debe estar junto y después GND, que se identifica fácil por continuidad a tierra con los puertos de la placa.
 
Se donde se conecta en el 2401 lo que no sé es donde en la tv, ya que tiene 3 pines, y no entran 3 pines del 2401, lo que me deja un poco a cuadros, he ido haciendo debug pero solo me funciona cuando enciendo la tv a la corriente, lo que imagino que necesito rx tx y conexión 5v, el problema es meter los 3 pines.

Lo mismo estoy totalmente equivocado y diciendo tonterías, pero he leído al pie todo donde me ha indicado, e incluso con el programa no encuentro tampoco la sección de auto.
 
He ido haciendo debug pero solo me funciona cuando enciendo la TV a la corriente.
Es obvio porque no se está cargando el sistema operativo.
lo que imagino que necesito rx tx y conexión 5v, el problema es meter los 3 pines.
Los 5V no los necesitas, ese voltaje lo toma el adaptador del puerto USB.
Solo se requiere conectar RX, TX y GND.
El problema es meter los 3 pines.
Te la complicas mucho, si tienes cables Dupont hembra/macho, suelda las puntas macho por debajo de la placa a los puntos de soldadura del conector CN9, y si no, corta las terminales hembra y de igual forma realiza la soldadura estañando las puntas del cable.
incluso con el programa no encuentro tampoco la sección de auto.
Eso solo está en los programas para los RT809F/H pero no en TV Debugging Tool.
También se puede usar el programador RT809F o el RT809H que igualmente permiten comunicación serial.
La ventaja de estos dos últimos es que escanean las terminales del puerto VGA del televisor y nos indican qué pin es Tx y Rx.
Para esto, debe seleccionarse la opción Auto Select, como se muestra a continuación.
he leído al pie todo donde me ha indicado
Lo bueno es que estás leyendo todo al pie. 😄
 
1000109851.jpg

No consigo hacer conexión, ponga los cables como los ponga.. me siento impotente porque hace ya más de 13 años que curse microsistemas, no he cacharreado a estos niveles jamás.
 

Adjuntos

  • 17273698058394340175089095608609.jpg
    17273698058394340175089095608609.jpg
    235.8 KB · Visitas: 12
Vamos por partes.
Primero debes cerciorarte si el bootloader está funcional.
.- Conéctate con TVDT (TV Debugging Tool) al televisor, esto es en modo Realtek.
.- Escribe el comando "help" (sin comillas) y ve si obtienes respuesta con un listado de comandos.

Si obtienes respuesta puedes usar TVDT para borrar la e-MMC, regrabar el bootloader y posteriormente instalar el firmware.
Mirar el post #409 de TVDT
Si no, entonces si será requerido usar RTICE.

En dado caso de que el bootloader esté funcional, tal vez estés usando un nombre incorrecto para el nombre del archivo del firmware.
Y esto también está explicado en el tema de TVDT, así que solo basta con renombrar el archivo e intentar la instalación.
 
Muy buenos días D@rkbytes, más en frío desconecté la placa para poder trabajar cómodamente.

Por detrás de la placa venía el índice de las conexiones, de izquierda a derecha: gnd, Rx, tx.

Las he conectado al cp2140, haciendo help e intentando conectar con los 3 pasos de realtek en debugging tool.

En rtice tampoco hay conexión alguna

Placa sin enchufar a nada solo gnd, Rx y tx como usted me indicó, gracias.


La TV si la enciendo parpadea led rojo y verde como antes también. Pantalla se enciende en negro.

Le adjunto capturas para ver si estoy haciendo algo mal para que no haya conexión.


Muchas gracias por su paciencia, desearle un buen día y ojalá también lo sea para mí si pongo punto y final a esto jijiju. Un saludo buenos días.
 

Adjuntos

  • 17274205566392227808564938880548.jpg
    17274205566392227808564938880548.jpg
    277.7 KB · Visitas: 4
  • 17274205855895767201259796514845.jpg
    17274205855895767201259796514845.jpg
    302.1 KB · Visitas: 4
--------------2024-09-27-10:27:50--------------
Connecting...
Not Connect!

De igual manera. El tx manda información parpadea pero el rx no (pruebo en debbuging tools conectando por las 3 vías de acceso de Realtek y mandando comando help), he probado a cambiar los cables de lugar ya que no tengo para medir voltajes, aunque con el chivato del cp2140 debería bastarme.

He probado también a conectar los cables por detrás de la placa, no recibe el rx tampoco información.

Haciendo pruebas me ha dado un log en la que la tv la mantuve encendida, a ver si me puede usted ayudar.
 

Adjuntos

  • Log.zip
    8.8 KB · Visitas: 3
Por lo que se ve en el log, el bootloader se encuentra en buen estado pero como no se completó la instalación del firmware, no se terminó de establecer el tipo de plataforma.
Failed to set property ro.product.first_api_level : 28
libc: Unable to set property "ro.board.platform" to "rtd285o": error code: 0xb
Failed to set property ro.board.platform : rtd285o

Al parecer no estás entrando en modo de depuración.
Primero debes realizar la conexión con el adaptador serial, presionar la tecla de acceso para Realtek y conectar el TV a la red eléctrica.
En ese momento debe de obtenerse el ingreso como super usuario o root.
 
Sin título.png

He entrado con modo 3 y pulsando tecla menú, ¿qué debería hacer ahora para solucionarlo?

He hecho update Firmware by usb poniendo install.img al fimware que me dieron TD System, da error en parametros de escritura.
 

Adjuntos

  • lista comandos help.txt
    2.8 KB · Visitas: 1
Última edición:
Por dios ayudame que he borrado la emmc y le doy a flashdvrboot.rescue.. y me dice que el comando es desconocido, ay señor me dice cusbootUnknow command 'cusboot' -try 'help'
 
Si no te reconoce el comando, ahí ya puedes teclear "help" para ver los comandos, el comando básico es "cusboot".
Lo adjuntas cuando los tengas.

No desconectes el TV...
Nota importante: después del borrado de la e-MMC no se debe desconectar la tarjeta de la red eléctrica, ya que en este momento está operando con el Bootloader en RAM, y si se apaga, se perderá y ya no responderá por comandos UART.
Una vez cargado el Bootloader ya se puede desconectar la tarjeta de la red eléctrica.
 
A ver si hay suerte por Dios que angustia tengo.

Antes de hacer el erase hice un info de la memoria y está al 90% de vida útil.
¿Se puede hacer algo?, ¿hay algún comando?, ¿trato de darle a "update firmware by USB", debería contener el bootloader no?
Si no te reconoce el comando, ahí ya puedes teclear "help" para ver los comandos, el comando básico es "cusboot".
Lo adjuntas cuando los tengas.

No desconectes el TV...
 

Adjuntos

  • lista comandos help.txt
    2.8 KB · Visitas: 7
Última edición:
El bootloader por ahora está en RAM, y es conveniente regrabarlo para poder apagar el TV o para dejar el proceso pendiente.
El firmware contiene el bootloader, si lo quieres hacer directo sin regrabar el bootloader, también se puede hacer.
Se muestran estos comandos en el log...
swu - FW upgrade sub-system
swuu - FW upgrade sub-system
Puedes probar, esperando que alguno cargue el firmware o el bootloader.
Si no, solo se podrá recuperar el TV con RTICE o regrabando la e-MMC con una copia funcional del firmware.
 
El comando que veo para eso, es: "tftp - download image from TFTP server"
Debe detenerse el algún momento.
Retry count exceeded; starting again
TFTP from server 192.168.0.3; our IP address is 192.168.0.200
Filename 'fw_install.img'.
Load address: 0x108000
Loading: *T T T T T T T T T T

Ahí sigue haciendo eso todo el tiempo al comando "swu fw-install.img"
Al parecer ha hecho un go no sé como, -.- ¡que frustración! ¿Tenemos algún comando para cancelarlo? O procedo a apagar la tv, darle a tecla menú y encenderla, irme a rtice y rezar.
 
Última edición:
Atrás
Arriba