Si busque muchos circuito y opte por este que lo vi mas sencillo lo que me pasa que se cae 2 volt de tensión con una pequeña carga
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Todo eso ya pregunte, pero sin respuesta aun , quizaz no entiendiste bien mi portuñol , pero nin eso aclaroBuenos días.
¿De qué valor has puesto R1?...
Esta Resistencia limita la Intensidad máxima que dará la fuente.
Por lo que comentas, seguramente la has puesto de un valor muy superior a 0,33Ω
Cuando conectas algo en la salida... en el Colector del Transistor ¿También cae la tensión?
Sal U2
?? Eses 25 Voltios medidos en lo colector del 2N3055 son con la carga ligada o no , cuantos voltios tiene sobre lo resistor de 0.33 Ohmios cuando hay carga ??.Hice las mediciones y en el colector esta en 25 volt, la resistencia R1 es de 0.27 uso el transistor 2n3055, capacitor 4700uf y diodos de 3 amper, se cae en el integrado y no se porque
Tus expectativas me parecen exageradas:
Si tu transformador entrega 18,5Vca consigues unos 26Vcc rectificados y filtrados, estimo que llegarán a los terminales de salida de tu fuente unos 21Vcc
Ese transformador NO me parece que entregue 20A
el trafo es realmente grandote,y muyyy pesado.Realmente no se cual es la forma correcta de medir que corriente puede entegar. Lo que hice fue hacer una carga con un alambre de nicrom grueso mientras con un tester media la tencion y con una pinza amperometrica media la corriente.Pero que medidas tomaste, yo tengo muchos transformadores, y el unico que me levanta 25 amperes a 12 voltios(con posibilidad de mas vueltas) es 4 veces mas grande que el de la foto. Saludos
El LM723 si bien es un IC muy antiguo, es un excelente regulador, así que si lo armas correctamente te brindará un muy buen servicio.el trafo es realmente grandote,y muyyy pesado.Realmente no se cual es la forma correcta de medir que corriente puede entegar. Lo que hice fue hacer una carga con un alambre de nicrom grueso mientras con un tester media la tencion y con una pinza amperometrica media la corriente.
Esa prueba la hice por alrededor de 30 segundos, el trafo no calento nada tampoco ruido.
Si alguien me puede explicar cual es la forma correcta de saber cual es el amperaje de este hago las pruebas necesarias.
Por otro lado, suponiendo que pueda entregar al menos 10A. que opinan del circuito?
Me gusta el circuito, voy a ver si puedo traducirlo correctamente para entender mejor su montaje y la construcción de la bobina.La que te recomendaria seria una conmutada (como molan esos circuitos), el basico (fig 11 y 12), claro que tendras que desarmar un nucleo de ferrita de alguna tv scr, bobinarla y el resto es pan comido y claro la fuente para el 555 colocar un transistor npn en vez del 530. Y si te gusta mas complicaditos esta su hermano mayor el attila, que tiene display y mucho mas complejo, pero tiene el mismo corazon.
Y si le entras al ruedo con el toro hay mucho mas en la red.
https://www.youtube.com/watch?v=zfZ846Te0yg
De las fuentes de PC, los que tienen el transformador 35 sirven, probe con el ee33 y no aguanta.Me gusta el circuito, voy a ver si puedo traducirlo correctamente para entender mejor su montaje y la construcción de la bobina.
Aprovecho para preguntar tengo muchas fuentes de pc, notebook e impresoras, no podré recuperar alguna bobina
de ahí?