desktop

Transmisor de FM

Respecto a lo de aumentarle la frecuencia de salida, se podría hacer, pero Ya no seria una transmisor de FM, si no un`` transmisor´´ de banda aérea, ya que creo es lo siguiente después de las frecuencias de un receptor FM.

bueno, yo ando aprendiendo... pero segun el concepto que tengo, FM significa Frecuencia modulada
entonces... hmm ¿por qué dejaría de ser un transmisor de FM??? simplemente se aumenta el rango de frecuencias a elegir.

ah y supongo que un transmisor de banda aérea también es un transmisor FM cuyo rango de frecuencias es mayor al espectro comercial. ( de 88 a 108 MHz me parece )

facil fue sólo un lapsus brutus :) pero creo vale la pena la pequeña aclaración.

saludos

OK, entiendo tu duda, si no te niego que deje de ser un transmisor de FM, pero ya estaríamos entrando en la banda aérea.
Yo me refería mas que nada que para poder escuchar lo que transmitas (si haces esa modificación), necesitarías un receptor de banda aérea y no una simple radio FM, de hay viene lo de que ya no seria un transmisor de FM, ya que este tema trata de construir un emisor de FM, pero para ser escuchado en una simple radio FM.
Saludos.
Sigue preguntando tus dudas.

Para aclarar los conceptos, si se le cambia la frecuencia al transmisor seguira transmitiendo la información modulando la frecuencia, asi que seguira siendo en FM, si quieres puedes transmitir en cualquier banda de radio aficionados por ejemplo, en FM, algunos transceptores comerciales te dan esa posibilidad, el problema es que posiblemente nadie te escuche porque para HF lo mas usado es AM o SSB, el uso de FM se ve mas en bandas de VHF o UHF. En conclusión asi se le baje o aumente la frecuencia de salida siempre seguira siendo un transmisor de FM solo que no transmitira en la banda de FM "comercial". Saludos

Hola amigos disculpen que me salga un poco del tema escribiendo de otro transmisor casi igual a éste que publicaron en esta misma página que es el ESCORPION es que no me transmite nada tal vez sea por que le cambié el PCB por uno que yo hice Haver si le hechan una mirada que pude haver fallado y por favor si me dicen .....

:D:DGracias

Adjuntos

• PCB Wizard - Professional Edition - PEQUEÑO FM.pdf
    10.4 KB · Visitas: 130
Para aclarar los conceptos, si se le cambia la frecuencia al transmisor seguira transmitiendo la información modulando la frecuencia, asi que seguira siendo en FM, si quieres puedes transmitir en cualquier banda de radio aficionados por ejemplo, en FM, algunos transceptores comerciales te dan esa posibilidad, el problema es que posiblemente nadie te escuche porque para HF lo mas usado es AM o SSB, el uso de FM se ve mas en bandas de VHF o UHF. En conclusión asi se le baje o aumente la frecuencia de salida siempre seguira siendo un transmisor de FM solo que no transmitira en la banda de FM "comercial". Saludos

Exactamente,a lo que me refería, pero mucho mejor explicado.(y):aplauso:

zZMaxfedxZz puede que el problema sea la bobina, en el pcb que esta en el foro la bobina ya esta incluida en el mismo pcb, no se que bobina le estés poniendo al pcb que creaste, lo ideal seria que armes el pcb original que se encuentra aquí en el foro. Seria bueno que indicaras que bobina estas usando.

No cambiará casi nada ya que la asociacion en paralelo de los dos condensadores de 2'7pF es equivalente a 5,4pF lo que está muy próximo a 5pF ya que el error que se produce es < 10% que es un error aceptable en electrónica.

hola

tengo una solicitud. lo que pasa es que quisiera saver si me podrias pasar el archivo de pcb winzard con el QUe elaboraste las pistas y pasarme el valor exacto de cada componente es que yo hise el proyecto y no me funsiono

saludos

Última edición por un moderador:
mmm la verdad la bobina tiene mucho qUE ver @zzmaxfedxzz el diametro del mismo es muy importante... seria bueno qUE sea 24AWG te recomiendo qUE mires esta tabla, y compares con la tuya...

Amigo @fabioguarin el proyecto funciona perfectamente con los componentes qUE se mensionan al principio del tema, yo lo e armado, y funciona bastante bien... saludos

Última edición por un moderador:
Disculpa esta puede ser una pregunta muy tonta pero en que punto conecto el positivo de la bateria, y bueno el negativo obviamente es donde va la tierra. Disculpa de nuevo.

Buenas amigos:

Yo soy nuevo en este foro y tengo una duda acerca de este transmisor, ¿ Este Transmisor solo sirve para Audio, o tambien para diferentes tipos de señales analogas? si sirve para otras señales, la señal que entra del microfono maneja que valores de tension? otra pregunta, puedo conectar una termocupla tipo K la cual maneja tensiones del orden de los milivoltios?
Gracias y espero una pronta espuesta

Una pregunta, es que ya me puse manos a la obra, pero como los transistores tienen betas diferentes ( ya fue expuesto anteriormente), pero tengo una duda, la corriente que maneja el primer transistor en el emisor de cuanto deberia ser aproximadamente? y de igual forma la que maneja el segundo transmisor de cuanto deberia ser?

La otra alternativa que tengo es que, en vez de comprar las resistencias, compre potenciometros, pero estos son un poco mas caros.

Última edición:
Hablando de otras cosas ya ensamble el circuito en protoboard y me funciono.

como hago para que la señal recivida por el receptor sea de mejor calidad puesto que se escucha un poco de interferencia algo asi como lluvia ? si alguien sabe y me puede colaborar le agradeceria mucho

hola amigo

que transistores usaste y los capasitores de 2.7 que nomenclatura traen pues no los he conseguido ya lo tengo montado en un protoboard

la bobina la cambie por una de esas que que traen los recectores de radio dede ya gracias
hay abjunte unas imagenes

Adjuntos

• Img00001.jpg
    Img00001.jpg
    57 KB · Visitas: 77
  • Img00002.jpg
    Img00002.jpg
    51.9 KB · Visitas: 53
Atrás