Me he leido todo el hilo, y cada vez que lo leo entiendo algo mas. Acoto que soy un entusiasta, mi verdadera profesion es la Arquitectura, pero siempre he estado interesado en la ciencia y en la tecnologia. Mis dudas son las siguientes:
1.- El compresor es para mejorar el audio no? osea para modularlo me parece?
2.- Ya ubique tu amplificador, en primer termino yo quiero hacerme el transmisor a modo de walkie talkie, aunque no me molesta la idea de armarlo mas dotado como tu para transmitir desde mi casa. Ese amplificador funciona solo con 12v? Un walkie talkie tiene todo eso que tu le estas metiendo pero en chiquito?
3.- Como pienso meter en una cajita mi radio, sacare la antena por un lado sin tocar la carcasa de la caja metalica para que no se convierta toda ella en una antena (esta bien ese razonamiento no?) Sin embargo al no usar un amplificador (por el tamañito que parece tener) se correra mi frecuencia aunque no toque la antenita que le quiero meter? terminara mi walkie talkie (solo de transmision) si le meto todo completo (con la amplificación y todo) como una radio que se usaba en la segunda guerra mundial grandota con su mochila?
4.- Ese amplificador de 4w, por ahi nlei que si la potencia de salida del radio no es mucha, no logra exitar (por asi decir) al amplificador, funcionara en mi caso? mi radio usa los transistores BC547...
5.- Seria interesante que alguno de ustedes, mejor tu
anthony123, lograras sacar al final un supertutorial con todo lo mejorcito del radio (con su amplificador, compresor, radio en si), te aseguro que pasarias a la historia o algo asi entre los interesados en estas lides.
Esta es la imagen de mi transmisor, no he tenido tiempo para calibrarlo bien, pero en la primera prueba, tan solo localice la frecuencia de transmision con una radio (sin mover el condensador variable) y logre escuchar mi voz de manera aceptablemente limpia, esa noche dormi y soñe de lo mejor!.
El cable celeste que le sale es el que conectara a la antena.
Lo primero que hice hace un tiempo es este transmisor, bastante conocido. encontre la placa ya hecha, y compre los componentes y solo solde, pero es bastante inestable en mi juicio, y su señal sucia. Este es: