ammm ya probe, el anterior, que me dijiste que habia que moverles algunas partes, y lo hice como tu dijiste lo pegue mas, pero aun no me funciona que hago o mejor hago el otro modelo, el Ultima FM Bug
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
ammm ya probe, el anterior, que me dijiste que habia que moverles algunas partes, y lo hice como tu dijiste lo pegue mas, pero aun no me funciona que hago o mejor hago el otro modelo, el Ultima FM Bug
este es el sonido que produce miguelus, a veces como de guitarra ahora lo movi ahora me hace esto
bno ske en lo del trimmer no se como va ademas :-/
si la agarras con los dedos no aparece en la radio? deja la radio en fm en 108 y teniendolo encendido agarra al bobina y soltala, tocandola con los dedos y fijate si no se escucha algo en la radio, es posible que le falte capacidad al circuito de sintonia.la misma que tenia anteriormente solo que ahora con 6 espiras
si funciona el circuito las espira, al principio eran 9 ahora son 6 pero como cuantas mas tngo q recucir?? jeje
Buenas de nuevo jordancamey13
Cuando hay "Ruidos" es señal de que algo estamos haciendo (Bien o Mal )
La Bobina, como se ha mencionado es Post anteriores tiene que ser de 5 espiras, un diámetro de 6mm y una longitud de 10mm.
El hilo ha de ser de un diámetro de por lo menos 1mm.
Para realizar esta Bobina emplea al cilíndrico que tenga 5mm de diámetro.
Ánimo que eso tiene que funcionar.
Sal U2
que capacitores tenes en donde van los de 2.7pf??
Miguelus, el tiene un trimmer verde, esos me parece que estan entre 2.5-20 pf, si es asi le va a faltar capacidad, el que dice el circuito es de 5-60pf, no esoty seguro pero en ese caso deberia agregar unos 22 pf (digo para no pasarse)
Saludos
es que aki en dond vivo no consigo, trimmers, solo seria sacarle de algun aparato que no se use, amm solo he visto en otro departamento de aki de guatemala, vi unos trimmers de color blanco, esos de que capacidad seran??
Bunas noches faber235.
La verdad es que estos Transmisores son de esos circuitos, que los que empiezan en esta bendita afición siempre quieren montar, y casi siempre les dan problemas cuando en realidad, todos estos pequeños Transmisores de FM son de una simplicidad extrema, están suficientemente probados, y tienen que funcionar a la primera.
Una de las causas es que el rango de frecuencia es muy reducido, de 88Mhz a 108Mhz.
La más mínima variación en los valores de los componentes puede hacer que el circuito, aunque este funcionando, lo haga fuera del rango de frecuencias esperado, y al no tener medios para detectarlo nos creemos que el circuito no funciona.
En ocasiones, me vienen los hijos de algunos amigos para que les mire sus pequeños Transmisores de FM ya que, según ellos no les funciona, siempre están funcionando el problema es el no saber probar o no saber ajustar el circuito.
Recuerdo que a mediados de los años 60, los circuitos que se publicaban en las Revistas Técnicas eran más o menos los mismos que aparecen ahora, únicamente cambiaban los tipos de transistores que normalmente eran de Germanio. Está todo inventado.
Pero no hay que desanimarse todos esto circuitos, al final salen funcionando.
Sal U2
pue este es l otro ruido q produce como de guitarra ( cuando se toca la bobina) como les decia, si se sintoniza bien, en en el rango 88 a 108 solo ese es l problema,
pues este es el otro ruido que produce como de guitarra como les decia, si se sintoniza bien, en en el rango 88 a 108 Mhz, ese seria el otro problema, sera por el trimmer??
si cuando hace ese ruido lo toco con la mano