Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Podrias subir el plano de lo que tienes armado?
el alcance depende en cierta manera de la antena y de la polarizacion del emisor del transistor (al menos en el plano que tengo)
Si pones la antena en el colector no la vas a poder tocar porque te lo va a sacar de frecuencia. Es un punto caliente.
saludos
toda el area de RF es sensible a la proximidad de la mano o los dedos, al conectar la antena debes ajustar el trimmer, preferiblemente con un destornillador plastico para un mejor ajuste y no tocar la antena para no correr la frecuencia.
Por eso ahora tiene que agregar un separador, que a la vez le hará de amplificador. Respecto a lo que decían de reducir la resistencia del emisor, desde mi punto de vista, sólo contribuirá a hacer más inestabe el ofv.
Por eso, también se suele emplear choques de rf tanto en la alimentación como en la parte de audio... caso contrario, sería bastante difícil manipular el circuito...
Para mi ese circuito tiene 2 resistencias muy chicas que son la de base de 4.7k deberia ser de 47k y la de emisor que deberia ser de 470ohms pero eso seria hilar fino, con respecto a la inestabilidad al reducirla estoy de acuerdo, claro. El va a tener que jugar con la sintonia hasta que lo meta en la banda, que no entiendo por que cuesta tanto trabajo. me estoy fabricando uno para ver que pasa, porque los que arme ya ni me recuerdo.
de todas maneras me gusta este...
Yo hace rato que no armo ninguno... Los primeros me daban terribles dolores de cabeza, luego les fui conociendo la maña, y sin contar con instrumental lo sacaba andando a la primera... ahora estoy un poco más armadito (wattimetro, frecuencímetro, carga fantasma, osciloscopio y algún que otro chiche más) y puedo saber facilmente en principio si funciona y luego todo lo demás.
El que pusiste ahí está muy bueno y al agregar el separador así le debería quedar a nuestro amigo. Aunque yo había pensado en uno que no necesite un circuito sintonizado en la siguiente etapa, como para aumentar las posibilidades de éxito.
ahora no se que paso despuesd e que puse la antena, ya no funciono, solo hace ruido , estaba bien todo no se si es x la antena o saber
yalo probe, pero ni acercando la radio al transmisor sintoniza, apenas se puede scuchar, ni en el 87.5 ni a 108 FM , que sera lo que estaria pasando