hola amigos a decir berdad ese tx si funciona. yo en particular lo fabrique al metodo manhatan y si lo ise andar y se escuchaba a 600 metros ala rredonda use una bovina con 4 espiras 7mm nucleo aire y un trimer rrojo.,
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
hola amigos a decir berdad ese tx si funciona. yo en particular lo fabrique al metodo manhatan y si lo ise andar y se escuchaba a 600 metros ala rredonda use una bovina con 4 espiras 7mm nucleo aire y un trimer rrojo.,
amm por fin llego POR lo menos 30 mts de distancia, le quite el condensador de 22pF que estaba en paralelo con el trimer, en su lugar le puse uno 47pF asi funciono un poco aunQUe al sacar el radio afuera burla pero Estando en un cuarto no se escucha ruido
No tiene ninguna antena, funciona sin antena , pero si le pongo antena ya no se oye nada, por eso no le pongo; solo que al ponerle demasiado volumen digamos al reproductor hace ruido se escucha sí pero con ruido, lo que hago es bajarle el volumen para que no haga ruido, (no se cual sea ese problema pero lo demás esta OK) pues se escucha en 89.2 u 89.3 Mhz FM.
Gracias, ahora con respecto al volumen cuando le subo al reproductor hace ruido, solo bajándole se oye pero en la radio se oye muy poco volumen, que se podría hacer al respecto??
Se les agradeceria mucho
Faber235, no dejes de comentar como te fue. Conseguí un receptor de tdt para la pc de esos que parecen un pendrive y bajo determinadas circunstancias puede funcionar para otras aplicaciones. Yo lo estoy usando como receptor SDR (Software Defined Radio). Una de las principales características (al menos que me interesan) es que se puede usar como analizador de espectro... muy elemental, pero analizador de espectro al fin. Así que se puede ver no solo la modulación, sino también los armónicos... se sorprenderían la cantidad de emisoras "serias" e "importantes" que tienen equipos de marcas super reconocidas, carisimos, que desparraman de todo por todos lados... y otros que usan equipos caseros y salen limpitos limpitos. Al parecer casi todos estos receptores de tv pueden usarse de esta manera. Creo que el asunto es muy reciente, pero vale la pena invertigarlo.
Hola Tiago, si has visto los receptores sdr en hf (creo que en foro hay). Te adjunto una guía rápida de instalación y uso para el SDR-Sharp que es la única aplicación que pude hacer funcionar sin muchas vueltas. Como dije antes, no está ni cerca de las capacidades formales de un analizador, pero por lo menos nos permite ver sin muchas pretenciones nuestra portadora, desviación de frecuencia y armónicos... creo que son las cosas que más nos interesan (al menos a mí, ahora). Al parecer casi todos los receptores funcionan, pero sus capacidades dependeran del modelo... es decir, este que conseguí va desde 64 mhz hasta 1,7 ghz. Otros tienen un ancho de banda menor, otros manejan las bandas por porciones, etc. Hay mucha info en internet sobre estos aparatitos y este uso.
OK. Voy a ver que puedo hacer con una tarjetita mini PCI que tengo, que es un receptor de TDT. Si encuentro algún portatil al que se la pueda meter.
Y si no iré haciendo pruebas con las USB a ver cual se porta mejor.
Saludos.
si no es mucha molestia, sera que se puede reemplazar la bateria de 9v por un adaptador DC,