Tambien una variante interesante a su circuito seria muchachos, en vez de usar el clasico sistema LC para variar la frecuencia del oscilador, con el condensador variable y la bobinita, se podria reemplazar con un Diodo Varicap, y un potenciometro para variar la frecuencia con una tension, como trabajan los PLL.Para mi es mucho mejor y mas estable, que el circuito lc..
Hay circuitos que andan muy lindo y son muy sencillos, con un solo transistor inclusive!! ej. BF199
Aqui les dejo un esquematico muy sencillo, y que anda de maravillas, una vez nesesitaba asegurarme e que el Oscilador de un PLL andaba correctamente porque no lo podia hacer enganchar, asi que me arme este circuito con un puñado de componentes en una placa de prueba, y se la adose al PLL, desabilite momentaneamente el oscilador original, y lo reemplaze por este, y ho mi sorpresa engancho a la perfeccion, fue ahi q
UE me di cuenta que el drama estaba en el oscilador y no en el sintetizador la falla, bueno la cuestion es que este circuito es muy sencillo y anda muy pero muy bien, se los recomiendo para armar, la bobinita es de 3 vueltitas, alambre 1 mm y la pueden hacer sobre una mechita del 6
y cuando quieran cambiar la frecuencia , le dan al potenciometro y listo, al cambiar la tension en el Diodo de capasidad variable, ( varicap o varactor) se logra el cambio de frecuencia
saludos