Daniel Lopes
Miembro Geconocido
Hola caro Taro , !saludos cordeales!, usteds puede sacar mui facilmente un trimer de un viejo radio desquaçado.Buenas a toda la gente de este maravilloso foro, mi nombre es rodrigo y he de insistir con alguna preguntilla, que espero no sea mal tomada...resulta que hacia rato que anduve buscando un transmisor de fm para realizar y despues de mucho leer mas que nada en este foro, me decidi a hacer el destacado que motiva este post, ya que no tengo experiencia en la electronica (la mecanica aeronautica es lo mio), pero choque con un inconveniente, y es que en la ciudad donde vivo, no logro conseguir ningun trimmer!!! asi que lo arme con un capacitor de 22p y trate de sintonizarlo modificando la bobina....me llevo tiempo, pero finalmente lo logre y me entusiasme bastante....por eso me gustaria si alguien puede ilustrarme sobre como reemplazar dicho trimmer por un potenciometro y varicap, para evitar esa tarea taaaan tediosa.
He visto otros post y inclusive una entrada en el blog de asterion que lo explica, pero debo reconocer que no logro comprender como aplicarlo a este circuito en particular...
Sera que alguno puede darme una mano desinteresada???
Aunque asi no sea, los felicito a los que postean aqui, realmente su conocimiento asusta jajajajaja
saludos desde la pampa humeda!
En todo caso aca dejo lo que buscas, estas en lo post#60 : https://www.forosdeelectronica.com/f22/transmisor-fm-tx200-electronics-diy-41476/index3.html
Att.
Daniel Lopes.
Última edición: