No tengo trimmer de 5 a 60pf se podrá usar uno de 6 a 50pf color naranja? Tambien tengo 3 de color rojo (4.20 a 20pf) servirá?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
No tengo trimmer de 5 a 60pf se podrá usar uno de 6 a 50pf color naranja? Tambien tengo 3 de color rojo (4.20 a 20pf) servirá?
Hola Alexis0159,Si lo podes utilizar sin ningun problema.
Saludos.
Buen Dia polpi,Ese circuito es un clasico,si lo abre armado en mis mocedades jajajaja
Proba hacerle una antena mas adecuada,aunque sea con cable,pero cortada a la frecuencia deberia rendir mejor,se calcula asi, Vel de la luz dividido Fcia,eso te da, la longitud de onda completa,lo dividis por dos y ese seria el largo del cable,(o de la antena) en media onda.
Por ej Vel/Fcia=/2 300.000/95.5=3,1413 Mts/2=1,57 Mts ,si te parece muy largo el cable podes dividilrla por 4 te daria 78 Cmt.
Pd, Tambien es muy util,poner el negativo de la placa a tierra.
Saludos.
Si queres hilar fino hay que tener en cuenta una reduccion del 5% del largo por el efecto de puntas.
Una formula que yo usaba es 142.5/frecuencia= longitud del dipolo de media onda. Si queremos una antena de 1/4 de onda dividir por 2.
salu2
Fabian
Es correcto,lo que decis Fabian,la formula que mencionas es la mas apta cuando hablamos de formaciones confeccionadas con tubos metalicos de aluminio,en ella ya esta incluida la correccion a la que haces mencion.
Saludos.
Estube haciendo diferentes pruebas con el mismo circuito intentando ajustar lo mejor posible la frecuencia, encerrandolo en una caja metalica y, ahora si, es momento de pensar en una antena.
Viendo algunos modelos simples (Bazzoka y Dipolo 1/2 onda) queria saber cual es el mas recomendado para algo sensillo como esto.
Ahora, por otro lado, segun don Daniel Lopes sumarle un lineal o amplificador a la salida del oscilador le daria mas estabilidad, y menos corrimientos por interrupciones entre señal y receptor; entendí bien?
Última, y no molesto mas, un amplificador con 2n4427 seria posible acoplarlo a este transmisor?
Hola Don polpi te recomendo canbiar lo transistor BC547 por otro mas prolijo a andar en RF ( ejenplo : BF494 o BF199) , eso porque lo BC547 fue desahollado a andar en audio .Luego de la respuesta de ricbevi me lance a surfear acerca del buffer(separador) y terminé haciendo algo así:
Ver el archivo adjunto 133719
no se si conseguí la potencia necesaria para "atacar" al 4427 pero si una mejora en la emision, estabilidad (ahora me puedo mover!!! )
Simplemente estoy experimentando para saber, no pienso mandarle un lineal de 1kW a dos transistores.
Ahora si seria momento de probar con una mejor antena.
Gracias. Polpi.
Luego de la respuesta de ricbevi me lance a surfear acerca del buffer(separador) y terminé haciendo algo así:
Ver el archivo adjunto 133719
no se si conseguí la potencia necesaria para "atacar" al 4427 pero si una mejora en la emision, estabilidad (ahora me puedo mover!!! )
Simplemente estoy experimentando para saber, no pienso mandarle un lineal de 1kW a dos transistores.
Ahora si seria momento de probar con una mejor antena.
Gracias. Polpi.