Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
panchoramones dijo:qisiera saber mas del asunto de la realimentacion de c6 y c7, a que se debe el tamaño de los condensadores y como afecta al factor de realimentacion beta de los transistores ? y si el tipo de oscilador es por voltaje regulado de audio en la entrada de la segunda etapa (me refiero a la base del transistor 2), como es posible que oscile el tanque al resivir la señal de audio ?
DJ_Glenn dijo:300mw eh? con eso hacemos maravillas... te diria que más de 30 metros serían unos 300... pero todo depende de muchas cosas... en fin,
Ya comprobé que en este rubro hay mucho cuento, mucha mentira y muchos paranoicos (yo solia ser uno)... la verdad que para frecuencias del orden en que este proyecto trabaja no es necesario tener tanto cuidado con el largo de los terminales de los componentes, su posicionamiento en la placa y demás... incluso ni es necesario usar placa jeje aunque si es elemental que se conseve cierta rigidez sobre todo con el circuito tanque, por lo que montarlo dentro de una latita es buena idea. Si hablamos de trabajar en uhf ahí si ya es necesario tener todos los cuidados que se mencionan. Alguien me dijo 'ahí ya no sos electrónico: sos plomero' y esa analogía la escuché y la leí en más de una oportunidad.
Gente, miedo aparte... a meterle palante nomás... si es verdad que funca, no importa como ni donde se arme... va a salir andando (a pesar de su inestabilidad y que al principio pensemos que no funciona porque en realidad si funciona pero en una frecuencia lejana a la que podemos recibir -en caso de no tener instrumental-).