Daniel Lopes
Miembro Geconocido
Hola caro Don Andraxx , quizaz canbiando entre si los terminales de lo devanado "L2" que conectas lo pino 4 y 6 ande tu oscilador , haberias que probar esa hipotese.Daniel, estoy trabajando en un diseño de un modulador utilizando el integrado TDA5660 de Siemens, he visto que ciertos videosenders de una marca española llamada SENHOR ELECTRÓNICA utilizan ese mismo IC pero una versión más moderna que es el TDA5666-5 con resultados óptimos de calidad de imagen.
Tengo el esquema de un modulador para VHF 1 usando ese IC, pero no logro echar a andar el oscilador pese a haber bobinado el transformador siguiendo las instrucciones al milímetro, sin embargo, haciendo modificaciones logra modular imagen pero en 900 Mhz!!! No doy crédito pese a seguir las directrices del datahseet de Siemens al dedillo, la única opción que me queda es utilizar un cristal de cuarzo como se sugiere en el datasheet de siemens pero claro, no tengo cristales cuya fundamental caiga en la banda VHF de TV, he probado con cristales de valores más bajos y logro ver la imagen modulada y distorsionada en sus armónicos superiores. (x2,x3,x4)
Publico el esquema del montaje del modulador de video de una revista alemana, era un kit, me lo bajé de radiomuseum. Está en alemán pero logré traducirlo con el traductor de google.
Haora si quieres puedes tanbien armar un oscilador transitorizado generando la frequenzia de tu canal y pilotar el CI TDA5660 por meo de un balun de TV 75/300 Ohmios.
Los terminales de 75 Ohmios conectas en la salida de tu oscilador y los terminales de 300 Ohmios conectas por meo de dos capacitor de 1000pF ceramico disco o plate a los terminales 3 y 7 del TDA5660.
Los inductores L4 y L5 deben corresponder a la frequencia del oscilador o si quieres andar en banda ancha puedes enpleyar otro balun 300/75 Ohmios como reenplazo de L4 /L5.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.