Saludos la finalidad ya que me hicistes la pregunta mas arriba es transmitir material audiovisual series variadas de los 80s y 90s mas que todo en señal abierta por supuesto en la banda uhf en mi caso por el canal 15 en mi ciudad caracas o en su defecto por la banda vhf canal 3 pero como dije depende del transmisor a como este configurado pero lo que realmente necesito es transmitir minimo a un 1 km o 2 maximo.
De verdad se lo complejo que es pero como dicen por ahi si se tiene una buena antena y un buen amplificador (booster) creo que se puede lograr pienso yo...
Bueno y para eso es este gran foro para debatir ideas, soluciones y conocimientos que muchos desconocemos y venimos como yo a buscar orientacion a este tipos de proyectos caseros...
Espero pronta respuesta gracias...
Otra cosa se me olvida este Amplificador (booster) de señal me servira para lo que requiero...
Aqui dejo una imagen:
Ver el archivo adjunto 269918
Te va a servir pero 110 dBuV sobre 75 ohmios es poco más de un miliwatio. No vas a lograr 1 km pero al menos para empezar te va a servir para ir probando... aunque sea en 50-100 mts, eso si, deberás trabajar muy bien sobre la antena, una antena cortada y diseñada a la frecuencia a la que vas a transmitir y un cable de buena calidad son vitales. Al tratarse de UHF, hay antenas que tienen muy buena ganancia pero por contra tienen mayor directividad por lo que tienes que pensar en que zona quieres radiar tu señal.
Se podría montar un sistema radiante de cuatro antes directivas, una de cada apuntando a cada punto cardinal, en mi ciudad llegó a haber una emisora de TV local en el canal 8 VHF banda CCIR PAL B/G que con 10 W y un sistema radiante de cuatro antenas a 75 ohmios con su divisor hacía que su señal fuera recibible hasta a 50 Km.
Eso si, si eliges un buen modulador vas a tener una buena calidad de emisión al contrario que con el videosender que nos has enseñado en tus mensajes.
Se me olvidó una cosa, hablas de que quieres transmitir en el canal 15 o el 3 de VHF, no se como es el plan de frecuencias de latinoamérica.
VHF canal 3 tiene una gran ventaja, mejor proagación y menores pérdidas en cables, etc pero por la contra, antenas más voluminosas y señal muy susceptible de que interferencias parasitarias causen perturbaciones en forma de rayas plegadas, fluctuaciones, etc provocadas por maquinaria, motores, fluorescentes, fuentes conmutadas de mala calidad y además, la posibilidad en verano de que una señal lejana muy potente en tu misma frecuencia se cuele y te interfiera por propagación troposférica.
Hace años en España no era raro ver la RAI Italiana en el canal 3 y que en zonas de Alemania y el norte de Europa se pudieran ver los canales de TVE de VHF 1.
La UHF es más crítica, más compleja,. los cables deben de ser de mayor calidad por contra la antena tiene menores dimensiones y menos sensibilidad a este tipo de parásitos.