Transmisor de TV Avanzado Pablin. (Ramsey).

OK de acuerdo...lo que pasa es que el consultante quiere emitir en un radio de "1Km o mas" dentro de una ciudad llena de edificios(supongo porque no conozco Caracas/Venezuela) y eso implica algo mas que un simple diseño de transmisor/sistema irradiante a mi entender.

Para hacer eso se necesitan unos cuantos Watts en el emisor y un buen sistema irradiante que lo pase al "éter" en todas las direcciones y polaridades de campo.

Saludos.
 
OK de acuerdo...lo que pasa es que el consultante quiere emitir en un radio de "1Km o mas" dentro de una ciudad llena de edificios(supongo porque no conozco Caracas/Venezuela) y eso implica algo mas que un simple diseño de transmisor/sistema irradiante a mi entender.

Para hacer eso se necesitan unos cuantos Watts en el emisor y un buen sistema irradiante que lo pase al "éter" en todas las direcciones y polaridades de campo.

Saludos.
Saludos a todos...

Agradecido por sus opiniones de verdad que este foro ayuda mucho y por sobre todo puntualidad en el tiempo de respuesta...Gracias

Ok que me recomendarian obtener para medianamente poder transmitir a 1 km en mi sector donde vivo que dicho sea de paso no tengo muchos obstaculos porque vivo un poco alto y la mayoria son casas por lo menos tengo pienso yo esa ventaja...

Ahora bien volviendo al asunto yo de verdad NO puedo hacerme de equipos muy costosos y en parte me gustaria transmitir en banda uhf o en su defecto en banda vhf canal 3 que esta disponible en mi ciudad caracas,venezuela...

Porque veo que lo que tengo no me sirve...

Espero pronta respuesta y consejos....Gracias
 
Te vuelvo a recordar que para poder transmitir a tan alta potencia, vas a necesitar de un permiso si o si, ya que depende del pais, hasta podrias ir a la carcel, o multas muy grandes.

Como te dijeron, para llegar bien a esa distancia, deberas de emplear circuitos mas complejos, y obviamente mas caros.

Cual seria la finalidad del proyecto?
 
En ese caso lo gran segredo es emitir de un punto lo mas elevado que possible for (alto de una colina o montaña ) y enpleyar antenas de alta ganancia ( Yagy-uda o tipo Painel).
Con 2 Watts es possible enlazar 1Km.
!Saludos!
Claro...posiblemente yo estoy acostumbrado al "llano" y para cubrir esa área se necesita aquí, 10W a 50W y nada de Yagi Uda porque se necesita cobertura de 360º y la Yagui sola es direccional y habría que poner al menos cuatro y ponerlas en fase para arrimarse a tener semejante cosa y una altura de 30 a 40 metros(si se tiene mas, por su puesto, es mejor).

En esta región hubo transmisores comunitarios de TV en canales de VHF banda baja cuando fue el "bum" de los canales de TV de las grandes urbes subidos a los satélites en banda "C"(Intelsat...fines de la década del 80) y se tomaban los canales de la televisión publica por esa vía y se retrasmitía al aire en dichos canales y esas eran las condiciones de emisión para cubrir un pueblo de poco mas de 50 hectáreas y la zona rural de alrededor.

No había nada en los espectros radioeléctricos para "molestar" mas allá de algún VHF de algún servicio como Policía o Bomberos. Hoy en día pululan las "señales de todo tipo y color" ya sea por actividad en sí o por espurias, armónicos, etc.
 
Saludos a todos...

Agradecido por sus opiniones de verdad que este foro ayuda mucho y por sobre todo puntualidad en el tiempo de respuesta...Gracias

Ok que me recomendarian obtener para medianamente poder transmitir a 1 km en mi sector donde vivo que dicho sea de paso no tengo muchos obstaculos porque vivo un poco alto y la mayoria son casas por lo menos tengo pienso yo esa ventaja...

Ahora bien volviendo al asunto yo de verdad NO puedo hacerme de equipos muy costosos y en parte me gustaria transmitir en banda uhf o en su defecto en banda vhf canal 3 que esta disponible en mi ciudad caracas,venezuela...

Porque veo que lo que tengo no me sirve...

Espero pronta respuesta y consejos....Gracias
Necesitamos saber:

- A donde apuntan las antenas de recepción de tu potencial audiencia.
- En que frecuencia vas a emitir y si tu potencial audiencia tiene antenas preparadas para recibirte.

Sobre el tema permisos y demás doy por entendido que conoces que esta es una actividad regulada.

A partir de ahí la idea es buscar un modulador en banda base del canal que quieras emitir, por ejemplo, un modulador del canal 3 o del que desees, estos moduladores dan un nivel de salida de entre 60 y 80 dBuV, la salida la aplicas a un amplificador de antena colectiva de recepción, allí se les llama booster pero muchos no dan más de un miliwatio pero no se si allí habrá amplificadores de recepción para edificios comunitarios y condominios que puedan dar desde 20 hasta 300 mW sobre 75 ohmios. Aquí en España los hay de muchos modelos y marcas (Televes, Ikusi, Fagor, Fracarro, Engel, etc).

La salida del modulador la aplicas a la entrada correspondiente VHF o UHF del amplificador y la salida de este a una antena en perfecto estado y con cable de conexión de la mejor calidad que haya. Con ayuda de un TV sintonizando tu señal y con un patrón de pruebas vas girando el atenuador (si el amplificador lo lleva) mientras monitorizas que la señal en tv TV va dejando de tener nieve y se va viendo más y mejor. Si a partir de cierto punto aparecen parásitos o suciedad en la pantalla una de dos, o hay problemas de conexionado o blindaje en masa de modulador o amplificador o el nivel del modulador es tan elevado que provoca que la señal salga saturada (generalmente esto se manifiesta como una señal que empieza a distorsionarse y se ve como que brilla mucho y saturada hasta con pérdida en sincronismos).

En este caso último el punto óptimo de polarización es el punto exacto antes de que se produzca la distorsion. En principio si las antenas de recepción apuntan a tu antena de transmisión puedes obtener coberturas de hasta 2 Km si la frecuencia esta vacía y dependiendo de la potencia de salida del amplificador booster. (se suele expresar en decibelios por microvoltio sobre 75 ohmios aunque para aclarar las cosas antes he hablado en miliwatios).
 
Tengo entendido que ese equipo solo sirve cuando la señal es debil, y tenes muchos metros de cable desde la caja al televisor
Efectivamente pero aquí lo que conviene es ver que booster da al máximo nivel de salida... tiene que aparecer reflejado el máximo nivel de salida sin distorsión en dBuv sobre 75 ohmios, con los boosters pequeños yo he logrado como mucho poco más de 1 mW. Ya con las centrales CATV potentes según modelo hasta más de 120 dBuV que para empezar puede ser un buen comienzo.
 
Tengo entendido que ese equipo solo sirve cuando la señal es debil, y tenes muchos metros de cable desde la caja al televisor
Saludos la finalidad ya que me hicistes la pregunta mas arriba es transmitir material audiovisual series variadas de los 80s y 90s mas que todo en señal abierta por supuesto en la banda uhf en mi caso por el canal 15 en mi ciudad caracas o en su defecto por la banda vhf canal 3 pero como dije depende del transmisor a como este configurado pero lo que realmente necesito es transmitir minimo a un 1 km o 2 maximo.

De verdad se lo complejo que es pero como dicen por ahi si se tiene una buena antena y un buen amplificador (booster) creo que se puede lograr pienso yo...

Bueno y para eso es este gran foro para debatir ideas, soluciones y conocimientos que muchos desconocemos y venimos como yo a buscar orientacion a este tipos de proyectos caseros...

Espero pronta respuesta gracias...

Otra cosa se me olvida este Amplificador (booster) de señal me servira para lo que requiero...

Aqui dejo una imagen:


D_NQ_NP_2X_929491-MLV45851073378_052021-F.jpg
 
Última edición:
Saludos la finalidad ya que me hicistes la pregunta mas arriba es transmitir material audiovisual series variadas de los 80s y 90s mas que todo en señal abierta por supuesto en la banda uhf en mi caso por el canal 15 en mi ciudad caracas o en su defecto por la banda vhf canal 3 pero como dije depende del transmisor a como este configurado pero lo que realmente necesito es transmitir minimo a un 1 km o 2 maximo.

De verdad se lo complejo que es pero como dicen por ahi si se tiene una buena antena y un buen amplificador (booster) creo que se puede lograr pienso yo...

Bueno y para eso es este gran foro para debatir ideas, soluciones y conocimientos que muchos desconocemos y venimos como yo a buscar orientacion a este tipos de proyectos caseros...

Espero pronta respuesta gracias...

Otra cosa se me olvida este Amplificador (booster) de señal me servira para lo que requiero...

Aqui dejo una imagen:



Ver el archivo adjunto 269918
Te va a servir pero 110 dBuV sobre 75 ohmios es poco más de un miliwatio. No vas a lograr 1 km pero al menos para empezar te va a servir para ir probando... aunque sea en 50-100 mts, eso si, deberás trabajar muy bien sobre la antena, una antena cortada y diseñada a la frecuencia a la que vas a transmitir y un cable de buena calidad son vitales. Al tratarse de UHF, hay antenas que tienen muy buena ganancia pero por contra tienen mayor directividad por lo que tienes que pensar en que zona quieres radiar tu señal.

Se podría montar un sistema radiante de cuatro antes directivas, una de cada apuntando a cada punto cardinal, en mi ciudad llegó a haber una emisora de TV local en el canal 8 VHF banda CCIR PAL B/G que con 10 W y un sistema radiante de cuatro antenas a 75 ohmios con su divisor hacía que su señal fuera recibible hasta a 50 Km.

Eso si, si eliges un buen modulador vas a tener una buena calidad de emisión al contrario que con el videosender que nos has enseñado en tus mensajes.

Se me olvidó una cosa, hablas de que quieres transmitir en el canal 15 o el 3 de VHF, no se como es el plan de frecuencias de latinoamérica.

VHF canal 3 tiene una gran ventaja, mejor proagación y menores pérdidas en cables, etc pero por la contra, antenas más voluminosas y señal muy susceptible de que interferencias parasitarias causen perturbaciones en forma de rayas plegadas, fluctuaciones, etc provocadas por maquinaria, motores, fluorescentes, fuentes conmutadas de mala calidad y además, la posibilidad en verano de que una señal lejana muy potente en tu misma frecuencia se cuele y te interfiera por propagación troposférica.

Hace años en España no era raro ver la RAI Italiana en el canal 3 y que en zonas de Alemania y el norte de Europa se pudieran ver los canales de TVE de VHF 1.

La UHF es más crítica, más compleja,. los cables deben de ser de mayor calidad por contra la antena tiene menores dimensiones y menos sensibilidad a este tipo de parásitos.
 
Última edición:
Hola. El transformador sif 4.5mhz es para ntsc. Yo aqui donde vivo usamos pal. Que tiene una subportadora de audio de 5.5mhz. Alguien aqui sabe como hacer un transformador de 5.5mhz sif?
 
Hola. El transformador sif 4.5mhz es para ntsc. Yo aqui donde vivo usamos pal. Que tiene una subportadora de audio de 5.5mhz. Alguien aqui sabe como hacer un transformador de 5.5mhz sif?
No es nesesario canbiar de transformador , basta enchicar lo valor del capacitor que si queda en paralelo con lo devanado primario de modo que la frequenzia de oscilación suba de 4,5MHs para 5,5MHz.
Lo ideal serias tener disponible en las manos un Frequenzimetro Digital para puder acertar lo correcto valor dese capacitor.
O puedes canbiar ese capacitor por un capacitor fijo de menor valor capacitivo en paralelo con un Trimmer ( capacitor ayustable ) y ayustar ese Trimmer para lograr generar la subportadora de Audio en 5,5MHz.
!Suerte en los desahollos!
 
Hola. El transformador sif 4.5mhz es para ntsc. Yo aqui donde vivo usamos pal. Que tiene una subportadora de audio de 5.5mhz. Alguien aqui sabe como hacer un transformador de 5.5mhz sif?
Mi consejo personal es que si quieres calidad broadcast, compres un modulador profesional prearmado o aproveches el de un VHS... y a partir de ahí amplifiques. Ese transmisor de Ramsey funciona pero su calidad no es gran cosa y requiere mucha paciencia para su ajuste.
 
Disculpa pero en Argentina, donde declaras ser, se usa Pal NC y la frecuencia de la soportadora de sonido esta 4.5MHz arriba de la portadora de l canal desde que la TV era BN(Blanco y Negro).
Gracias. Me quedo con el de 4.5 entonces
Mi consejo personal es que si quieres calidad broadcast, compres un modulador profesional prearmado o aproveches el de un VHS... y a partir de ahí amplifiques. Ese transmisor de Ramsey funciona pero su calidad no es gran cosa y requiere mucha paciencia para su ajuste.
Si. Pero queria hacerlo como proyecto como hobby
 
Buen día, monté el Transmisor de TV Avanzado Pablin. (Ramsey).
Al principio daba imagen, luego se calentó mucho el transmisor Q2, y dejo de transmitir, lo cambié pero al igual que el anterior se calienta mucho y volví como al principio, sin señal de nada.
Si serían tan amables de compartirme un circuito funcional del transmisor de TV.
Estaría muy agradecido.
 
Hola, en el diagrama, Q2 junto que Q1 hacen las funciones de modulador de amplitud de la señal de video que a su vez modula en AM la salida formada por el par Q5 y Q6. Si dices que llegó a dar imagen es buena señal, el transmisor funcionó. Pero mi pregunta es, ¿has revisado los demás transistores, en especial Q5 y Q6. El hecho que esos dos estén deteriorados podría provocar un sobreconsumo en Q1 que lo dañe, también Q2 podría verse afectado por esta avería.

¿A que tensión alimentas el circuito? Necesitamos más detalles para ayudarte, ¿que transistores has utilizado?
 
Lo he armado siguiendo las especificaciones desde el comentario Nº1. El comentario es del 2011, quisiera saber si hay unas nuevas mejoras en la actualidad para ese circuito o si quizás haya otro esquema para armar un transmisor de tv.

La tensión lo alimente a 5V. al principio no se recalentaban ni nada, daba imagen en la tv aun que no clara y sin sonido, luego lo alimente a 12V y surgió el problema del recalentamiento de Q2, lo rearme cambiando todos las piezas y no volvió a funcionar.
Los inductores de 2.2uH los saque de una placa de PC. al igual que el de 15uH.
(Cuento solo con transistores 2n2222a, 2n3904, y 2n3906, BC558y C945) Ahora estoy tratando de armarlo de nuevo con la esperanza de que esta vez si funcione.
inductores.jpginductor 15.jpg
 
Atrás
Arriba