Todo eso va en un solo IC que es facil de adquirir en Chile: MC145151P2
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Todo eso va en un solo IC que es facil de adquirir en Chile: MC145151P2
Hola:
Qusiera me pudieran ayudal a encontrar una solucion facil y barata para reparar exitador de FM
fallo EL PLL y tiene los integrados MB87006A y MB501 no hay en ninguna parte y para traerlos de donde hay piden una cantidad muy grande como los puedo reemplazar
o bien recomiendenme un PLL facil de armar con un cristal de 4Mhz que es lo que tengo
la frecuencia del transmisor es 98.5 Mhz
tengo el osicaldor funcionando pero falta solo el PLL
si hay algun circuito para la toma de señal del oscilador y la otra que realimenta a los varicaps moduladores
Atentamente Agradecido
raulin desde Chile
LAMENTABLEMENTE:
no hay SAA1057 en Chile es complicadisimo construir algo aqui
se dice que somos en vias de desarrollo y no hay nada para hacer laboratorios ni construir
ni siquiera fabricamos tapas de water
RESIGNADO a perder el equipo la radio seguira callada hasta juntar dinero y comprar otro exitador
a un valor tres veces mas caro que en el exterior
atte Raulin
De Todas maneras mañana subire el esquematico del oscilador y PLL que tiene el exitador a ver si alguien pudiera darme una luz para solucionar este problema
Hola:
Observe bien la pagina y los productos y seria una muy buena solucion , pero quiero preguntarte si cumplira las normas de Subtel , como estabilidad de frecuencia ,ancho de banda etc
y ¿ como deshabilitar el stereo? pues ya dispongo de un procesador de audio con generador stereo y lo otro cuando lo enciendes engancha de inmediato o se tarda algunos segundos?
tiene al exterior o interior algun led que encienda indicando que ya engancho?
si se corta la luz y luego retorna se enmciede solo?
como es el boton de encendido es un boton pulsador o un interruptor?
COMO LO IMPORTASTE? yo quiero traerlo a Chile Localidad de LÑitueche sexta region
aqui hay correos de Chile, Chileexpress y bancoestado
ojala pueda solucionar el problema a un costo razonable
atte Raulin
Hola:
Observe bien la pagina y los productos y seria una muy buena solucion , pero quiero preguntarte si cumplira las normas de Subtel , como estabilidad de frecuencia ,ancho de banda etc
y ¿ como deshabilitar el stereo? pues ya dispongo de un procesador de audio con generador stereo y lo otro cuando lo enciendes engancha de inmediato o se tarda algunos segundos?
tiene al exterior o interior algun led que encienda indicando que ya engancho?
si se corta la luz y luego retorna se enmciede solo?
como es el boton de encendido es un boton pulsador o un interruptor?
COMO LO IMPORTASTE? yo quiero traerlo a Chile Localidad de LÑitueche sexta region
aqui hay correos de Chile, Chileexpress y bancoestado
ojala pueda solucionar el problema a un costo razonable
atte Raulin
Para djchinomix:
En tus diagramas hay un error que te he corregido en el dibujo que te adjunto.
Si se deja una masa a cada lado del puente, el instrumento que se coloque en ese lugar no marcaría nada, estaría en cortocircuito.
En el lugar que lo he colocado ahora, mediría la corriente de emisor del TR. El capacitor agregado debe ser de 0,001 µF. Si no se coloca circulará RF a través del instrumento y lo dañaría.
Para djchinomix:
En tus diagramas hay un error que te he corregido en el dibujo que te adjunto.
Si se deja una masa a cada lado del puente, el instrumento que se coloque en ese lugar no marcaría nada, estaría en cortocircuito.
En el lugar que lo he colocado ahora, mediría la corriente de emisor del TR. El capacitor agregado debe ser de 0,001 µF. Si no se coloca circulará RF a través del instrumento y lo dañaría.
Hola raulin como estas colega?Esa tension ,no se puede medir directamente! ya que en ese punto tenes una señal de Vhf,por lo tanto,tenes que fabricarte una sonda para rf,tomas dos resistencias de carbon de 100ohms y las pones en paralelo,estas van a formar una carga fantasma de 50 ohms,un extremo de las r va masa y la otra ,a un diodo rectificador OA90 o similar ,a la salida del diodo ,tenes que poner un condensador de .1 y una r de 1k y de ahy al tester,de esta forma vas a poder medir el voltage aprox de rf en ese punto.
Saludos.
Ok
entonces en el transistor que esta dudoso (Segun el esquema que envie) deberia marcar la tension con la sonda si estuviera bueno verdad?
(la muestra de Rf para el PLL se toma de la etapa anterior a la salida de RF y de ahii va a un transistor BRF96)
si estuviera descompuesto el transistor BFR96 y el oscilador igual funcionando no marcaria tension verdad?
LAS DUDAS ESTAN MARCADAS EN EL ESQUEMA
si asi fuera la muestra la tendria que tomar desde la salida de RF de 0.5 Watts ¿verdad?(salida RF)
y eliminar el transistor BFR96
ya que en Chile no creo que lo encuentre
AL TOMAR LA TENSION DESDE LA SALIDA DE RF:
Que sucede si la tension que marca es mayor a 500 miliVoltios ¿como la bajo, que condensador coloco o algun componente para acoplar al IN PLL que dice :
RF input voltage range: 10-500 mV
ATTE RAULIN
Buenos días Raulin.
He estado analizando el oscilador que lleva originalmente el equipo y es de una gran calidad, se vé que es un diseño muy cuidado y han adoptado ideas de diseño que evitan muchos problemas, de ruido y estabilidad, ¿Por qué quieres anularlo?.
El diseño que presentas, como alternativa te va dar muchos problemas, no es buena idea sacar la muestra de RF para el preescaler dirctamente del transistor oscilador, ello provocará un deficiente funcionamiento en el oscilador generando mucho ruido.
Para saber si el BFR96 está funcionando tienes varias formas de conocer su estado.
Primero, midiendo tensiones, la Base tiene que tener entre 0.6 y 0.7 voltios más que el Emisor
Para saber si está amplificando hay un método indirecto, mide la tensión de Emisor, ahora toca con los dedos en el transistor oscilador (mejor un poco humedos) la tensión en el Emisor del BFR96 tiene que bajar ya que al "matar" al oscilador el BFR96 no tendrá nada que amplificar
y el transitor tendrá en Emisor la tensión de reposo.
Otra forma es montar la sonda que te ha propuesto el compañero d"elgriego", con ella tienes que poner el multímetro en CC.
El nivel que dá este transistor es adecuado para el PLL diseñado con el SAA1057.
Bueno espero que tu odisea llegue a buen término.
Saludos.
raulin1966 dijo:Gracias por la ayuda
OK:
Estimados Colegas:
Hice la sonda
segui el siguente procedimiendo que me recomendaste
medi la tension del emisor del BFR96 y dio 0.52 volts
medi la tension de base y dio 1.18 volts
LUEGO hice la prueba del dedo mojado tocando el oscilador que es Q7 que corresponde a un FET J310 y la tension de emisor seguia igual
luego conecte la sonda para ver que ocurria bueno puse la carga (dos resistencias de 1/2 watts en paralelo de 270 ohms( el PLL dice requiere una impedancia de 135 Omhs)
NO MARCO NADA
la sonda la probe en otras etapas de RF y si funcionaba perfecta( claro cambiando la carga a 50 ohms como corresponde)
ESTARIA DESCOMPUESTO EL TRANSISTOR?
TODO SE BASA EN EL ESQUEMA QUE ENVIE Y QUE NO LO PUEDO REENVIAR PARA EVITAR PROBLEMAS CON LAS REGLAS DEL FORO
ATTE RAULIN
Bueno, lo de la sonda de RF es muy buena idea pero para que te funcione como "rastreadora de RF tienes que poner en la entrada un condensador de entre 10nF y 100nF ya que si mides en un sitio que tenga tensión continua la medirás y esto puede crearte confusión.
Por lo que parece, el BFR96 está correcto ya que está correctamente polarizado, solo queda que midas la tensión de Colector, tiene que estar muy cerca de los 15 Voltios (~12.5Voltios)
Si ya tienes montada la sonda rastrea la señal que sale del oscilador.
Mide en el Emisor de Q10 2N918 de ahí sale una resistencia R125, con la sonda mide en ambos lados, luego mide en C58, también en ambos lados. Estos dos componentes, R125 y C58, son los que llevan la señal de RF a la base del BFR96.
Bueno a ver si tenemos suerte.
¿Puedes poner el enlace de la página Francesa? Gracias