Tu propio Network-Music-Player o como reciclar una PC obsoleta

OFF-TOPIC

Un poco por la banquina y para la escoba....A mi entender de eso se trata darle al cliente al menos algo de lo que demanda y un poco de lo que necesita.
Lo que yo veo al menos por aquí es que Ubicuiti esta muy presente en enlaces simples de WIFI por su simpleza en la configuración y relativa estabilidad y Mikrotik en lo que es administración y allí es donde pretende también entrar a competir Ubicuiti y que mejor para eso lo de imitar a los que están por delante en ese segmento.
 
Buenas de nuevo... Hoy vengo con una pregunta para los expertos (hola Dr. Zoidberg :ROFLMAO:). Logré conectar la salida SPDIF de mi Android TV a mi NMP mediante un conversor D/A chino que compré por ML, y la calidad para streaming es mas que suficiente, para audio de calidad tengo los FLACs en el NMP. Quise comprar un Chromecast Audio (que me solucionaría todo) pero sólo hay uno en el país aparentemente y me lo querían cobrar lo que valen 2 MiBoxS, así que nos vimos en Disney como dice la juventud. Entonces hice todo a cable, y puedo escuchar absolutamente todo en mi sistema HiFi con mis baflecitos bellos peeeerooo... Si quiero ver (sin sonido) algo en la TV mientras escucho música desde el mpd, se mezcla el sonido, ya que el Loopback Mixing queda activado. Mi consulta entonces si tienen conocimiento de algún tweak en la configuración del mpd para que cuando esté en modo playback inhabilite el Loopback Mixing. Podría utilizar la entrada de Monitor del sinto, pero eso me obligaría a colocar otro cable mas y me parece que debería haber una solución para lo que pretendo. Desconozco si se puede escribir un script del estilo "if mpd reproduciendo, then deshabilitar Loopback" o algo similar. De esta manera solo debería usar el celular para control, y el remoto del amplificador sólo para ON/OFF.
¿Alguna idea?
 
No entiendo nada.... pero tendrá que ver con esto: How to disable loopback with alsamixer? ???
Yo ni me acuerdo la configuración del MPD pero tampoco recuerdo que hiciera algo con algun "loopback mixer". Vos estás usando PulseAudio???
Exactamente, esa es la forma de hacerlo manualmente y es como lo hago ahora, lo que quiero es que se deshabilite automaticamente cuando el mpd esté reproduciendo, y se vuelva a habilitar cuando no reproduce. No uso Pulse.
 
Ok. Fijate el archivo de configuración del mpd, por que donde definís cual es la placa por donde sale el sonido podes agregar (enlazar???) un script o una serie de comandos para que lo haga cada vez que use ese canal de salida.
Yo una vez intenté hacerlo para rutear el sonido a través de una biblioteca de filtros para cortar y ecualizar por soft, pero nunca lo terminé por que no le daba el toor a la cpu de la batata mía.
 
Buscando un control Android para ALSA encontré esto:


Es una interfaz web para administrar ALSA y si, tiene APP Android, es Open Source y está en FDroid. Estoy actualizando el servidor ahora, cuando termine instalo el soft y comienzo las pruebas, si funciona es justo lo que necesito: manejar desde el teléfono para no encender la PC.
Mensaje automáticamente combinado:

EDIT: Funcionando!
 
Última edición:
Fijate esto: User’s Manual — Music Player Daemon 0.22.6 documentation en donde habla del mixer_type.
Tal vez podes decirle que no hay mixer para la reproducción de MPD
Estuve mirando pero me parece que no va a funcionar... Tengo un inconveniente con el MPD, casi cada vez que me conecto, se cuelga el cliente (ya sea el MALP o el Cantata) y el LED de activdad HDD del servidor queda encendido fijo durante unos 2 minutos aproximadamente, hasta que deja de leer y entonces puedo conectarme. Hace un par de días me quedé sin internet y sin LAN (ni siquiera podía acceder al router) y luego de cambiar fichas RJ45 y limpiar contactos de todo, descubro que el LED de HDD del servidor estaba encendido fijo, hice hard reset y la red volvió. El router es un AC1750 con DDWRT (recomendado por DDWRT) así que evidentemente hay algo extraño en mi servidor... ¿Será que actualiza la base de datos el MPD al conectar un cliente?
 
¿Será que actualiza la base de datos el MPD al conectar un cliente?
El MALP solo actualiza la base de datos del MPD cuando le pedís que lo haga. Si se conecta un nuevo cliente no creo que actualice nada y solo envía lo que ya está registrado.
OJO que la actualización hay que hacerla cuando agregás o borrás música, no cuando conectás un nuevo cliente.
Así que ni idea por qué se queda pegado el HDD. Fijate el log del kernel, el de arranque y el del MPD a ver que dice...
 
El MALP solo actualiza la base de datos del MPD cuando le pedís que lo haga. Si se conecta un nuevo cliente no creo que actualice nada y solo envía lo que ya está registrado.
OJO que la actualización hay que hacerla cuando agregás o borrás música, no cuando conectás un nuevo cliente.
Así que ni idea por qué se queda pegado el HDD. Fijate el log del kernel, el de arranque y el del MPD a ver que dice...
Recuerdo que tengo seteado "auto update" en el MPD, cada vez que se agrega música, actualiza. Voy a ver los logs...
Mensaje automáticamente combinado:

El log del MPD no muestra nada grave, creo. Lo que me llama la atención es que no tengo log del kernel de hoy, sino del 2 de marzo...

Código:
Mar 04 09:40 : zeroconf: No global port, disabling zeroconf
Mar 04 09:43 : zeroconf: No global port, disabling zeroconf
Mar 04 09:44 : client: [0] opened from 192.168.1.104:44480
Mar 04 09:44 : client: [1] opened from 192.168.1.104:44482
Mar 04 09:44 : client: [0] closed
Mar 04 09:44 : client: [2] opened from 192.168.1.104:44484
Mar 04 09:44 : client: [1] closed
Mar 04 09:44 : client: [3] opened from 192.168.1.104:44486
Mar 04 09:44 : client: [2] closed
Mar 04 09:44 : client: [4] opened from 192.168.1.104:44488
Mar 04 09:44 : client: [3] closed
Mar 04 09:44 : client: [4] closed
Mar 04 09:54 : client: [5] opened from 192.168.1.104:44492
Mar 04 09:54 : client: [6] opened from 192.168.1.104:44494
Mar 04 09:54 : exception: Unsupported URI scheme
Mar 04 11:54 : player: played "Mozart - Le Nozze di Figaro (Nikolaus Harnoncourt) - 2007, FLAC/CD1/Nikolaus Harnoncourt - Mozart- Le Nozze di Figaro (CD1).flac"
Mar 04 11:56 : player: played "Orff - Carmina Burana (Previn, WP)/Orff - Carmina Burana (WP - Previn).flac"
Mar 04 12:00 : player: played "Various Artists - Full Monty/Full Monty - 13 - Joe Loss & His Orchestra - The Stripper.flac"
Mar 04 12:05 : player: played "Led Zeppelin/Led Zeppelin - Presence (Swan Song 90329-2)/Led Zeppelin - Presence.flac"
Mar 04 12:12 : client: [6] closed
Mar 04 12:12 : client: [5] closed
Mar 04 13:02 : client: [7] opened from 192.168.1.104:44808
Mar 04 13:02 : client: [8] opened from 192.168.1.104:44810
Mar 04 13:02 : exception: Unsupported URI scheme

Recién abrí Cantata desde la ip 104 y no se colgó... Voy a seguir mirando...
Mensaje automáticamente combinado:

Sospecho que lo que ralentiza el sistema es Webmin... En este momento se está actualizando y es muuuuy lento el proceso... También demora mucho cuando quiero acceder a la interfaz web... Voy a desinstalarlo a ver qué pasa, total no le doy mucho uso.
 
Última edición:
Bien, actualizo. Creo que hallé el problema, ya que ahora la conexión es instantánea. Tuve que modificar el log de "default" a "verbose" para que me dé mas detalles, y vi una entrada que hacía referencia a zeroconf

Código:
zeroconf: No global port, disabling zeroconf
state_file: Loading state file /var/lib/mpd/state
inotify: initializing inotify
inotify: watching music directory

que es un broadcast específico para productos Apple (siempre dando la nota con sus cosas específicas los de Apple, que gente nefasta).

Bien, dehabilité esa opción en el mpd.conf, reinicié el daemon, y listo.

Código:
# Zeroconf / Avahi Service Discovery ##########################################
#
# If this setting is set to "yes", service information will be published with
# Zeroconf / Avahi.
#
zeroconf_enabled                "no"
#
# The argument to this setting will be the Zeroconf / Avahi unique name for
# this MPD server on the network. %h will be replaced with the hostname.
#
#zeroconf_name                  "Music Player @ %h"


Si alguien tiene un probelma similar, ya les queda la posible solución.
 
Creo que hallé el problema, ya que ahora la conexión es instantánea. Tuve que modificar el log de "default" a "verbose" para que me dé mas detalles, y vi una entrada que hacía referencia a zeroconf
Ahhhh....es que al zeroconf lo tengo deshablitado desde el principio por que no me acuerdo que bardo metía...y como no tengo nada que lo use, lo desactivé.
 
No, no soy usuario de ese servicio, estuve tratando con youtube music pero tampoco doy en la tecla, hay algo que estoy haciendo mal pero ya lo voy a descubrir...
 
No, no soy usuario de ese servicio, estuve tratando con youtube music pero tampoco doy en la tecla, hay algo que estoy haciendo mal pero ya lo voy a descubrir...
Me confundí, quise decir YoutubeMusic. Estuve viendo que hay una extensión que supuestamente funciona... Si tengo ganas lo voy a probar uno de estos días. Funciona en un server headless, no?
 
A mi me funciona sin problemas, sin haber creado la API (la creé una vez para KODI pero ya no lo uso. Yo tengo suscripción premium a YTMusic y veo que no hay opción para usuario y contraseña...
 
Vuelvo por acá, hace unos dias salió la nueva versión de Debian, la 11 BULLSEYE.
Le tiré un full upgrade al server headless y se murió el audio :facepalm: (imaginen los improperios).
El tema es que tengo el server con una placa dedicada Asus Xonar conectada vía S/Pdif a un home Sony, por algún motivo la salida digital se quedó sin audio, probando las otras salidas el par stereo frontal analógico funciona sin problemas así que el bardo viene por otro lado.

Llevo dos dias probando cosas, hoy lo reinstalé en limpio y con el entorno gráfico desde el instalador (versión con firmwares non-free) con todos los accesorios y basura que instala de forma automática y el audio digital funciona, así que no es una falla sinó que algo en los drivers cambió de lugar y hay que encontrar al culpable.

Todo esto es para avisarles, cuándo encuentre la solución la dejo asentada en este mismo topic.
un abrazo!
 
Atrás
Arriba