Buenas gente! Hace tiempo que no aparecí por aquí, acabo de retomar la contrucción de mi primer (o segundo, depende como se vea) bafle.
En estos días iré actualizando mis viejos posts con los avances y detalles.
Voy al grano, tengo una pregunta muy sencilla, acerca del tubo de sintonía.
Si el diseño del fabricante recomienda un tubo de xx longitud por 75 mm de ancho. Ese ancho supongo que es del lado "de adentro" del tubo? (es decir, el agujero en el bafle será mayor, debido al propio grosor del material del tubo que debo insertar).
O sea, el agujero en la madera deberá ser de esos 75 mm más el espesor del "caño" multiplicado por 2?
La otra pregunta es, con qué hago el tubo? Un caño de PVC? Enrrollo cartón o papel hasta que quede rígido? En tal caso.... qué tan rígido? Perjudica que lo pinte con esmalte sintético?
En fin, creo que ustedes deben saber responderme fácilmente, por eso recurro a ustedes ;-)
Prometo subir pronto fotos y luego los análisis que haga de los resultados.
Un afectuoso saludo a toda la gente del foro y muchas gracias desde ya!
Marcelo.
En estos días iré actualizando mis viejos posts con los avances y detalles.
Voy al grano, tengo una pregunta muy sencilla, acerca del tubo de sintonía.
Si el diseño del fabricante recomienda un tubo de xx longitud por 75 mm de ancho. Ese ancho supongo que es del lado "de adentro" del tubo? (es decir, el agujero en el bafle será mayor, debido al propio grosor del material del tubo que debo insertar).
O sea, el agujero en la madera deberá ser de esos 75 mm más el espesor del "caño" multiplicado por 2?
La otra pregunta es, con qué hago el tubo? Un caño de PVC? Enrrollo cartón o papel hasta que quede rígido? En tal caso.... qué tan rígido? Perjudica que lo pinte con esmalte sintético?
En fin, creo que ustedes deben saber responderme fácilmente, por eso recurro a ustedes ;-)
Prometo subir pronto fotos y luego los análisis que haga de los resultados.
Un afectuoso saludo a toda la gente del foro y muchas gracias desde ya!
Marcelo.