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Tutorial: ¿Qué buscar en un multímetro?

Mira, estos testers funcionan bien y miden de forma muy razonable. Si es para vos, que le vas a dar un uso esporádico y no muy sofisticado, es una herramienta útil a un precio accesible. Además mide temperatura y detecta y "mide" tensión sin contacto aunque no mide capacitores. Te va a ser muy util en el 95% de los casos o un poco más, así que si lo necesitás metele con confianza.
Importante: antes de empezar a medir hay que leer algo sobre variables eléctricas y como conectar el medidor--> tension en paralelo (y no mas de 380V!!) y corriente en serie, por que eso es la causa mas común de quemazón de multímetros.
 
Mira, estos testers funcionan bien y miden de forma muy razonable. Si es para vos, que le vas a dar un uso esporádico y no muy sofisticado, es una herramienta útil a un precio accesible. Además mide temperatura y detecta y "mide" tensión sin contacto aunque no mide capacitores. Te va a ser muy util en el 95% de los casos o un poco más, así que si lo necesitás metele con confianza.
Importante: antes de empezar a medir hay que leer algo sobre variables eléctricas y como conectar el medidor--> tension en paralelo (y no mas de 380V!!) y corriente en serie, por que eso es la causa mas común de quemazón de multímetros.
Buen punto, a ver, el anterior de la misma marca fue para zafar del apuro y probar, y no fue una compra acertada. Pero considero que es algo útil de tener y mejor hacerme con algo más duradero. Si lo uso mucho o poco, no lo sé, pero es como el taladro, que aunque no lo use a menudo, no tenerlo cuando hace falta se torna lamentable :).

Al tratar de medir un estabilizador sono, reventando un fusible y aunque se lo cambie, empezo a medir mal, y paso de comprar ese mismo

Al menos cumplió en su momento y me hizo zafar de algo peor.

¿Ningún tester esta preparado en general para esas quemazones que mencionas o es que en general esos son bastante mas caros?
Mera curiosidad
 
Última edición:
¿Ningún tester esta preparado en general para esas quemazones que mencionas o es que en general esos son bastante mas caros?
Los mas caros están "un poco" mas protegidos, pero los errores en las conexiones - por lo general - son mortales para cualquier tester.
Ahora vienen unos que son inteligentes y se adaptan automáticamente a la magnitud que vayas a medir. En ML he visto uno de UNI-T bastante económico (creo que algo de $7000) pero nunca he usado uno de ellos...
 
Mientras no se dañe el chip principal, se puede tratar de reparar.

Al tratar de medir un estabilizador sono, reventando un fusible y aunque se lo cambie, empezo a medir mal, y paso de comprar ese mismo

Al menos cumplió en su momento y me hizo zafar de algo peor.

¿Ningún tester esta preparado en general para esas quemazones que mencionas o es que en general esos son bastante mas caros?
Mera curiosidad

Esos tester amarillos vienen en diferentes calidades, algunos vienen con protecciones, otros no.

DSC_3515a.jpg



HTB1tLU4FFXXXXbwXXXXq6xXFXXXE.jpg
 
En un tester yo apreciaría un medidor de continuidad con las siguientes características:

- Medir continuidad con un voltaje inferior a 300mVdc.
- Medir continuidad con un voltaje superior a 5Vdc.
 
Buen punto, a ver, el anterior de la misma marca fue para zafar del apuro y probar, y no fue una compra acertada. Pero considero que es algo útil de tener y mejor hacerme con algo más duradero. Si lo uso mucho o poco, no lo sé, pero es como el taladro, que aunque no lo use a menudo, no tenerlo cuando hace falta se torna lamentable :).

Al tratar de medir un estabilizador sono, reventando un fusible y aunque se lo cambie, empezo a medir mal, y paso de comprar ese mismo

Al menos cumplió en su momento y me hizo zafar de algo peor.

¿Ningún tester esta preparado en general para esas quemazones que mencionas o es que en general esos son bastante mas caros?
Mera curiosidad

Si, era fácil que un estabilizador te volara el tester de un chicotazo, sobre todo los antiguos, como los que se usaban en los televisores a válvulas :unsure: :LOL:
 
Mientras no se dañe el chip principal, se puede tratar de reparar.



Esos tester amarillos vienen en diferentes calidades, algunos vienen con protecciones, otros no.

DSC_3515a.jpg



HTB1tLU4FFXXXXbwXXXXq6xXFXXXE.jpg

Trajo un fusible, menos elementos que el 2º, aunque de poco sirvio Xd
Si, era fácil que un estabilizador te volara el tester de un chicotazo, sobre todo los antiguos, como los que se usaban en los televisores a válvulas :unsure: :LOL:
Es muy ordinario ese, a ver, habia que pulsar el conector de los lapices (mantener presionados con los dedos), sino no marcaba en considiones, y lo recorte un cacho on una trincheta y anduvo algo mejor.

Al menos si volo, no era uno para lamentarse mucho, y después de la experiencia, considere que es una herramienta que merece que tenga :)
Menudo dilema fue, compre para probar, imaginandome lo que era (por una experiencia de una llave de tuercas en un de todo), pero bueno, al menos cumplio su propósito
Los mas caros están "un poco" mas protegidos, pero los errores en las conexiones - por lo general - son mortales para cualquier tester.
Ahora vienen unos que son inteligentes y se adaptan automáticamente a la magnitud que vayas a medir. En ML he visto uno de UNI-T bastante económico (creo que algo de $7000) pero nunca he usado uno de ellos...
Um, si, sospeche que podría haber modelos así :)

En su momento, la busqueda de uno hizo que tenga ubicado los negocios donde debo y no debo adquirirlo, dado el sobreprecio, de manera que no tendría que volver a patearme la ciudad

Mera curiosidad ¿puede reventar si mides un tomacorriente activo y esta en un indicador inadecuado?
Justo pensando, dado que procure informarme para ver como se media uno y si eso fue lo que fallo al querer medir el estabilizador (que termine midiendo con un UPS)
 
Última edición:
¡Hola!
Voy a cambiar mi viejo multímetro y tengo algunas dudas. Para empezar decir que es para uso doméstico.
Al parecer una de las cosas que tengo que tener en cuenta es el número de cuentas (o algo así) que no sé si entiendo bien lo que es (he mirado en internet pero no me queda claro) pero que al parecer cuanto más alto mejor :unsure:
Os dejo enlaces de algunos que he echado un ojo a ver si me podéis ayudar

Este es el que mayor recuentos tiene 19999, que como he comentado no sé si es tan importante

Estos de BSIDE son un poco más barato pero de 9999 nada más. Tienen una salida de onda cuadrada, que no sé si la llegaré a usar nunca

Están de este estilo que tienen menos recuentos (6000) pero tienen conexión bluetooth, que tampoco tengo claro si puede ser de utilidad, pero me ha pareceido una cosa curiosa.

También los hay con pantalla táctil
pulsar aquí

Bueno, haber hay un montón más pero tampoco quiero aburrir :oops:
Si alguien me puede recomendar uno de estos o cualquier otro modelo que haya por ahí genial.

Muchas gracias de antemano
 
Todo depende de lo que vayas a usar.

Yo hace poco me compré uno con un montón de funciones a un muy buen precio, pero no es de marca conocida, y por lo poco que pude probar funciona correctamente.

La cantidad de cuentas sería basicamente cuantos "ceros" hay detras del punto, por ejemplo si tiene 1999 cuentas, sería algo así que tiene una resolución de 1mV en la escala de 1V, o sea que puede leer 0.001V, por eso cuanto mas alto el número, mejor.

Para uso domestico nada mas, te sugiero que tenga voltaje, amperaje (en lo posible en AC/CA también y no solo DC/CC), resistencias, diodos, continuidad y si puedes NCV (Non-Contact Voltaje) para saber si un cable tiene tensión sin tocarlo.
 
Como te dijo DJ T3, la decisión de cual comprar es según el uso y la necesidad, ademas las cuentas está la velocida de muestreo, que eso para algunos casos es importante, lo mismo si es auto rango o no, en mi uso particular un auto rango no me sirve porque tarda mucho en mostrar el valor, y suelo tener que medir condiciones de variación rapida.
 
Muchas gracias por los consejos.
¿Conocéis alguno de los que he puesto o algún otro de más o menos ese precio? Yo hace tiempo que no miro nada al respecto. Para que os hagáis una idea en el que tengo viene el precio en la caja... en pesetas :giggle:
No es que vaya a hacer un uso muy profesional pero sí que le echo en falta poder medir condensadores y que suene un pitido en continuidad.
 
Puedes mirar este review de un tester inteligente.
Vale la pena mirar el video completo.

Luego tiene otro video mas sobre varios tester, pero no lo vi, así que no puedo recomendar...

Las marcas mas conocidas son Uni-T y Fluke, obvio que cada uno con lo suyo
 
Alguna reseta, es que me da un poco de miedo hacerlo al "arco"con untrozo de conductor :p.

Aún cuando este post es del 2011, la receta que voy a aportar sigue siendo válida hasta el infinito... y más allá:

Para descargar los condensadores, acostúmbrense hacerlo con una resistencia de bajo valor, ej.: 5 Ω, de unos 5W ~ 10W (particularmente uso una de 5W), de las de cerámica, con un par de terminaciones de unos 15 cm de cable AWG #16, que rematan en un par de caimanes.

Saludos y éxitos...
 
Puedes mirar este review de un tester inteligente.
Vale la pena mirar el video completo.

Luego tiene otro video mas sobre varios tester, pero no lo vi, así que no puedo recomendar...

Las marcas mas conocidas son Uni-T y Fluke, obvio que cada uno con lo suyo
Muchas gracias por el enlace, parece interesante. La verdad es que no sé por qué me inspiran más confianza los que tienen carcasas del estilo del ANENG AN 870
Por cierto, en este enlace hay una comparativa del 870 con uno de las marcas que me recomiendas, Uni-T. Este último es claramente mejor pero no sé si merece la pena gastarse más del triple :unsure:
 
cierto, cuando pida la pila de 22,5 :silbando:
Eso nada tiene que ver con la pila, es ajuste mecánico del tornillo que dice ZERO.

De 22,5V no existen pilas (celdas). Esa es una batería, un pack de 15 "PILAS" (Celdas) de 1,5V c/u conectadas en serie, la cual solo sirve para alimentar el circuito del Ohm-metro y del capacímetro. El resto de las lecturas no requieren de la batería.
 
Eso nada tiene que ver con la pila, es ajuste mecánico del tornillo que dice ZERO.

De 22,5V no existen pilas (celdas). Esa es una batería, un pack de 15 "PILAS" (Celdas) de 1,5V c/u conectadas en serie, la cual solo sirve para alimentar el circuito del Ohm-metro y del capacímetro. El resto de las lecturas no requieren de la batería.
Hay unas placas electrónicas, que suben la tensión a partir de 2 pilas comunes, su tensión de salida es ajustable, te puede servir, para reemplazar la batería, saludos
 
Módulo, que puede servir para reemplazar batería de 22.5V, si hay espacio, por supuesto, saludos
 

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