Un buen multimetro debe proveer un voltaje de 3v o más en la escala de diodos, pues con esto nos aseguramos de detectar fugas en estos semiconductores.
O sea que si no es capaz de encender levemente un led azul o blanco , no serviría !
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Un buen multimetro debe proveer un voltaje de 3v o más en la escala de diodos, pues con esto nos aseguramos de detectar fugas en estos semiconductores.
Seria la prueba mas simple. Lo mejor es medir el voltaje con otro multimetro.O sea que si no es capaz de encender levemente un led azul o blanco , no serviría !
Algo de lo que pocos hablan (porque no saben o porque es "secreto" de profesión) ]
Yo tengo una colección de Diodos Zener, rectificadores, de señal, rápidos probados con un multímetro analógico(el analógico es mucho mejor que el digital para medir junturas) y que te da las mismas medidas que uno bueno, pero no funcionan, incluso tengo uno de señal que la luz afecta.
Es un M890G. Pero el fabricante no especifica la clase del multimetro en el manual?
Fundamentalmente busco la fiabilidad, una buena respuesta rápida cuando juntas las puntas y lo ves enseguida, busco la fiabilidad de los cables y la seguridad, busco la polivalencia en varios sectores electricidad, electrónica etc, robustez, buena pantalla y fácil uso. Contar con númerosas funciones de estudio de la corriente, máximos y minimos etc Actualmente tengo el Fluke 289 que lo conseguí por eBay aún buen precio. Y también hay que decir que he probado muchos y al final o son lentos o les falta algo, no hay duda un buen polímetro es una buena inversión para todo la vida y nunca se debe dejar, porque es algo personal. Y pienso que les esta pasando como a los portátiles cada vez los hacen peores, se ahorran muchos costes a la hora de hacerlos. Gracias