Donpilin
vale la batería esta correcta no parece tener corto.
coloca una fuente de alimentación regulable junto con un voltimetro en paralelo y ajusta su tensión de 14.50 a 14.80V.
luego coloca un amperimetro en serie con la fuente para medir los Amperios de carga de la batería supongo que si esta sulfatada sera bajito o nulo.
si la intensidad a la cual esta cargando si es menor de 1 / 100 de la capacidad de la batería deberías de:
1º utilizar un cargador de media onda es decir un transformador con un solo diodo a su salida sin condensadores ni nada el transformador debe de ser de 24V el cual al aplicar la rectificación de media onda producirá pulsos de corriente de 30Hz y una tensión menor solo los ciclos positivos dejando descansar a la batería los negativos.
2º revisa la intensidad cada 10 minutos la primera hora a ver si sube
no tomes en cuenta la de los primeros minutos ya que es el pico de inicio de carga pero si te indicara el estado cuanta mas intensidad mejor esta la batería.
3º revisa el voltaje y amperios cada 5 min ya que devén de subir al cavo de los 30 min si no es asi:
procede a colocar una bombilla a la batería hasta su total descarga total total es decir dejarla a 00 luego suelta la bombilla deja la batería reposar 5 minutos.
mide el voltaje debe de haber subido solo como a unos 11v pero claro sin fuerza
procede de nuevo a colocar el cargador de media onda veras como ahora si coge mayor intensidad y le cuesta subir mas déjala hay hasta que la tensión llegue a 15 o 16V y la intensidad baje a 1/100 de su capacidad
si la tensión sube mas de 16V sin intensidad aparente rápidamente no te preocupes comenzara a subir en breve si no sube en 1 hora y el voltaje sigue siendo superior a 16v retira el cargador y repite la descarga.
4º una vez veas que la batería gana resistencia a la carga debes de colocar la fuente estabilizada a 14.5V y dejarla hay unos dias y ir midiendo su electrolito hasta que la densidad ronde los 1.25 y se estabilice en todas las celdas por igual.
5º al subir la densidad del electrolito sera indicativo de la desulfatacion de las placas y la recombinación del sulfato de plomo con el agua formando ácido sulfúrico este sera el indicador de estado final proceder a dejar en carga de 14.5V a 14.8V ni mas ni menos.
6º una vez recuperada la densidad correcta procede a una descarga profunda hasta los 11V con una intensidad no mas de 1/10 de su capacidad después procede de nuevo a su carga observaras el comportamiento corregido de la batería.
Precauciones:
La fuente de 24V y un diodo debe ser de potencia suficiente para evitar peligros y controlar su temperatura y intensidad no pase de su medida.
los procesos de carga deben de realizarse sin tapones pero con un trapo viejo para tirar sobre la superficie para evitar salpicaduras en la base de la batería puedes poner una bolsa de plástico o una cubeta de plástico para recoger el sobrante.
utiliza gafas de protección para mirar los vasos y el interior en tus comprobaciones
es recomendable utilizar guantes.
prepárate una solución de agua y bicarbonato en una botella por si necesitases neutralizar el ácido derramado o alguna salpicadura
Guty666,en realidad bajisima la calidad de las fotos,pero,quienes optarian por la construccion de un ''Desulfatador''con pronostico impredecible,aunado al gasto de tiempo,dinero y frustraciones,felizmente se han encontrado con alguien como tu,cuyo sistema funciona,por lo tanto,ellos debieran quedar atentos y expectantes a tu gentil y altruista proceder en algo que habras notado es la premisa basica de esta pagina:''La difusion plena y total de la experiencia tecnologica personal y su conocimiento implicito''.-Entonces,tu tarjeta consta de pocos elementos,de acuerdo a lo anterior,procede asi: a)Dibuja las pistas de su zona inferior en un croquis.-b)Confronta tu impreso a la incidencia luminica de una lampara y dibuja los elementos que asocian con las pistas dibujadas en tu croquis.-Obtendras el circuito y complaceras gratamente a quienes te han consultado.-No olvides detallar prolijamente las caracteristicas de sus elementos.-
Barry Lyndon
siento lo de la calidad de las fotos.
lo de la construcción de un desulfatador desde 0 no considero que sea una perdida de tiempo ni un saco de frustraciones pienso lo contrario seria un entretenimiento educativo y constructivo donde aprender los entresijos de esta tecnología yo me estoy prestando como tu dices altruistamente a ello
Referente a lo de extraer el circuito del PBC a plano y los componentes de un circuito antes quiero decir algo para que me comprendais.
un circuito comercial lo considero legalmente protegido y es ilegal copiarlo ya que si algien invierte su dinero y su tiempo patenta el circuito y lo pone a la venta este esta protegido por las leyes de patentes y derecho intelectual y claro yo no me considero delincuente gracias a dios.
por eso y a pesar de que el circuito funciona bien es comercial y tiene algunas carencias y limitaciones por eso propongo desarrollar un cargador desulfatador de uso libre y desarrollado por nosotros.
de todas formas si no hay gente interesada tampoco pasa nada ya que es un circuito sencillo de diseñar y construir y lo que pretendía era la cooperación y el hobi de los aquí lectores y escritores del tema.