Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Yo tengo EXACTAMENTE las mismas dudasSi la idea del desulfatador es aplicarle picos de una tension mas alta , esto se cumple adecuadamente???
Si no se cumple, actua como un cargador de bateria convencional a transformador o mejor aun como cargador con desulfatador incorporado???
Lo de la lámpara y el diodo para mi... NO FUNCIONA, es más un cargador que otra cosa, primero porque no existen pulsos de alta intensidad y segundo porque funciona a 25hz solamente...
Probé con una bateria de 47A/H y con un consumo de 1A bajó rapido...
Buenas me presento soy nuevo en el foro y esta semana me compre un de sulfatador de 12v para BATERÍAS GRANDES el cual funciona con pulsos de corriente e intensidad mas altas que la nominal de la batería a una frecuencia de 1Khz:
Especificaciones Basicas:
Tensión de la batería: 12V
Tensión pico desulfatador 40v
Intensidad pico: 11A
Tiempo de trabajo: 50µs
Tiempo de Descanso 950µs
Tipos de Bateria desde 1Ah hasta 4000Ah 12V
Frecuencia de Trabajo 1Khz
bueno el caso es que después de leer el foro quiero aclarar algunas cosas:
1º lo de la bombilla y el diodo:
estas tensiones que se aplican mediante la rectificación de la red eléctrica 220 o 120v a media onda mediante un diodo son rectificadas a corriente continua la cual se reduce a la mitad 220 a 110v y 120 a 60v pulsante y se utiliza para romper el aislante que es el sulfato de plomo cuando este se cristaliza ya que en estado esponjoso si es un buen conductor
el caso es provocar el movimiento de electrones entre las placas y la diferencia de tensión lo puede conseguir aumentando la capacidad de captación de la batería al variar su resistencia i
Lo prometido es deuda despues de toda la noche conectado el desulfatador junto con el cargador procedo a mirar las intensidades y esta cargando a 0.05A a 14.8V desenchufo y procedo a conectar una bonbilla y se enciendo bien manteniendo la tension unos minutillos solamente bueno parece que el desulfatador la animo un poco durante la noche pero no me quede contento y decidi abrir la bateria a pesar de que es sin mantenimiento para revisar el tema del agua.
UFFFFF sorpresa sin mantenimiento y sin gota de agua procedo a rellenar los 6 vasos con agua y me encuentro mirando que todas la placas y los puentes internos están completamente blancos.
procedo a conectar de nuevo el cargado y cual es mi sorpresa esta volviendo a cargar pero la intensidad va subiendo y al cavo de 1hora mas o menos esta en torno a 1A y la tensión a 14.90V
procedo a dejarla cargando hasta que la intensidad valla bajando y quede en 17A/100 = 170Ma que me indicara que ya puedo dejarla a 13.5v todo esto con el desulfatador puesto.
parece que si se recupera en unas horas lo sabre si llega a cargar completa y pierde el sufato blanco que se ve por los orificios de carga por cierto se ve el sulfato como se descompone y flota en diminutas volitas por el liquido.
por cierto me a tocado otra batería de 7A de un UPS/SAI cuando termine le toca a esta.
seguiré contando.
No electrolito no solo Agua hasta que este totalmente recuperada, si es que se puede y entonces ya se regula la densidad del electrolito si faltase algo de densidad pero nunca antes de que este cargada si no nunca saldrá en sulfato de plomo ya que este debe de recomponerse en agua si metes electrolito cargado la Bateria puede que funcione pero no conseguirás quitar el sulfato esto dejara la batería cargada pero sin fuerza al estar sulfatada.
Esto es un fallo común pero para regular el electrolito en densidad debe de estar la batería cargada al 100 x 100 luego sacar todo el electrolito y entonces en un recipiente añadir acido hasta que la densidad sea la recomendada por el fabricante según la temperatura del mismo dejar reposar 15 minutos que se enfrié ya que el ácido calentara el electrolito al añadirlo medir y ajustar de nuevo si hace falta luego volver a rellenar con el electrolito las celdas.