desktop

TV 32" North Tech - Se congela en el Logo y no Arranca - TP.SK508.PB801

Hola a todos.

Tengo la TV mencionada en el título, la misma no inicia el sistema y se queda colgada en el logo.
Intenté instalar un firmware para TP.SK508.PB801 que es el modelo de la placa base del televisor, pero el mismo sigue sin cargar.

Tal vez los archivos que descargué no son los correctos, o tal vez me falta algún paso para que lo cargue desde la memoria USB.
¿A
lguien sabe si necesito hacer algo para el booteo?

Gracias.

Adjuntos

• WhatsApp Image 2024-11-18 at 12.37.48 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2024-11-18 at 12.37.48 AM.jpeg
    127 KB · Visitas: 1
Última edición por un moderador:
Es HiSilicon, los archivos los descargue directo de la pagina del fabricante. Son los siguientes:

allupgrade_V3510N0N_8G_1G_75.bin
allupgrade_V3510N0N_8G_1G_75_MD5
app_declare
cvte_checksum_img

Actualmente copio los archivos en la memoria USB e intento botear desde el mismo, pero obtengo el error "warning invalid data"
¿El SoC de esa placa es HiSilicon o MStar? Es que para esa placa he visto dos tipos de firmware.

¿Y no has intentado en entrar al modo de recuperación (Recovery Mode)?
Se ingresa igual que en el SoC MStar (Tecla Intro), mostrando fastboot# y el comando es: recovery
Esto es para el procesador HI3751V350, que es el que me parece que tiene esa placa.

Gracias! Para entrar al modo recovery tengo que conectar el TV a un puerto serie si o si? No puedo hacerlo desde el TV con alguna combinación de botones? Pregunto ya que no cuento con adaptador, en caso que tenga que comprar uno me sirve un usb a RS232?

En el conector DB9 las terminales son las siguientes:
rs232-pinout.jpg
Y en el puerto VGA de la placa, TX y RX pueden estar en las siguientes terminales:
VGA_Lines.jpg

Esa captura es de la aplicación del programador RT809H, que en el modo AUTO Select, detecta de forma automática las terminales por escaneo.

PD: Espero que ese convertidor sea TTL, ya que si emula el puerto serial, puede dañar la placa.
Mide las tensiones en las terminales RX y TX del convertidor y comprueba que no excedan 5V.

Perfecto! super claro todo! comprobé los voltajes y están ok para la placa.
Luego de conectado todo tengo este mensaje al establecer la conexión serial: cuál podría ser el error?

Adjuntos

• Captura de pantalla 2024-11-21 011606.png
    Captura de pantalla 2024-11-21 011606.png
    20.1 KB · Visitas: 2
Atrás