TV Debugging Tool

Hola, como debo ingresar los comandos para hacer un dump de emmc en una 40-mt56ee-mad2hg?, solo quiero tener un respaldo de las tv mas usadas en mi pais, me dice que tengo que usar flashtool al ingresar la opcion "emmc to USB stick".
Gracias
 
Hola, buenos días, la verdad muy buenos los aportes de los colegas, quería hacer una consulta aunque parezca tonta pero la verdad no logro resolver, me estoy comunicando por puerto UART a un main de tv la cual tiene un procesador Mstar MSD6886, logro conectarme pero tiene el puerto UART BUS OFF!! y no me deja entrar a la consola. En el software TVDT tiene la opción de activar dicho puerto pero no logro hacer que funcione ...alguna idea o aporte ? Desde ya muchas gracias desde Uruguay ...
 
Última edición por un moderador:
Hola, no me permite. como usted sabrá hay alguna main que vienen por defecto con el UART - OFF y algunas con el UART -ON y claro del menu de servicio se pueden configurar, la consulta era si había alguna opción de activarlo con la función del programa. He visto que también lo activan con RT809 a travez del ISP soldando directo a la memoria. Pero bueno, como el soft ya tenía la opción era la consulta y a su vez también vi pero no se como se hace con un seudo update por medio de usb que solo configura el UART ...
 
Última edición por un moderador:
Hola, no me permite.
Cuando mencionas que tienes comunicación y que logras conectarte, es porque se supone que ya estás conectado como super usuario.
Acá lo mencionas:
me estoy comunicando por puerto UART a un main de TV la cual tiene un procesador Mstar MSD6886, logro conectarme pero tiene el puerto UART BUS OFF!!
Una cosa es que logres recibir información y otra cosa es poder comunicarte, lo cual debe ser bilateral.
no me deja entrar a la consola.
El televisor no tiene nada que ver con el acceso a la consola, lo que seguramente no has podido es comunicarte.
He visto que también lo activan con RT809 a través del ISP soldando directo a la memoria.
Sí, también se puede, de hecho hay varias formas, el problema es que solamente tú sabes de qué tarjeta se trata.
también vi pero no sé cómo se hace con un pseudo update por medio de USB que solo configura el UART
Eso se hace creando un script que edita las variables de entorno.
 
Buenas noches, tal vez no me estoy expresando correctamente....me logro comunicar con el RT809, pero como te comentaba no reacciona a las teclas INTRO o ESQ que son las que permiten ingresar al modo consola o super usuario, dado que el UART esta en modo OFF, cuando esto sucede del factoy menú se puede activar, en este caso no tengo acceso a ese menú, por eso la consulta si la opción del software para activarlo funciona o tiene un procedimiento que no sabría o entiendo... disculpa las molestias y gracias por el aporte técnico que es muy valioso .
La main boar es la siguiente RCA RNSMU5021 Main Board 34024966.
 
Última edición por un moderador:
Buenas noches, tal vez no me estoy expresando correctamente... me logro comunicar con el RT809
Buenas noches.
Por lo que veo, no te has logrado comunicar.
Cuando te logras comunicar es cuando el TV responde a los comandos. (Ya estás conectado en modo super usuario o de depuración)
Si únicamente logras ver el log, es porque estás conectado pero solo en modo de lectura.
dado que el UART esta en modo OFF, cuando esto sucede del factory menú se puede activar, en este caso no tengo acceso a ese menú, por eso la consulta si la opción del software para activarlo funciona o tiene un procedimiento que no sabría o entiendo.
Sí funciona, pero solo cuando estás conectado en modo super usuario.
Main Board 34024966
Ese no es el modelo de la tarjeta.


Adjunto un script para activar el UART por el puerto USB.

Instrucciones:
1.- Copiar el script adjunto a una memoria USB con formato FAT32
No importa si tiene archivos, solo que el archivo se encuentre en el directorio raíz.
2.- Desconectar el televisor de la red eléctrica.
3.- Insertar la memoria USB en cualquier puerto del televisor.
4.- Conectar el televisor a la red eléctrica y esperar a que se ejecute el script.
Esto se verá como cuando se realiza una actualización pero el proceso es más rápido.

Cuando el proceso termine solo basta comprobar si ya se activó el UART.
Si el TV no responde al script se deberá renombrar el archivo con el nombre original del firmware.
Para saber el nombre del firmware ver por aquí: ¿Cómo obtener el nombre del archivo de actualización en TV Smart?
Si aún renombrado no funciona, es porque el SoC del TV no soporta los comandos del script.
 

Adjuntos

  • MstarUpgrade.rar
    293 bytes · Visitas: 101
Buenas noches.
Por lo que veo, no te has logrado comunicar.
Cuando te logras comunicar es cuando el TV responde a los comandos. (Ya estás conectado en modo super usuario o de depuración)
Si únicamente logras ver el log, es porque estás conectado pero solo en modo de lectura.

Sí funciona, pero solo cuando estás conectado en modo super usuario.

Ese no es el modelo de la tarjeta.


Adjunto un script para activar el UART por el puerto USB.

Instrucciones:
1.- Copiar el script adjunto a una memoria USB con formato FAT32
No importa si tiene archivos, solo que el archivo se encuentre en el directorio raíz.
2.- Desconectar el televisor de la red eléctrica.
3.- Insertar la memoria USB en cualquier puerto del televisor.
4.- Conectar el televisor a la red eléctrica y esperar a que se ejecute el script.
Esto se verá como cuando se realiza una actualización pero el proceso es más rápido.

Cuando el proceso termine solo basta comprobar si ya se activó el UART.
Si el TV no responde al script se deberá renombrar el archivo con el nombre original del firmware.
Para saber el nombre del firmware ver por aquí: ¿Cómo obtener el nombre del archivo de actualización en TV Smart?
Si aún renombrado no funciona, es porque el SoC del TV no soporta los comandos del script.
Excelente tal cual tu lo dices ! Muchas gracias.

Reglas generales de uso del Foro:

05)
Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro Técnico, no en un Chat.
Esto incluye emplear tildes, signos de puntuación e interrogación y comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc.
No nos gusta la escritura "En Bloque ni la mala ortografía".

Buenas noches.
Por lo que veo, no te has logrado comunicar.
Cuando te logras comunicar es cuando el TV responde a los comandos. (Ya estás conectado en modo super usuario o de depuración)
Si únicamente logras ver el log, es porque estás conectado pero solo en modo de lectura.

Sí funciona, pero solo cuando estás conectado en modo super usuario.

Ese no es el modelo de la tarjeta.


Adjunto un script para activar el UART por el puerto USB.

Instrucciones:
1.- Copiar el script adjunto a una memoria USB con formato FAT32
No importa si tiene archivos, solo que el archivo se encuentre en el directorio raíz.
2.- Desconectar el televisor de la red eléctrica.
3.- Insertar la memoria USB en cualquier puerto del televisor.
4.- Conectar el televisor a la red eléctrica y esperar a que se ejecute el script.
Esto se verá como cuando se realiza una actualización pero el proceso es más rápido.

Cuando el proceso termine solo basta comprobar si ya se activó el UART.
Si el TV no responde al script se deberá renombrar el archivo con el nombre original del firmware.
Para saber el nombre del firmware ver por aquí: ¿Cómo obtener el nombre del archivo de actualización en TV Smart?
Si aún renombrado no funciona, es porque el SoC del TV no soporta los comandos del script.
Buenos días. El script funcionó correctamente, al ejecutarlo logra abrir el puerto UART-ON. Excelente, muchas gracias.
Entonces, ¿para Mediatek sería el mismo, editando el nombre o es totalmente diferente el procedimiento?
 
Última edición por un moderador:
¿Cómo podría después de tener estos archivos enviarlos a otra main board?
 

Adjuntos

  • Screenshot_17.png
    Screenshot_17.png
    10.3 KB · Visitas: 21
Última edición por un moderador:
Estupendo programa, hermano, está genial, nunca había visto algo así.
U
tilizaba putty y tenía que pedir comandos por ahí y buscar, este es muy cómodo.
¿E
n qué plataforma está realizado?
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba