Banner publicitario de PCBWay

TV Samsung con daño en memoria SPI Flash

Adjunto los volcados SPI Flash para UN55AU8200F - BN41-02844A-000

Adjuntos

• UN55AU8200F - BN41-02844A-000.rar
    415.4 KB · Visitas: 12
¿Ya probaste con los que se han subido? Algunos son compatibles entre varios modelos de placas.

Nota importante: El modelo correcto es el que viene impreso en la placa, no el de la etiqueta.

Ejemplo:
BN41-02568.jpg

Si el modelo de la placa es BN41-02568, el volcado está en el post #30

D@rkbytes

Mil gracias BN41-02663A/UN40N5200AF: 25Q40CLSIP_IC1001, 24512FD_IC1002 (y) funciona a la perfeccion
bn41-02252a mi aportacion
bn41-02252a mi aportacion

Adjuntos

• un48h4203afxzx bn41-02252a.zip
    16 KB · Visitas: 2
  • un48h4203afxzx bn41-02252a.zip
    16 KB · Visitas: 2
Última edición por un moderador:
Hola amigos. Tengo una TV Samsung UN55MU6350FXZX, BN94-12727B, BN41-02568B.
E
l asunto es que, por accidente perdí una parte que está serigrafiada en la tarjeta como VT201 (junto al conector CN202_GD).
No sé qué es y tampoco su valor.
Adjunto imagen de esta.
¿A
lgún buen samaritano me podrá proporcionar información de esta parte?
M
uchas gracias.

Adjuntos

• 0c09a3a3-cb86-4eee-8462-40eff15d521f.jpg
    0c09a3a3-cb86-4eee-8462-40eff15d521f.jpg
    429.9 KB · Visitas: 7
  • 2fd32e78-315f-4075-a755-213812b90873.jpg
    2fd32e78-315f-4075-a755-213812b90873.jpg
    184.7 KB · Visitas: 7
Última edición por un moderador:
Por lo que se alcanza a ver en esta parte de la imagen, y por el lugar, debe ser un inductor o Ferrite Bead, que es para la supresión de ruidos...
Part_of_BN41-02568B.jpg
Así que le puedes colocar otra FB similar y seguramente funcionará sin problemas.

Para estar más seguro, mañana checo en el taller y lo confirmo.

Hola amigos. Tengo una TV Samsung UN55MU6350FXZX, BN94-12727B, BN41-02568B.
E
l asunto es que, por accidente perdí una parte que está serigrafiada en la tarjeta como VT201 (junto al conector CN202_GD).
No sé qué es y tampoco su valor.
Adjunto imagen de esta.
¿A
lgún buen samaritano me podrá proporcionar información de esta parte?
M
uchas gracias.
Si puedes hacer una foto del área donde va el componente que muestre las conexiones, porque parece que conecta el pin #1 del conector CN202 que es el que proporciona alimentación desde la fuente.
Parece que conecta el punto donde están los fusibles f202 y f201 con el pin # 1 del conector, pero el remarcado en azul no permite ver el detalle.
Si fuera así, pues habría que ver que funcion tiene en la fuente de alimentación el cable que va al pin #1.
Si uno observa el conector como se ve en la foto, los siguientes pines del conector deben ser los impares 3; 5; 7; 9 por donde se alimenta con voltaje positivo que proviene de la fuente, pasa por las bobinas BD201; 202; 203; 205, pasa por los fusibles F201 y F202 que están en paralelo y de ahí conecta con el componente marcado como VT201, y también conecta con los terminales de source del transistor mosfet con número de localización Q209 que por su nomenclatura impresa en el encapsulado bien puede ser el AO4801A , que es un mosfet canal P.

Correcto!, una protección contra voltajes transitorios :excelente:.
Lo que no impide por su ausencia el normal funcion
🤔 entonces este elemento solo juega la posición de protección, sin afectar el funcionamiento normal de sus diferentes componentes y como lo comentan., puedo arrancar el equipo sin temor a que este elemento afecte su arranque y funcionamiento a futuro ??o me recomiendan instalar esta. !? y por el símbolo que aparece en el diagrama ? ES UN DIODO ZENER SUPRESOR DE 6 VOLTS. ??? ESA SERÍA LA INFORMACIÓN CORRECTA ?? Y PARA SEGUIR APRENDIENDO ! ESTA TIENE UNA FORMA PARTICULAR DE PRUEBA ?? CUAL SERIA LA LECTURA QUE INDICARÍA SI LA PROBAMOS CON UN TESTER ????
en la imagen que adjunto .. sería el símbolo correcto?? y por lo que entiendo. no tendría una prueba como tal ! no tendría ninguna lectura ni en la escala de diodos ni en resistencia ni en capacitancia ! ....
gracias por sus comentarios y opiniones .. agradezco al foro y a todos ustedes que se tomaron el tiempo para leerme y responder mis dudas.

Adjuntos

• Captura de pantalla (45).png
    Captura de pantalla (45).png
    94.9 KB · Visitas: 1
Última edición:
entonces este elemento solo juega la posición de protección
Si, solo de protección contra variaciones súbitas del voltaje en la línea donde está colocado, se debe notar que está después de los fusibles, y esto es para que si el accionar del supresor de voltajes transitorios demandara mucha corriente, los fusibles abran el circuito.

puedo arrancar el equipo sin temor a que este elemento afecte su arranque y funcionamiento a futuro ??o me recomiendan instalar esta. !?
Eso es una decisión a discreción de cada uno.
Hay infinidad de circuitos similares que no usan ese componente.
En lo personal no me preocupa la presencia o no de ese componente, osea si no está me da lo mismo, pero esa es mi opinión.
ES UN DIODO ZENER SUPRESOR DE 6 VOLTS. ??? ESA SERÍA LA INFORMACIÓN CORRECTA ??
Eso depende del voltaje que hay en la línea donde está colocado, y siempre va a ser un poco mayor el voltaje a que va operar, pues no debe conducir corriente con el voltaje normal de trabajo en el punto donde está.
Es muy común en Samsung que en esa línea exista unos 13V.
Y PARA SEGUIR APRENDIENDO ! ESTA TIENE UNA FORMA PARTICULAR DE PRUEBA ??
Su comprobación y comportamiento, similar que un zener que tiene un diodo de silicio en serie.
Se puede probar con un tester para LED con la opción de baja corriente, no más de 20ma tal vez.
Con algún instrumento diseñado para esa finalidad.
Usando una fuente de trabajo "laboratorio" ajustando la corriente de manera que no supere lo que el componente admite ecetera.
CUAL SERIA LA LECTURA QUE INDICARÍA SI LA PROBAMOS CON UN TESTER ????
Debe mostrar el voltaje de zener más el voltaje de umbral de un diodo polarizado directamente, en cualquier posición que se conecte.
El tester debe ser un instrumento dedicado a esa finalidad, pues no se puede medir con la escala de diodo de un multimetro común.

Atrás