Ahi esta tu respuesta jejej, en lo personal te cuento que tengo compañeros que estudian conmigo en el poli y muchos vienen de otras carreras "contadores, administradores" que no saben nada de electronica y generalmente no pasan de tercer semestre, la verdad siempre tienes que buscar lo que te gusta no lo que te digan que hagas, en lo personal te dire que con todo lo que te enseñan en la ingenieria te puedes desarrollar en muchas otras areas, respecto al trabajo, claro que hay trabajo, solo que tienes que ser mejor que el otro para conseguirlo y si es muy bien pagado, tengo un amigo que trabaja por su cuenta diseñando electronica y sus ingresos mensuales son de aprox 25mil claro esta ese wey si es chingon para la electronica, sabe y no anda fantochando, de hecho eso me gusta de la mayoria de los electronicos, que no son fantoches como un pinche licensiado en leyes jajaja, en fin si te gusta dale pa delante y nomas recuerda que siempre tienes que busca el ser mejor, por ultimo te digo que si esta dificil la carrera pero si te gusta se te hace mas facil, jejeje ya me entederas cuando te den clases de variable compleja, transformadas, calculo vectorial, ecuaciones diferenciales, campos electromagneticos etc etc etc