Yorkville 6040 (bridged y con inyectores)

Buenas tardes compañero
Una consulta, ¿Cómo se la cantidad de Transistores que debo colocar en la etapa de inyección?, hay alguna relación entre cantidad de inyectores versus cantidad de transistores en el riel de potencia que se pueda utilizar como guía ????

Agradezco su ayuda

Lo que estás consultando podría encuadrarse dentro de esta regla del Foro:

Reglas generales de uso del foro

10) No preguntes cosas como: ¿ Que pasaría si en lugar de xx Volt lo alimento con XXXX V ? Eso requiere trabajo, cálculo y estudio, NO es algo que se pueda contestar en unos segundos.



Y al igual que el cálculo de la tensión, NO es algo sencillo, incluso es bastante mas complejo porque hay que analizar otro régimen de trabajo para los transistores muy distinto al régimen de trabajo de los transistores de salida.

Yo, a ojo de buen cubero, tomaría como válida para el cálculo una corriente de 2,5 veces la corriente del rail considerado que alimenta esa parte de la etapa, es decir, si la rama (+) consume un pico máximo de 10A colocaría una cantidad de transistores que puedan manejar una corriente de unos 25A, PERO en régimen de conmutación (No régimen lineal) que podrían lograrse con unos 2/3 transistores.

Una mejor estimación requiere datos mas específicos
 
Parece ser un clase H, deberias empezar leyendo sobre ese tipo de amplificador, ya que tiene doble tensión simétrica, que llegado un punto, activa la tensión superior.

Es bastante complejo, y no se si alguien se animará a aportar tanto aquí, esperemos que sí...
Si señor es un clase H, ya he investigado sobre su funcionamiento. solo tengo esa duda ¿como determinar la cantidad de inyectores que necesito para una cantidad por ejemplo de 8 transistores de salida Ref: 5200?
si s
Lo que estás consultando podría encuadrarse dentro de esta regla del Foro:





Y al igual que el cálculo de la tensión, NO es algo sencillo, incluso es bastante mas complejo porque hay que analizar otro régimen de trabajo para los transistores muy distinto al régimen de trabajo de los transistores de salida.

Yo, a ojo de buen cubero, tomaría como válida para el cálculo una corriente de 2,5 veces la corriente del rail considerado que alimenta esa parte de la etapa, es decir, si la rama (+) consume un pico máximo de 10A colocaría una cantidad de transistores que puedan manejar una corriente de unos 25A, PERO en régimen de conmutación (No régimen lineal) que podrían lograrse con unos 2/3 transistores.

Una mejor estimación requiere datos mas específicos
si señor, es cierto que no he sido directo o especifico en la pregunta.
Estoy trabajando en un proyecto de un amplificador clase H, quiero trabajar 10 transistores de salida (toshiba 2sc5200), ¿Cuántos transistores debo colocar en la etapa de inyección?

Le agradezco la atención y aportes que me puedan brindar.
 
Última edición:
si señor, es cierto que no he sido directo o especifico en la pregunta.
Estoy trabajando en un proyecto de un amplificador clase H, quiero trabajar 10 transistores de salida (toshiba 2sc5200), ¿Cuántos transistores debo colocar en la etapa de inyección?
Ese dato al igual que el color de tu camisa son irrelevantes

La potencia de un amplificador se mide en Watts, NO en transistores

Potencia de salida: ¿?
Impedancia de carga mínima: ¿?
Tensión de alimentación "Low": ¿?
Tensión de alimentación "High": ¿?


Tema de lectura:

 
Ese dato al igual que el color de tu camisa son irrelevantes

La potencia de un amplificador se mide en Watts, NO en transistores

Potencia de salida: ¿?
Impedancia de carga mínima: ¿?
Tensión de alimentación "Low": ¿?
Tensión de alimentación "High": ¿?


Tema de lectura:

Potencia de salida: 2000w
Impedancia de carga mínima: 4ohm
Tensión de alimentación "Low": 90vdc
Tensión de alimentación "High": 180vdc
 
Potencia de salida: 2000w
Impedancia de carga mínima: 4ohm
Tensión de alimentación "Low": 90vdc
Tensión de alimentación "High": 180vdc

Esto es ¿ Un diseño tuyo ?, o ¿ Lo sacaste de algún sitio ?.
No se condicen tus preguntas con la experiencia requerida para un proyecto de esta envergadura.
 
Hola saludos...
La mayoría de diseños de amplificadores en clase H, solo usan dos transistores positivos y dos negativos, en algunos casos usan MOSFET, pero son diseños diferentes, ambos funcionales, a transistores, activan en modo rampa, o poco a poco, a medida que subes el volumen... mientras que con mosfets, apenas reciben el pulso por el gate, inmediatamente deja pasar todo el voltaje de la fuente, de alto valor, o el Rails de alto voltaje, razón por la cual los parlantes sufren mucho ya que se desenconan o parte la rienda de de conección con la bobina, o se rompe el diafragma o cono o se queman.

Ahora sí colocas la misma cantidad de transistores en inyección junto con la salida, ejemplo diez finales positivos y diez finales nativos, y colocas la misma cantidad en inyección diez en inyección positivo y diez en inyección negativo, aparte de un desperdicio de transistores, se genera un gran consumó de corriente, en el amplificador, con la misma potencia, pero si solo colocas dos positivos y dos negativos, aparte de escucharse mucho mejor, no hay consumo excesivo esto es experiencia mía propia nadie me lo contó nadie me lo dijo, solo experiencia propia, y de ahí deduci, por qué los ingenieros diseñan así estos amplificadores, gracias y saludes......
 
amigo bachi aquí esta el circuito inyector.... tiene 8 transistores 4 positivos y 4 negativos también pueden ser de 2 y 2..... 4 y 4..... 8 y 8..... 16 y 16.... solo sigan las conexiones si van a colocar mas transistores.... en el pcb solo caben de 2 y 2... transistores, al agregar mas, colocarlos aparte los transistores en un disipador de calor y conectarlos al circuito del pcb miren y revisen que todo les quede bien conectado fijense del diagrama el voltaje de este inyector oscila desde 120 60 0 60 120.... 130 65 0 65 130.... 140 70 0 70 140.... 150 75 0 75 150 voltios rectificados, el pcb es el mismo de mi proyecto que esta yorkville6040 (bridged y con inyectores) paginas 42 hata 58 saludes a todos....
¿Qué tal?

Realicé este circuito y funciona bien pero me surge una duda, ya que se puede notar el cambio de riel en ciertas canciones.
Así que le dí una revisada con el osciloscópio y me encuentro con este tipo de onda. (La azul)

Mi fuente es un transformador toroidal, ya en DC son +90V, +45V, GND, -90V y -45V.

¿
Alguien sabe por qué?

Editado.
 

Adjuntos

  • IMG_3322.jpeg
    IMG_3322.jpeg
    211.8 KB · Visitas: 2
Última edición por un moderador:
Los inyectores deben sener accionados ezactamente cuando la amplitude del sinal de salida para los artoparlantes si aproximar de la tensión de alimentación primaria.
Asi no incorremos en lo riesgo de clipar la salida (fla top) y pudemos desahollar mucho mas potencia aun con mas rendimento % , cosa que no ocorre sin la ayuda de los inyectores .
!Saludos!
 
Esa onda azul sería normal para el inyector positivo.

Deberías subir la del inyector negativo , la señal de audio y la salida de audio (y)
Los inyectores deben sener accionados ezactamente cuando la amplitude del sinal de salida para los artoparlantes si aproximar de la tensión de alimentación primaria.
Asi no incorremos en lo riesgo de clipar la salida (fla top) y pudemos desahollar mucho mas potencia aun con mas rendimento % , cosa que no ocorre sin la ayuda de los inyectores .
!Saludos!

En Un Par de Horas les comento Mis Avances, También de cómo se comporta el Riel Negativo en el Osciloscopio

Muchas Gracias por Responder
 
Atrás
Arriba