A mí solo me interesan las patas que encienden la luz
Es para saber cuando esta encendida la caldera?
Porque los termostatos, tienen una histéresis entre, el verano y el invierno
Puedes regular la alta temperatura para el invierno, como la baja temperatura para el verano, y entremedias se queda parado
El interruptor tiene luz. Y lo quiero usar en otro proyecto pero no sé cómo conectarlo. Tiene 4 patas y probando con el tester hay continuidad de dos a dos es decir la pata 1 y 2 Tienen continuidad y la pata 3 y 4 también pero son independientes. Entiendo que unas son para el interruptor y las otras dos para la luz. A mí solo me interesan las patas que encienden la luz. ¿Como las distingo y como irían conectadas para que la luz funcionase? Gracias
Otro proyecto, como bien dices, hay que saber de como es cada cosa,( sin animo de ofender, Yo soy un ignorante de muchos temas, incluso de mi profesión, cada día hay algo nuevo),Si entre la patilla 1 y la patilla 2 tienes continuidad eso es un interruptor, ahí (para probar, utiliza un cable con enchufe) puedes conectar el neutro, en la patilla 1 y en la patilla 2 un cable conectado a un borne de una bombilla, que funcione a 220Vac
Si entre la patilla 3 y 4, tienes continuidad, eso es otro interruptor
Después en la patilla 3, conectas la fase y en la patilla 4 el otro borne de la bombilla, conecta el enchufe (clavija) en la toma de corriente
Todo esto es bajo tú responsabilidad, pues no sabes de que va el tema(MUCHO CUIDADO CON LA ELECTRICIDAD)
Si se enciende el neón, es porque su circuito(resistencia y neón ) esta conectado en la patilla 1 y patilla 3
Si no se enciende el neón, es porque esta conectado a la patilla 2 y a la patilla 4
Si has aislado convenientemente el interruptor( sino desenchufa la clavija) dale a la palanca (si lo has desenchufado, después de conmutarlo (palanca) enchúfalo) se debe encender el neón
OJO, NADIE SE HACE RESPONSABLE DE UNA MALA ACTUACIÓN, me esperaria al colega para que te aconsejara insitu
Al termostato, por lo que he visto, le llegan dos cables si es mecánico bimetal y tres cables si es electrónico (necesita fase y neutro para alimentar el circuito).
He leído el tema, pero no he visto ninguna foto, del termostato, no se sabe si es bimetal o electrónico
Pues edito de nuevo, si que hay una foto del termostato y es electrónico
Repito, lo suyo es apagar del todo, con las calderas no se puede jugar.. Hace poco un familiar se quemó por justamente no cortar y soltarse un manguito por la excesiva temperatura.
Si sube mucho la temperatura de una caldera, se debe a que el termopar de seguridad esta defectuoso(con la cal y no efectúa bien su lectura)
No el termostato sino, el termopar que lleva de seguridad para que el agua no exceda de temperatura