Banner publicitario de PCBWay

¿ Querés derrochar dinero ?, entrá al rincón del Audiófilo.

El tema tiene mucho que ver con el modo de construcción , si son láminas finas y muy largas enrolladas , ya tenés al menos dos problemas , una es la inductancia y la otra es la resistencia Ohmica distribuidas.

Por eso en algunos capacitores las láminas sobresalen una por cada costado , entonces se "sueldan-unifican" junto con los terminales y así achicamos drásticamente ambos factores.

Si hacemos las tiras más anchas , mejora pero es un capacitor largo ; si engordamos el aluminio también mejora pero se agranda de diámetro.

Y como la industria nos viene lavando la cabeza hace décadas con "mas chico es mejor" y en realidad lo mas chico lleva pocos materiales y ellos te cobran "tecnología" a cambio de menos materiales.

Hasta cierto punto puede resultar cierto y provechoso , pero intenta cocinar en una olla del espesor de una lata de cerveza . . . tenga el recubrimiento que tenga (n)

No nos olvidemos los materiales con que fabricaban los capacitores antes , mica , vidrio , papel y cera o aceite , etc , así que si es un vulgar papel embebido en cera de avejas viudas , no le veo mayor problema , se usaba cera hace 80 años , al calentarse sería similar al aceite. :cool:

Fijate que antes , los electrolíticos , después de la fabricación mecánica tenían una fabricación eléctrica , mirá si ahora van a tardar horas en eso , ahora oxidan quimicamente el aluminio antes del armado y a la calle.

Lo que mas me gusta es la definición : "Audio signal coupling capacitor" , o sea que no los podés usar en . . . :eek: ¿ una fuente conmutada ? :LOL:

Y los terminales de plata 99.99% ¿ no osarán soldarlos con estaño-plomo ? :facepalm:

Me divierten mucho éstas cosas :)

.

Vuelvo y digo que es una estupidez malgastarse el dinero por que lo que importa en un condensador es la capacitancia, voltaje de operación y la ESR, NO MAS :loco:.Por lo demas que gente tan bruta y desocupada en botar a la basura el dinero de esa forma :facepalm:

Última edición:
Yo le he puesto fusibles y porta bañados en oro y el sonido de mi equipo ha mejorado muchísimo :rolleyes:

Ahora busco unos que también tengan la piolita de oro y cristal de cuarzo :cool: :LOL:

Vuelvo y digo que es una estupidez malgastarse el dinero por que lo que importa en un condensador es la capacitancia y la ESR. Por lo demas que gente tan bruta y desocupada en botar a la basura el dinero de esa forma :facepalm:

Eso tiene una respuesta brutalmente comercial . . . si hay idiotas dispuestos , aprovechémoslo (y)

Además que resultará siendo un negocio muy muy lucrativo y con clientes super conformes , satisfechos y orgullosos que nos recomendarán obsesivamente a otros $ , ellos sentirán que sus equipos suenan mejor y tienen algo único.

Ninguno :no: te va a decir que gastó un platal y el equipo es el mismo , creo que el propio orgullo no les permite darse cuenta que los timaron (cuec)

¿En qué te puede distorsionar un capacitor con el valor adecuado? ¿Tan grande puede ser la diferencia de atenuación en distintas frecuencias dentro de la banda de audio con un capacitor común?
Leelo a Cyril Bateman y a Douglas Self en "Small Signal Audio Design" (pedilo prestado :)). El ultimo verifica las mediciones de hace 30 años del primero, y si.. los caps distorsionan dependiendo del dieléctrico que usen... ;)

Es por eso el avance en los condensadores de poliester metalizado o los bien llamados solen, tienen buena respuesta y no son tan riculamente caros como los que posteó 2M lineas arriba!

Saludos

Es una discusion perdida de antemano, es como que a alguien le digas tarado porque compra un Rolex con recubrimiento de platino y esfera de diamante, por esa plata puede comprarse cinco relojes de calidad por año hasta que se muera.

Pero al portador del Rolex lo que le interesa es que todos vean que tiene un Rolex, asi como el audiofilo quiere que sus amigotes vean que tiene el capacitor de plata, oro, cobre puro o cera de abeja reina. No me extrañaria que hagan los gabinetes trasparentes para que los fanas puedan mostrar a sus amigos quien la tiene mas grande... la bobina de filtrado.

Pero al portador del Rolex lo que le interesa es que todos vean que tiene un Rolex, asi como el audiofilo quiere que sus amigotes vean que tiene el capacitor de plata, oro, cobre puro o cera de abeja reina. No me extrañaria que hagan los gabinetes trasparentes para que los fanas puedan mostrar a sus amigos quien la tiene mas grande... la bobina de filtrado.
Si ese fuera siempre el caso, estaría completamente de acuerdo con vos, pero he "visto" a varios tarados de ese tipo cambiar los capacitores normales que trae el xover de un baffle comercial de calidad media reemplázándolos por cosas raras... pero los caps ni siquiera se se ven por que van dentro del baffle :confused:

Yo creo que el asunto es muy similar a lo vos que decís pero pasa por otro lado: la necesidad de saberse "top" por que creen escuchar cambios microscópicos en el sonido (y digo cambios!... no "mejoras") y tienen detrás de ellos una ristra de pusilánimes que siguen sus elecubraciones esotéricas y los alaban y halagan por lo logrado :(. Por supuesto que uno de los tipos que leí escribiendo estas tonteras es una persona ya grande... septuagenaria laaaarga... que según las leyes de la naturaleza, y a esta altura de su vida, ya no debe escuchar por encima de 10 o 12kHz (con suerte)... y ese tipo hablaba de los microdetalles y otra sarta de estupideces de grueso calibre, cuando dudo que sea capaz de escuchar cuando golpean la puerta :LOL:. Por supuesto que este tío no es el único, pero para muestra basta un botón....

Sos muy malo , el tipo tiene un audífono de ultimísima generación , Alemán ! , ecualizado optimamente en Japón :rolleyes: :LOL:

Bañado en oro :p

De esos con los que pueden escuchar el sonido de la caida de un alfiler al otro lado del continente!! :eek:

Alguien sabe de alguien que haya vuelto de ese lugar, es decir, algun ex-audiofilo/comprasanata compulsivo, asi como mucha gente se recupera de ciertas adicciones debe haber alguno que cerro la billetera y abrió los ojos...:rolleyes:

Alguien sabe de alguien que haya vuelto de ese lugar, es decir, algun ex-audiofilo/comprasanata compulsivo, asi como mucha gente se recupera de ciertas adicciones debe haber alguno que cerro la billetera y abrió los ojos...:rolleyes:
Sé que por acá hay un par usuarios que pasaron del lado azul a lado rojo, pero seguramente ellos te van a contar con detalles...

Sé que por acá hay un par usuarios que pasaron del lado azul a lado rojo, pero seguramente ellos te van a contar con detalles...

Uy si les cuento de un usuario que anda armando un valvular de 50W (no digo el nombre) que ha comprado las cosas de mejor calidad sin ser tan exageradas como el tipo de los condensadores de cera de abejas, pero revisando uno a uno los elementos que ha comprado yo puedo asegurar sin equivocarme que se ha gastado mas de US$ 2000 en armar el ampli.

Claro que yo me incluyo en ese par de usaurios :p, comprando las cosas para restaurar los amplis y demás he doblado el valor que mencioné arriba!!:oops:

Y me esposa ya me advirtió: si quieres seguir restaurando equipos vende lo que ya restauraste:(!!!

Y este ampli no lo vendo ni a bala!!!

100_3641.JPG

Saludos

Uy si les cuento de un usuario que anda armando un valvular de 50W (no digo el nombre) que ha comprado las cosas de mejor calidad sin ser tan exageradas como el tipo de los condensadores de cera de abejas, pero revisando uno a uno los elementos que ha comprado yo puedo asegurar sin equivocarme que se ha gastado mas de US$ 2000 en armar el ampli.

Claro que yo me incluyo en ese par de usaurios :p, comprando las cosas para restaurar los amplis y demás he doblado el valor que mencioné arriba!!:oops:

Y me esposa ya me advirtió: si quieres seguir restaurando equipos vende lo que ya restauraste:(!!!

Y este ampli no lo vendo ni a bala!!!

http://1.bp.blogspot.com/-5udzn-K9aso/UsoomgBx7vI/AAAAAAAAAV0/FhuV1Pgafl8/s1600/100_3641.JPG

Saludos

Hombre es que para escucharle "cantaleta" a la mujer... mejor instalale un microfono y que sea en Hi-Fi :LOL::LOL: Está muy bién que no quieras salir de ese amplificador... Bueno, aveces he tenido problemas con la cuestión de gastar mas de la cuenta jejeje. Pero uno se las ingenia maquillando su contabilidad, hasta culpa siente uno de vez en cuándo :LOL:

Yo creo que si me encontrara en la condición de "derrochar dinero" hasta compraría algunas cosas de muy buena calidad... como capacitores nichicon, wima, rubycon... y quizás IGBTs para audio traídos de alguna tienda en Japón; pero hasta ahí. No creo que compara éstos capacitores de las abejas viudas:LOL: que a la larga sé que no podría distinguir el sonido de un amplificador con éstos capacitores o uno con los capacitores de un radio descartado en un basurero jejeje. Lo digo en cuanto mi percepción sonora eh!

Saludos!

Si ese fuera siempre el caso, estaría completamente de acuerdo con vos, pero he "visto" a varios tarados de ese tipo cambiar los capacitores normales que trae el xover de un baffle comercial de calidad media reemplázándolos por cosas raras... pero los caps ni siquiera se se ven por que van dentro del baffle :confused:

Yo creo que el asunto es muy similar a lo vos que decís pero pasa por otro lado: la necesidad de saberse "top" por que creen escuchar cambios microscópicos en el sonido (y digo cambios!... no "mejoras") y tienen detrás de ellos una ristra de pusilánimes que siguen sus elecubraciones esotéricas y los alaban y halagan por lo logrado :(. Por supuesto que uno de los tipos que leí escribiendo estas tonteras es una persona ya grande... septuagenaria laaaarga... que según las leyes de la naturaleza, y a esta altura de su vida, ya no debe escuchar por encima de 10 o 12kHz (con suerte)... y ese tipo hablaba de los microdetalles y otra sarta de estupideces de grueso calibre, cuando dudo que sea capaz de escuchar cuando golpean la puerta :LOL:. Por supuesto que este tío no es el único, pero para muestra basta un botón....
Por supuesto que tenes razon y el "status" no lo es todo, supongo que el hecho de liderar una corte, o de pertenecer a la misma, tambien es parte de ello. Como habra muchos factores mas.

Si fuera solo un hobby aunque fuera caro... mientras no deje a sus hijos sin pan, que se yo, cada uno hace de su plata lo que quiere. Es cierto que es un poco o un mucho patetico leer las exageraciones y las habladurias pseudocientificas alrededor del audio. Pero, como dice un amigo mio, todos tenemos una imperiosa necesidad de creer. Y a veces esa necesidad se expresa a extremos que son a la vez risueñas y preocupantes. pero, comparada con otras creencias, la de los audiofilos son solo peligrosas para los bolsillos de los involucrados.

Hay equipos de audiofilos que a pesar de tener 80 90 o 100 años son realmente musica en vivo con cero distorsión y realmente valen lo que pesan.
Mejor no averigüen cuanto sale :LOL:

Emm, me mataste con los colores jaja soy medio lenteja a veces... Vi por ahi uno que le mando unos capacitores grandotes y le cambio los OP a un DVD :rolleyes: tengo la duda de si sea efectivo el cambio, tampoco pregunté...

Dudo mucho que un componente de esos extremadamente caro y elitista mejore el sonido tanto como para justificar la inversión, en todo caso quizás dure más:unsure:

Atrás