¿ Querés derrochar dinero ?, entrá al rincón del Audiófilo.

Esto me recuerda el monolito de....

tenor.gif

tenor.gif


Ohhhhh.....!!
 
No se qué es peor, si el precio o la gente admirada con esa cosa de los cielos oscuros...

La gente mi estimado, la gente...

Yo siempre hago esta referencia, la gente son como pollos de engorde, les prendes la luz del criadero y no razonan, solo ven y comen.
A las personas, esta demas explicarlo, pero los que les pones delante consumen, estos quizas no razonan, pero si lo hacen por un sistema de alimentar su vacio personal, quizas es mas profundo el pensamiento, pero si entramos en la filosofia y la psicologia nos desviamos del tema.
 
1646441269094.png
Aquí representado en un video excelente:

No sabes si reir o llorar XD

A ver, es como dijo un colega antes, lo de los equipos de audio donde prometen el oro y el moro y termina siendo un espejito de color, pues es uno de los innumerables elementos hechos para verle la cara a la gente, los muebles ligados a la tecnología es otro.

Hace tiempo de hecho publique una especie de mesa para equipos de audio que le había puesto por debajo dos discos de pesas, y la función de esa mesa era garantizar la estabilidad del equipo de música para lograr un sónido más armónico. O sea, algo así como que las ondas sonoras provocaban tal traqueteo en el equipo de música que dicha mesa se encargaba de evitarlas Xd.
Esto me recuerda el monolito de....

tenor.gif

tenor.gif


Ohhhhh.....!!
Al menos en la película, al tocarlo adquieren conocimiento y evolucionan, en este otro caso da la impresión que adquieren (o demuestran) idiotez. Xd
 
Última edición:
Ahora, nunca tuve un FOSTEX en mis manos, y la duda se me genera al ver los precios locos que supuestamente valen.
Hola. Yo hace unos años aproveche un viaje de laburo y me compre varias cosas. Originalmente iba a comprar un FF85WK y empecé a escalar en modelos, más que nada pensando en que seguro era la única oportunidad que tenía de comprar en EEUU. Terminé comprando en madisound dos FX120. Son Rango Extendido. Pero como les desconfiaba, metí en el carrito dos tweeters Fountek Neo Cd 1.0, algunos componnetes para un filtro. La verdad es que los Fostex suenan muy bien. En cuanto a calidad de sonido y de construcción no se les puede objetar nada, al menos a este modelo en particular. La verdad es que no me falta nada. Con 3W por canal y estos baflecitos estoy hecho. Yo estoy mas acostumbrado a parlantes grandes, pero estos me sorprendieron.

WhatsApp Image 2022-03-18 at 18.09.42.jpeg

Saludos,
 
Saludos a toda la muchachada! ;) hacia días que no pasaba por aquí, espero estén todos muy bien.

Como estas Ivan @ivanutn Gracias por la respuesta detallada, y por contar tu experiencia.

Haciendo una analogía, un parlante tiene una particularidad muy similar a las antenas, y esta es que cuanto mas DB, mas ganancia y asi se logra rendimientos exponenciales con potencias reducidas, en comparación con potencias mas elevadas con componentes de menor ganancia.

La diferencia es que la antena irradia y no es generadora de distorsión, mientras que un parlante si puede distorsionar por mucho factores, entre ellos la calidad pobre del mismo.

es cierto que si a 3 watts tenés un parlante con buena ganancia, si es que como estos indican 96Db, la presión sonora será parecida a tener mas potencia con parlantes de menor ganancia, pero también es cierto que a baja potencia los parlantes demuestran sus cualidades a para trabajar a bajo volumen, pero no evidencias sus falencias cuando se los exige a los limites de su potencia de trabajo.

Lo que me gusta de un buen rango extendido, es que se lo puede usar para medios desde no tan abajo, ni llegar a tan arriba, y entonces así la reproducción de las voces, guitarras, y los instrumentos que estén en ese rango van a sonar mas naturales, y con una acústica mas agradable que si usas medios de campana blindados, los cuales por mas calidad que tengan serán nítidos pero no tan naturales ( por lo menos los que escuche yo... quizás alguien pueda aportar algo que contradiga lo que acabo de escribir, y bienvenida esa info.)

Hace unos días cayeron en mis manos unas cajas Hitachi, muy simpáticas, pero poca cosa, y como las voy a usar para complementar un tocadiscos, algo no muy exigente, están mas que bien.

Un parlante, detonado, pero el otro, sonaba muy bien, y se podía apreciar que tenia mucha ganancia respecto al que puse como reemplazo en la caja donde estaba el averiado, a la misma potencia, a oido se percibía una diferencia de no menos 4 a 1

Claro, el parlante era ( digo era porque dejo de ser por culpa de mi gato... ) de 8w y cuando dispones de esa potencia como nominal en un bafle, mejor que este sea rendidor o de lo contrario cualquier ruido ambiente te lo tapa.

Conclusión, yo sigo insistiendo, tienen sentido parlantes de 250 USD para aplicar 3 watts?
En transmisión sin tiene sentido una buena antena porque un Handy tal vez no llega a mas de 15W, por lo general 5W, e intercalar un lineal no siempre es posible.

Pero en audio, donde tenés potencias de todos los tamaños... no se, lo que si se, es que hay parlantes de muy buena calidad y parlantes baratos de marcas que fueron icono de la industria y hoy son chatarras como puede ser un Jahro, al menos los que compre por ML unos de 10" los tuve que devolver, y esta vez volví a comprar y ya van a devolución, son un desastre total.

Estaria bueno leer las experiencias u opiniones de alguien mas, lo mio es subjetivo, y no pretende desacreditar ni criticar a las practicas, y /o elecciones de los demas.

Saludos cordiales,
y gracias por leer.
 
Conclusión, yo sigo insistiendo, tienen sentido parlantes de 250 USD para aplicar 3 watts?
En condiciones de escucha normales (volumen medio-bajo), en salas "normales" de un hogar (20 m^2 o más) y a distancia de escucha convencionales (tipo 2.5 mts) esos 3 watts aplicados a cualquier parlante bastan y sobran para estar bastante cómodos.
Y si el precio del parlante lo vale (tecnicamente hablando) entonces será una buena solución. Claro que ese "lo vale" tiene apreciaciones técnicas y económicas que son muy individuales, asi que como de costumbre "si lo podés pagar metele pa delante, y si no podés, seguí buscando una solución en el contexto de tu presupuesto.
 
A veces... pasa, no se si a todos, pero a mi si, que podes pagarlo pero preferís buscar una solución en el contexto de otras posibilidades, en mi caso el presupuesto no es un problema, tengo una pyme importadora, puedo traerme lo que me guste, y a veces me hace mas feliz algo usado que algo nuevo.

Esto de los 3w x canal es un desafio, a ver cuanto se logra con menos, en Radioaficion, se hacian concursos a ver quien comunicaba mas lejos con menos potencia... es como que un fiat 600 corra en las picadas contra un falcon.. desafíos y esta bueno eso.

Yo prefiero un V8, o equipos de cierta potencia para no estar limitado a baja potencia, pero son gustos, alguna vez me dijeron con lo que te gastas yendo de tigre a escobar en ses auto comes una semana, jaja, bueno, pensé... vos come que yo ando en un impala 58...

Justamente estoy armando un sistema de sonido para escuchar con mal sonido jaja, no, que no se mal interprete, tengo discos de pasta, y estoy armando un sistema que reproduzca bien, sin apartarme de lo que son componentes vintage, veamos que sale, mientras tanto terminando una electrola, y viendo que hago con la vieja caja Karlson, a la que ya le termine la modificación para la parte de arriba, cuando la instale, cuento que resulto...
 
Conclusión, yo sigo insistiendo, tienen sentido parlantes de 250 USD para aplicar 3 watts?

Hola Marcelo. No veo porque no. Depende del caso. En este, los FX120 no se bancan mucho más de 10W. Por otro lado, las cajas están ubicadas a una altura media (estando sentado te apuntan a la cabeza) y la habitación es chica. Lo más lejos que podes estar son menos de 3m. Escuchando fuerte no se puede hablar, y al nivel normal de escucha (para un edificio) me sobra potencia. Tengo 2 amplificadores a valvulas. Uno de 3w por canal y otro que con suerte pasa el Watt.

Antes siempre apuntaba a parlantes grandes y a altas potencias, 3 dígitos por canal. Hoy veo que con 1 digito estoy más que sobrado. Los Fostex andan bien con poca potencia. Y el par de cajas que ha quedado por momentos de mis viejos no tiene ningún inconveniente con pocos Watts. Pase de 50w por canal a poco más de 1w por canal (6em7).

En mi experiencia tiene mucha lógica lo que dicen, que el primer watt es el más importante.

Mientras se pueda, hay que experimentar y ver los resultados. Arme el amplificador con 6em7 previendo adaptarlo a amplificador de auriculares, pero no fue necesario. Una cosa son los números y otra experimentar en carne y hueso.

Saludos
 
Buen dia! mientras desayuno... aqui voy.

Espero no haberte ofendido con mi cuestionamiento inicial, si fue así mis disculpas.
En realidad no es que sean tan caros, un parlante puede ser mas caro, es cierto, pero en todo esto a veces prima lo subjetivo.
Yo también creo de manera subjetiva que un parlante de 10W mas de 100 USD, es un despropósito, pero es mi criterio según mis fundamentos y no constituye una critica hacia quien fundamente y piense distinto.

Una cosa son los números y otra experimentar en carne y hueso.
Coincido en esto, pero aun así creo que la experiencia en carne y hueso es a partir de los números, pues sin ellos no sabrias que parlante elegir no que dimensiones de caja necesitas. En ese punto no habrías podido deducir si un fostex o un espantos Jahro.

Ya que comentas sobre valvulares, 6em5, 6em7, son lamparas de deflexión vertical en televisores, se la bancan, pero no le pidas mucho, la distorsión suele ser alta, y el sonido cálido ese que le atribuyen es el efecto de sus armónicos naturales, mas alla de eso, no tienen nada especial ni son el grial de la electrónica. Si es por gusto, y para tener un espécimen raro, y bueno, tiene mas sentido, ahi comparto, yo junto (no colecciono) radios.


Que todos tengan un gran dia!
Saludos.
 
Atrás
Arriba