Limbo: No No .. Pará que estás confundiendo me parece:
Lo que utilizan en el video es ESTAÑO EN PASTA, otra cosa es la pasta que vos mencionaste (La marrón), otra cosa el FLUX, y otra la Resina.
ESTAÑO EN PASTA: Es como un gel que tiene (por decirlo de una forma) mini bolitas de estaño en su interior, y otros productos. El estaño en pasta se usa con soldadoras de aire caliente. Pones un poco , ubicas el componente, aire caliente y queda soldado. Es mucho más caro que el estaño común (Por lo menos en argentina) y creo que debe mantenerse en frio, en la heladera.
FLUX: Viene FLUX EN GEL y FLUX LIQUIDO. El Flux en Gel, se consigue en una jeringa en cualquier casa de electrónica, el Flux Líquido se consigue, pero por lo menos, acá creo que viene de a litro (Comprás entre varios y dividis).
Es para limpiar la superficie y ayudar a que agarre mejor el estaño (Estaño común). El flux Líquido a mí me dio mucho mejor resultado que el de gel.
Ha .. y el FLUX en Aerosol, es lo mismo .. nada más que por ahí haces un PCB, le mandas una capa fina, y después te resulta más fácil soldar los componentes si tener que estár poniendo por cada soldadura .. Yo no lo probé.
RESINA: Mi abuelo compraba unas piedras de resina (No necesariamente tiene que ser una piedra), limpia la punta del soldador y ayuda a agarrar mejor el estaño. Es mejor usar FLUX.
Y la pasta marrón que vos decis, la verdad no la conozco.. supongo que es semejante a la resina.
Así mismo compra FLUX LIQUIDO .. anda a cualquier casa de electrónica, pregunta, mira los productos, mira videos, etc .. vas a notar la diferencia.
Espero haberte ayudado ..
Saludos!
EDIT: MMmm ahora que veo bien la pasta marrón, supongo q es similar al flux (O es flux en pasta), pero se me hace que es más sucio el uso jaja.. dale con el FLUX