Hola, desde que empecé a soldar hace ya bastantes años lo hago con la pasta de soldadura y el estaño que venía con la estación de soldadura aoyue 968A+ que compré.
El problema es que ya se me agotó el rollo de 100gr y el botecito de pasta de soldadura.
He comprado una pasta de soldar y un estaño en la ferretería, supuestamente especial para electrónica pero ni punto de comparación con los que me venían con la estación.... Con un pelín de pasta ya agarraba bien y corría bien el estaño y con esta pasta aparte de que no agarra bien hay que echar mucha. El estaño era buenísimo en cambio este se queda como duro y granulado, aparte la soldadura es más blanca.
El estaño me dijo que era bueno, ya que pone que tiene un 2,5% de flux y es de 1 mm, pero no hay comparación.
El problema esque tanto la pasta de soldar como el estaño no tenían marca, es decir venían en un rollo sin pegatina y la pasta igual, en un botecito rojo, por lo que no los puedo comprar iguales.
Necesito comprar algo decente más o menos similar a lo que yo tenía, pero no lo consigo.... He probado el flux líquido con brocha JBC que me costó un pastizal, he probado la que me han vendido en la ferretería y nada.
La pasta de soldadura he visto varias, pero no se por cual decidirme: Amtech, lodestar, tasovision.
Y el estaño pues no se cual es mejor a la hora de comprar, ya que unos dicen con plomo, otros sin plomo, otros con plata.....no se cual es el bueno.
A ver si me aconsejais un poco......
Por cierto, he visto también el estañador / limpiador de puntas que es otro tarretito como con pasta gris ¿Eso merece la pena?