¿Tester - Multímetro averiado, roto, descompuesto?

Buenos días tengo la pinza amperimétrica DT-3372B esta sufrió un golpe fuerte, perdió la capacidad de medir tensión alterna y perdió la calibración del óhmetro la revise y encontré la resistencia R58 suelta, la soldé y revise la continuidad pero no volvió a marcar la tensión ac siempre sale en 0000 su chip principal es el FS9922 R8693.01.A las demás funciones están bien, prende y apaga normalmente, si alguien tiene el diagrama si lo puede compartir estaría muy agradecido, cualquier ayuda bien venida.
 

Adjuntos

  • IMG_20220411_085939075.jpg
    IMG_20220411_085939075.jpg
    346.6 KB · Visitas: 24
  • IMG_20220411_090039452.jpg
    IMG_20220411_090039452.jpg
    334.2 KB · Visitas: 24
  • IMG_20220411_090046077.jpg
    IMG_20220411_090046077.jpg
    357.9 KB · Visitas: 23
  • IMG_20220411_090812218.jpg
    IMG_20220411_090812218.jpg
    356.1 KB · Visitas: 24
Buenas,
Si sufrió un fuerte golpe, podria haberse arruinado el cristal, verifica que al procesador que alimenta, le siga llegando ese clock del cristal.
Me refiero al que está entre D21 y R41. Después impreso rajado o componente internamente roto son apariencia de roto. LA resistencia suelta tambien puede estar rota, debería seguir midiendo lo mismo que antes.
 
Última edición:
Si ha sufrido un golpe, la avería será mecánica, como te tice unmonje: componente roto o desoldado. Hay que moverlos y mirar las soldaduras con una lupa. Yo me he encontrado con pinzas nuevas con componentes sin soldar, pero que tocaban el agujero de la PCB y funcionaban.
 
A mitad del PCB, donde esta el preset "R02" junto a un integrado que no distingo, parece marcado el PCB, un pin del preset y la mitad de una resistencia
 
Hola gente
Tengo un multímetro zurich zr-160 que uso para prácticas, nada de gran precisión. El tema es que cuando quiero medir tensión eficaz de ripple por la carga me marca 30V que es el doble de la tensión media por la carga, y supera ampliamente la tensión de la fuente.

Realizé la misma medición con otro multímetro de mayor calidad y me marcaba aprox. 0,35V que era la tensión esperada.

El circuito es el rectificador de onda completa con capacitor de filtro y carga de 1k. La tensión de entrada es 12Veficaces 50Hz.

Si alguien sabe porque se produce ese error lo agradecería.
 
Buenas tardes o buenos dias, tengo un problema con un tester de gancho, un fulgore 235, la abrí con fuerza y se rompieron o despegaron los dos cables que van al gancho buscando rastro intente soldar donde era evidente, solde donde era evidente pero no funciona. He marcado el lugar donde solde pero Sera ese el lugar donde iba soldado?. Estaria muy agradecido si alguien me lo confirma. Talvez alguien tiene ese modelo. Busque en otros foros y solo se burlaron. Espero me puedan ayudar muchas gracias.20221008_100129.jpg
 
Por la fotos posteada mas arriba puedo veer dos hilos color roja soltos , pero tanbien puedo veer salindo de la bobina captadora (gancho) dos hilos uno de color rojo y lo otro de color negro.
? seguro que son los mismo hilos ( inicio /final )?
? Podrias subir mas fotos del equipo en questón ?
? Testeaste la continuedad de la bobina captadora , quizaz esa si rompio?
!Saludos!
 
Estuve buscando qué es un "téster de gancho"; resulta que es una pinza amperimétrica. La Fulgore FU0235.
En los vídeos que hay en youtube sobre esa pinza no he visto ninguno en el que se muestre el interior.
A ver si tienes suerte y alguien tiene el esquema.
Es poco probable que estuviesen soldados en los extremos de una resistencia.
 
"Es poco probable que estuviesen soldados en los extremos de una resistencia."
Caro Don Troglodita es normal tener un resistor de carga conectado directamente a los dos terminales de la bobina captadora ( gancho) porque esa es en realidad lo devanado secundario de un "transformador de curriente" y lo devanado primario es lo Hilo sensado .
!Saludos"
 
Caro Don Troglodita es normal tener un resistor de carga conectado directamente a los dos terminales de la bobina captadora ( gancho) porque esa es en realidad lo devanado secundario de un "transformador de curriente" y lo devanado primario es lo Hilo sensado .
!Saludos"
Me refería a que es poco probable que los cables estén soldados justo en las soldaduras de una resistencia SMD como se indica en la foto.
 
Buenas tardes o buenos dias, tengo un problema con un tester de gancho, un fulgore 235, la abrí con fuerza y se rompieron o despegaron los dos cables que van al gancho buscando rastro intente soldar donde era evidente, solde donde era evidente pero no funciona. He marcado el lugar donde solde pero Sera ese el lugar donde iba soldado?. Estaria muy agradecido si alguien me lo confirma. Talvez alguien tiene ese modelo. Busque en otros foros y solo se burlaron. Espero me puedan ayudar muchas gracias.Ver el archivo adjunto 290270
Los cables tienen que ir a un enchufe adecuado en la placa, sino es así , el instrumento no vale como tal. No llego a entender porque abrió el instrumento y si tiene que hacer ESO para cambiar la batería, repito, el instrumento no lo vale como tal.
En este instrumento se ve perfectamente donde van conectadas las bobinas de esta pinza "amperométrica ". De "gancho" son los "alfileres" ;)
Yg9yt0g.jpg
 
Atrás
Arriba